Cómo optimizar la página de finalizar compra para no perder ventas

Por qué el marketing móvil es crucial para aumentar las conversiones

Hoy hablamos de la optimización de la conversión en la caja y, por tanto, de la métrica más importante en el comercio electrónico. Si un cliente está en tu tienda online y está llenando diligentemente su carrito de la compra, las cosas pintan bien para ti: las posibilidades de una venta son obviamente muy favorables.

Lo que ocurre ahora es algo que muchos proveedores de tiendas online, quizás usted incluido, no pueden explicar. Pero la teoría que hay detrás es sencilla: debido a un proceso de compra que no está optimizado y que resulta un poco torpe e incómodo para los usuarios, éstos abortan el proceso de pedido y se convierten así en abandonadores del carrito de la compra. Entre el 70 y el 90% de los procesos de compra se interrumpen de este modo antes de concluir. Por tanto, 7 de cada 10 clientes lo dan por perdido, y sólo 3 de cada 10 realizan realmente una compra. Queda por decir que el proceso de compra en particular ofrece un gran potencial de optimización de la conversión para aumentar significativamente la tasa de conversión. Por ello, este artículo se centra en cómo las tiendas online pueden optimizar su proceso de pago.

Errores y soluciones de Instagram Shopping Tienda Fix

No pierdas a tus clientes en la caja después de que se hayan abierto camino a través de un largo embudo de ventas. Optimizar tu proceso de compra es crucial para asegurar la venta, pero muchas empresas de comercio electrónico cometen errores evitables que desalientan la confianza del cliente y ahuyentan a los clientes potenciales.

  Cómo desactivar comprobaciones de la herramienta de salud del sitio de WordPress

¿En qué errores está cayendo y cómo puede mejorar el proceso de pago de su comercio electrónico? Estas son algunas de las preguntas que responderemos en este artículo. Exploraremos los errores más comunes en el proceso de pago de un comercio electrónico y las estrategias que pueden mejorar la experiencia del cliente.

El proceso de pago de un comercio electrónico incluye todos los pasos que sigue un cliente en tu tienda online para comprar los artículos de su carrito de la compra. El proceso incluye introducir la información de facturación y envío, seleccionar el método de pago, completar la transacción y confirmar el pedido.

¿La respuesta corta? Para aumentar las ventas.  El abandono de la cesta de la compra puede perjudicar significativamente los resultados de su empresa, y la tasa media de abandono de la cesta se sitúa en torno al 65%. En otras palabras, después de invertir en recursos para atraer clientes potenciales y hacerlos avanzar por el embudo de ventas, de media, las empresas siguen sin conseguir convertir a más de la mitad de ellos. Por lo tanto, dominar el proceso de compra es vital para mejorar los resultados. Su objetivo debe ser eliminar la fricción del proceso y maximizar las tasas de conversión.

5 formas de reducir la tasa de abandono de carritos

Capturar direcciones de correo electrónico facilita el marketing por correo electrónico en el futuro. Los cupones son populares, y esta es una gran manera de hacer que la gente vuelva a su sitio o para hacer un seguimiento con correos electrónicos de abandono. Los analizaremos en un consejo posterior.

  ¿Debería actualizar ya a WordPress 5-8? ¿y qué pasa con mis clientes?

La urgencia y el miedo a perderse algo son dos tácticas de marketing que garantizan resultados. A la gente no le gusta la idea de perderse una buena oferta, y si esa oferta está a punto de agotarse, el impulso de aprovecharla es aún mayor. He aquí un ejemplo de MonsterInsights:

Ya hemos mencionado antes la posibilidad de ofrecer cupones, pero puede hacerlos más atractivos limitando el tiempo de que disponen los visitantes para conseguirlos o utilizarlos. Y, por supuesto, si el artículo que tienen en la cesta está rebajado, indicar el precio con descuento es sin duda una ayuda. También puede mostrar los niveles de existencias para animar a los compradores a completar la venta.

El primero debería aparecer en un par de horas tras el abandono para asegurarse de que no hay ningún problema técnico que impida la compra. La segunda debería enviarse en 24 horas y la tercera en 48 horas. A partir de entonces, es probable que haya perdido la venta.

Cómo corregir los errores de los meta píxeles de Facebook y probar tus eventos

Los propietarios de ecommerce suelen centrarse en el diseño y la interfaz de sus sitios web para animar a los clientes a avanzar por el embudo de compra. Sin embargo, el proceso de pago de un comercio electrónico es, en última instancia, donde los visitantes convertirán.

El proceso de compra de comercio electrónico se refiere a los pasos que un cliente seguirá para llenar un carrito de compras y completar su compra. Un buen proceso de compra tendrá un flujo claro y permitirá una compra fluida con una fricción mínima.

Los compradores con intención pueden entrar en el flujo de pago pero no completar su compra si es engorroso o lento. Los pequeños errores de diseño de la UX pueden provocar el abandono del carrito y, en consecuencia, una pérdida de ventas.

  Aprende WordPress mientras desayunas: Cómo instalar un SSL gratis de Lets Encrypt

Aunque una gran parte de los abandonos de carritos se debe a que la gente simplemente estaba mirando por la ventana o guardando artículos para más tarde, un estudio de las otras razones del abandono es esclarecedor. Ofrece indicadores claros de por qué los clientes abandonan.

Además, el Instituto Baymard estima que los sitios web de comercio electrónico pueden aumentar las conversiones en un 35,26% sólo mejorando el flujo y el diseño de la caja. Esta tasa se traduce en pedidos perdidos por valor de 260.000 millones de dólares.