Cómo usar WordPress en entornos educativos

Sitio web educativo en wordpress

En 2013, el equipo de Technology Enhanced Learning (TEL) de la Facultad de Medicina de Mánchester (MMS) inició una revisión de los sistemas tecnológicos de aprendizaje actuales. Nuestra evaluación mostró que tanto a los tutores como a los estudiantes no les gustaba la experiencia que obtenían de Blackboard. Los estudiantes se quejaban de que los contenidos eran difíciles de encontrar y no estaban disponibles sin conexión, por lo que utilizarlos para repasar era casi imposible. Los tutores no podían crear fácilmente contenidos atractivos o interactivos y no les permitía hacer referencia a contenidos de años anteriores. Estaba claro que había llegado el momento de encontrar un nuevo entorno de aprendizaje más eficaz que facilitara las mejores prácticas pedagógicas y ofreciera una mejor experiencia de aprendizaje.

El proceso comenzó con un metaanálisis de la investigación para determinar los conceptos pedagógicos clave y cómo los entornos de aprendizaje en línea los hacen posibles o los facilitan. Por ejemplo, el aprendizaje centrado en el estudiante, el constructivismo y la colaboración son elementos clave del enfoque basado en la investigación de la facultad de medicina y, sin embargo, no resultaban fáciles de conseguir en el entorno existente.

Cómo crear un sitio web educativo y ganar dinero

En este tema tendrá la oportunidad de explorar diversos conceptos contemporáneos relativos al diseño en entornos en línea. Apoyar el aprendizaje de los estudiantes mediante el andamiaje y la facilitación es un área clave en la provisión de una experiencia educativa de “calidad” en entornos formales. El éxito del apoyo al estudiante tiene un impacto marcado y positivo en la retención, la progresión, las tasas de finalización y la satisfacción general de los estudiantes – esto puede ser aún más para los estudiantes que estudian en línea. Se le animará a reflexionar sobre su propia experiencia de lo que constituye un buen diseño en entornos de aprendizaje en línea y a considerar prácticas eficaces en el apoyo al aprendizaje flexible, combinado y en línea que ofrecen las instituciones a sus propios estudiantes y a estudiantes externos.

  Plantilla en Español – Flowery 2-0

Compartir experiencias personales sobre distintos aspectos del diseño de entornos de aprendizaje. Debatir y explorar juntos estrategias de apoyo eficaces que funcionan o podrían funcionar en su contexto profesional.

La actividad sincrónica de esta semana es el Tweetchat del miércoles 11 de noviembre a las 20.00 (CET). Participa en el debate y sigue tuiteando enlaces e ideas interesantes durante la semana. Recuerda incluir siempre el hashtag #ONL152 en cada tweet.

Cómo crear un sistema de gestión escolar con wordpress

Los sitios web de institutos y escuelas primarias son complejos porque sirven a públicos muy diferentes. Los alumnos, las familias, los profesores, el personal y la comunidad utilizan los sitios web de los centros de enseñanza secundaria y primaria para navegar por sus experiencias en ellos y en torno a ellos.

  WordPress de lo más buscado en la Blogosfera Hispana

Pero saber cuándo, dónde y cómo llegar a estos públicos tan diversos suele ser todo un reto. El panorama digital actual ofrece muchas herramientas a los centros escolares, pero a veces resulta difícil saber cómo integrarlas en un plan de comunicación estratégico.

En esta guía, ofrecemos información detallada que todo desarrollador, diseñador, creador de contenidos y propietario de un sitio web debe conocer. Hay mucho que tratar, así que no dudes en utilizar el índice para navegar por todos los capítulos.

¿Por qué utilizar WordPress para los sitios web de los centros escolares? Es una pregunta justa. Existen otras opciones de sistemas de gestión de contenidos (CMS), pero ninguna es tan omnipresente. De hecho, según varias fuentes, aproximadamente el 40% de todos los sitios web funcionan con WordPress.

Cómo crear un sitio web educativo gratis

Independientemente de dónde se encuentre, no tiene por qué crear su sitio web solo. Desde la asistencia directa por correo electrónico y chat en directo, hasta los sitios creados por nuestro equipo de expertos, le respaldamos en todo momento.

Nuestros ingenieros de felicidad están siempre a su disposición para ayudarle. Desde el chat en directo y la orientación de expertos por correo electrónico hasta los animados foros de la comunidad: si te quedas atascado o simplemente necesitas ayuda para empezar, estamos aquí para ayudarte.

Crear un sitio o una tienda desde cero puede llevar tiempo. Siéntese mientras nuestro equipo de expertos crea un sitio que le enamorará. Desde sitios de una sola página hasta tiendas completas, te ayudaremos a conseguirlo cuanto antes.

  Como mostrar las Tags en un menú desplegable