Cómo volver a una versión anterior de WordPress

WordPress versión php

La herramienta de actualización automática de WordPress está diseñada para almacenar una copia de seguridad del sitio web antes de cada actualización para su total tranquilidad. Si su sitio web fue actualizado por nosotros, tiene la opción de restaurar su sitio web con un solo clic desde una copia de seguridad que hicimos justo antes de la actualización más reciente.

Tenga en cuenta que revertir la actualización es la forma más rápida de restaurar su sitio web a su estado anterior a la actualización, sin embargo, no le recomendamos que permanezca en la versión anterior por razones de seguridad. Le recomendamos encarecidamente que cree una copia de prueba de su sitio web, lo actualice a la última versión disponible y solucione cualquier incompatibilidad de plugin o tema y los problemas que puedan surgir.

Restaurar copia de seguridad de wordpress

Para ver sus revisiones, haga clic en una revisión determinada de la lista de revisiones de la derecha. Alternativamente, puede utilizar las teclas j y k de su teclado para navegar. Los cambios en cada revisión se resaltarán en azul (para las adiciones) y en rojo (para las eliminaciones):

Todos los administradores y editores de su sitio pueden ver todas las revisiones de las entradas. Además, los autores pueden ver las revisiones de las entradas de las que son autores (que son las únicas entradas que pueden ver en la página principal). Por último, los colaboradores pueden ver las revisiones de sus borradores.

  No quiero las «comillas españolas» ¿se pueden quitar?

Copiar parte de una revisión puede ser complicado, ya que la revisión muestra el código HTML además del texto. Puede intentar pegar el texto de la revisión en un bloque HTML, o cambiar un bloque a HTML antes de pegar el texto.

Las revisiones se ven un poco diferentes si está usando WP-Admin. Aún verá las revisiones como se describen arriba, pero la navegación entre revisiones es diferente. En la parte superior del Editor de Revisiones hay un deslizador que puede usar para cargar versiones anteriores de la página.

WordPress downgrade plugin

El downgrade es rápido, pero debes considerar algunas cosas ya que no quieres romper tu sitio web. Si no consideras estas cosas, entonces podrías terminar con un sitio web revuelto y con mucho trabajo.

Es muy importante recordar la última versión funcional de la página web. Si usted no recuerda y downgrade de todos modos, es posible que vea el sitio de choque de nuevo. Lo que será una completa pérdida de tiempo. Por lo tanto, asegúrese de elegir una versión reciente de WordPress que será seguro.

Copia de seguridad es siempre el salvador. Si algo sale mal, siempre puedes recuperarte de la copia de seguridad que creaste anteriormente. Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad de tu sitio web, puedes consultar este post, ‘Cómo hacer una copia de seguridad de un sitio web WordPress (Método fácil)’, y luego hacer una copia de seguridad por ti mismo. Si algo va mal, simplemente restaurar desde la copia de seguridad.

  Cómo cambiar el orden de las pestañas de producto en WooCommerce

La mayoría de los sitios se caen debido a conflictos o cualquier otra razón. Por lo tanto, se recomienda desactivar todos los temas y plugins excepto los de stock en su sitio web. Usted puede hacer esto mediante el uso de FTP. Visite el directorio y renombre los directorios de plugins y temas.

Revertir cambios wordpress

WordPress hace que sea muy fácil de actualizar, pero será difícil encontrar una manera de fácilmente downgrade WordPress a la versión anterior. Esto es así porque las actualizaciones son muy importantes, especialmente desde el punto de vista de la seguridad.

El punto clave a recordar aquí es que un downgrade debe ser sólo una medida temporal. Una vez que haya podido solucionar el problema que le está haciendo retroceder la versión de WordPress, actualice su sitio inmediatamente.

La razón más común por la que desea volver a la versión anterior de WordPress es que la actualización causó la caída de su sitio. Si bien es una razón perfectamente legítima para querer que su sitio vuelva a ser funcional, muchas gracias, revertir una actualización es siempre, siempre una solución temporal.

Las actualizaciones de WordPress incluyen correcciones de seguridad, parches para vulnerabilidades, mejoras de funciones y mucho más. Son extremadamente importantes, y lo repetiremos hasta la saciedad a lo largo de este artículo.

Además, queremos señalar que, incluso si su sitio se estrelló, rara vez es debido a la nueva versión de WordPress. Lo más probable es que haya algún plugin o tema errante que no sea compatible con la actualización. Por ejemplo, cuando se lanzó Gutenberg, rompió tantos sitios. Esto no se debió a que Gutenberg fuera defectuoso, a pesar de lo que a la gente le gusta decir. El hecho es que los desarrolladores de plugins y temas no estaban preparados para gestionar la actualización y tardaron mucho tiempo en ser compatibles con la última versión. Esto no puede achacarse a WordPress.

  Tutorial Divi: Cómo añadir capas superpuestas y para qué sirven