Cómo optimizar la carga de fuentes tipográficas en Astra sin necesidad de plugins

Astra theme google fonts deaktivieren

Dado que visitas con frecuencia tu propio sitio web, los navegadores modernos como Chrome almacenan tu sitio web en la caché y lo precargan automáticamente en cuanto empiezas a escribir una dirección. Esto hace que su sitio web se cargue casi instantáneamente.

El servicio de alojamiento de WordPress desempeña un papel importante en el rendimiento del sitio web. Un buen proveedor de alojamiento compartido como Bluehost o Siteground toman medidas adicionales para optimizar el rendimiento de su sitio web.

Sin embargo, en el alojamiento compartido usted comparte los recursos del servidor con muchos otros clientes. Esto significa que si su sitio vecino recibe una gran cantidad de tráfico, entonces puede afectar a todo el rendimiento del servidor que a su vez ralentizará su sitio web.

Por otro lado, el uso de un servicio de alojamiento gestionado de WordPress le ofrece las configuraciones de servidor más optimizadas para ejecutar WordPress. Las empresas de alojamiento gestionado de WordPress también ofrecen copias de seguridad automáticas, actualizaciones automáticas de WordPress y configuraciones de seguridad más avanzadas para proteger su sitio web.

En lugar de pasar por todo el proceso de generación de la página cada vez, su plugin de caché hace una copia de la página después de la primera carga, y luego sirve esa versión en caché a cada usuario posterior.

Fuentes personalizadas Astra

Si vendes algo a través de WordPress, por ejemplo con WooCommercentonces hay suficientes estudios que confirman que los sitios web lentos equivalen a menos ventas en general. Los usuarios móviles, en particular, abandonarán un sitio si tarda más de tres segundos en cargarse. Los sitios web más rápidos son esenciales para la supervivencia de su negocio.

  Cómo usar WordPress en entornos educativos

Si quiere que un sitio web sea más rápido, primero tiene que medir lo rápido/lento que es antes de optimizarlo. El tiempo de carga puro es importante, pero no necesariamente decisivo. Algunos sitios web simplemente tienen grandes “activos” (por ejemplo, imágenes y vídeo) que los visitantes también quieren ver o descargar. Más rápido siempre es mejor, pero también depende de las expectativas del visitante. Por ejemplo, apple.com tiene una puntuación de rendimiento notoriamente baja:

No es precisamente óptimo. Sin embargo, esta circunstancia está bien fundada. Apple da mucha importancia a mostrar sus propios productos con la máxima calidad posible y, por tanto, utiliza imágenes enormemente grandes sin optimizarlas, como muestra este tutorial para WordPress. Los visitantes de Apple lo soportan y se conforman con esperar un poco más a que el sitio cargue.

Optimización de la velocidad del tema Astra

En nuestro artículo anterior sobre cómo obtener una puntuación móvil de 99 en PageSpeed Insights, vimos lo rápido que es el tema Astra. Es un buen tema, y carga rápidamente por defecto. Cuando añades WP Rocket a la mezcla, ¡puedes ver una mejora en los tiempos de carga de la página de hasta un 25%!

Los motores de búsqueda se toman muy en serio esta creciente necesidad de gratificación instantánea. Ellos quieren clasificar las páginas que ofrecen la mejor experiencia de usuario, y esto es precisamente por qué el rendimiento del sitio web debe ser su máxima prioridad.

En un estudio, Walmart descubrió que cada segundo de mejora en la velocidad de la página provocaba un aumento del 2% en las ventas. Claro, la cifra porcentual no parece mucho, pero cuando la empresa factura más de 100.000 millones de dólares en ventas, pronto suma.

  Como poner miniposts en tu Wordpress

Un tema proporciona el marco visual para construir y personalizar el diseño de tu sitio web. Controla muchos elementos esenciales como el encabezado, el pie de página, los widgets, las barras laterales, los colores, las fuentes y todo lo que ves.

Sin embargo, no todos los temas funcionan tan bien como deberían. Cuantos más elementos contenga un tema, más grande será el archivo y más trabajo tendrán que hacer WordPress y su proveedor de alojamiento web. Esto tendrá un impacto negativo obvio en la velocidad de carga de la página.

Comprobador de fuentes de Google

Nota rápida sobre los enlaces de afiliados: siempre que ha sido posible, he utilizado un enlace de afiliado. Ayuda a cubrir los gastos de funcionamiento de este sitio web. No obstante, te garantizo que nunca he dado prioridad a ningún producto por el mero hecho de ser afiliado. Mi metodología es la contraria: elijo mis principales recomendaciones, y luego, si hay un programa de afiliación disponible, ganamos todos. Por eso tampoco verás aquí recomendado Bluehost, o productos pobres como Nitropack. SÓLO lo que yo personalmente uso y recomiendo tiene su lugar en mi sitio web.

Cuando, por ejemplo, tu foto tiene un tamaño original de 820×820 píxeles y se refleja en tu navegador como una foto de 400×400 píxeles, ¡habrá un exceso de 32.400 píxeles que no se necesita en absoluto!

En el editor de Photoshop basta con hacer clic en Imagen >> Tamaño de la imagen para conseguir un ajuste manual de la resolución y dimensión de la imagen. Del mismo modo, para optimizar las imágenes para la web en Photoshop, basta con hacer clic en Archivo >> Exportar >> Guardar para web.

  No quiero las «comillas españolas» ¿se pueden quitar?

Un cliente tenía una imagen de un cubo de rubicks que se mostraba a unos 470px por 300px, aunque la imagen de origen era de 3000px por 2000px. Como estaba configurada como imagen de fondo, se cargaba la imagen de origen a tamaño completo. Y la imagen no estaba comprimida correctamente.