Cómo quitar bloques por defecto del editor Gutenberg

Wp bloque biblioteca css

Para aprender a eliminar los estilos de bloque predeterminados, tenemos que hacer un poco de ingeniería inversa sobre cómo se registran y sobrescriben los estilos de bloque. También significa que las soluciones son un poco “hacky”.Algunos de los ejemplos de código en esta página puede ser sensible al tiempo como Gutenberg sigue siendo actualizado. Comprueba la fecha de la última actualización y avísame si los ejemplos dejan de funcionar Muchas gracias a Ari Stathopoulos por rellenar algunos huecos y proporcionar ejemplos de código.

Para eliminar un estilo de bloque de la parte frontal del sitio web, puede utilizar wp_dequeue_style() con wp_enqueue_scripts().El manejador de estilo a eliminar es el mismo que el slug del bloque.Para la mayoría de los bloques, el slug es el nombre del bloque pero con los espacios sustituidos por un guión (-).

El editor agrupa los estilos de los bloques principales en el archivo scss de la biblioteca de bloques. Algunos bloques de WordPress incluyen un segundo archivo llamado theme.scss. Algunos bloques de WordPress incluyen un segundo archivo llamado theme.scss. Por ejemplo, el borde del bloque quote se añade a este archivo.

¿Cómo desactivo los bloques por defecto en Gutenberg?

Primero haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha y, a continuación, en “Gestor de bloqueos”. Para desactivar los bloques que no quieras utilizar, desmarca las casillas situadas junto a los bloques que quieras ocultar.

Cómo puedo ocultar los bloques de Gutenberg en WordPress?

Tras la activación, debe visitar la página Configuración ” Desactivar Gutenberg para configurar los ajustes del plugin. Por defecto, el plugin desactivará Gutenberg en todas partes para todos los usuarios en su sitio web. Sin embargo, si quieres limitarlo a ciertos roles de usuario y tipos de post, entonces necesitas desmarcar la opción ‘Deshabilitar completamente’.

  Tutorial Divi: Cómo hacer que la galería Divi tenga 5 6 o más columnas

¿Cómo puedo ocultar bloques en el editor de WordPress?

Hay dos formas de ocultar un bloque dentro del editor. Para utilizar la primera, debe ir al backend de su página/post, seleccionar el bloque que desea ocultar y, a continuación, hacer clic en el icono “Opciones” (tres puntos). A continuación, seleccione la opción Ocultar bloque. Para deshacer esta operación, basta con hacer clic en Activar bloque.

Gutenberg addfilter

En este método no vamos a hacer ninguna codificación todavía. Este método no era posible antes, pero en WordPress 5.2 se introdujo el Gestor de Bloques – es una característica integrada que le permite desactivar o activar bloques específicos en su sitio web, en el momento de escribir este artículo se encuentra en Preferencias > Bloques. Muy interesante, especialmente si no te gusta mucho la programación.

O allowed_block_types, depende de tu versión de WordPress. Es decir, antes usábamos allowed_block_types pero en WordPress 5.8 quedó obsoleto y ahora tenemos que usar el filtro allowed_block_types_all.

Así que, usando el filtro allowed_block_types_all podemos poner en la lista blanca algunos bloques específicos, que vamos a permitir usar en el sitio web. Mira el ejemplo de abajo, donde vamos a ocultar todos los bloques excepto los de Párrafo, Título, Imagen y Lista.

¿Recuerdas que mencioné que el hook allowed_block_types_all acepta el parámetro $editor_context? ¡Usémoslo ahora! Por ejemplo, añadiremos un bloque más – Shortcode para Páginas. En este caso nuestro código cambiará un poco:

  Plantilla en Español – Corporate Pro

Desactivar bloques de wordpress

Este plugin desactiva el nuevo Editor Gutenberg (también conocido como Editor de Bloques) y lo reemplaza con el Editor Clásico. Puedes deshabilitar Gutenberg completamente, o deshabilitar selectivamente para posts, páginas, roles, tipos de post y plantillas temáticas. Además, ¡puedes ocultar el aviso de Gutenberg, el elemento de menú y mucho más!

¡Sólo tienes que activar y listo! La configuración predeterminada del plugin está configurada para ocultar todos los rastros del Editor de Bloques Gutenberg, y restaurar completamente el Editor Clásico original. Otras opciones para personalizar cuándo/dónde se habilita Gutenberg están disponibles en la configuración del plugin.

Ahora, si quieres personalizar las cosas y, digamos, solo deshabilitar Gutenberg en tipos de post específicos, puedes desmarcar esa primera opción “Deshabilitar completamente”. Cuando desmarques la casilla, aparecerán más opciones. Así que puedes elegir exactamente dónde debe deshabilitarse Gutenberg.

En algunos casos, es posible que desee deshabilitar Gutenberg en todas partes, pero habilitar sólo en ciertos puestos. Para ello, establece la opción “Deshabilitar por completo” como habilitada. A continuación, visita la configuración de “Lista blanca” para especificar qué publicaciones deben abrirse siempre en el Editor de bloques.

WordPress eliminar bloques de núcleo

Puede eliminar un bloque en WordPress seleccionándolo y pulsando la tecla Supr de su teclado. También puede pulsar el botón de tres puntos de la barra de herramientas contextual para acceder a la opción Eliminar bloque. Por último, también es posible eliminar bloques en WordPress utilizando el atajo de teclado Mayús + Alt + Z en Windows/Linux y ⌃ + ⌥ + Z en macOS.

Borrar bloques en WordPress permite eliminar el contenido que contienen esos bloques. Y aunque este tipo de acciones no se realizan con regularidad, en algún momento te verás en la necesidad de eliminar uno o varios bloques de un post o una página. En este tutorial, te mostraremos las distintas formas en las que puedes eliminar bloques en WordPress.

  WooCommerce: Cómo ocultar el aviso de cupones

Gutenberg, también conocido como el editor de bloques de WordPress, es la forma predeterminada de crear contenido en WordPress desde la versión 5.0. Gutenberg se diferencia de su predecesor en que utiliza bloques para almacenar tu contenido. Si eres nuevo en el editor de bloques, puedes consultar nuestros tutoriales sobre los aspectos básicos de Gutenberg y su interfaz. Y si ya tienes experiencia previa, quizá quieras ampliar tus conocimientos aprendiendo a personalizar el editor de bloques, aprendiendo sus atajos y descubriendo los mejores plugins de Gutenberg.