Cómo migrar tu WordPress de hosting usando Duplicator

Duplicator pro plugin descarga gratuita

La migración de sitios WordPress puede ser un poco complicada para los usuarios habituales. Porque si lo estropeas entonces tu sitio web puede perder datos importantes y también enfrentar el tiempo de inactividad. Esto puede obstaculizar la clasificación de su sitio también.

Bueno, parece que nadie debería pasar por el proceso de migración de su sitio. Pero no es así. Si usted sigue la guía correcta y hacer los pasos con precisión, entonces usted no tiene que preocuparse.

El plugin WordPress Duplicator es uno de los plugins de migración más populares ya que ayuda a mover de forma segura cualquier sitio WordPress a otro servidor sin perder el SEO. Hablaremos más sobre este plugin más adelante en el artículo.

Lo primero y más importante es instalar y activar el plugin WordPress Duplicator. Accede a tu panel de WordPress y ve a Plugins-> Añadir nuevo. En el cuadro de búsqueda, escriba WordPress Duplicator Plugin. Instale y active el plugin.

Con el fin de colocar su paquete de archivos de WordPress, es necesario crear una nueva base de datos en el servidor de alojamiento al que desea migrar su sitio. Esto se hace fácilmente a través de cPanel. Ya que es utilizado por la mayoría de los servicios de alojamiento web más populares.

¿Se puede transferir el alojamiento de WordPress?

Existen tres opciones principales para migrar un sitio web WordPress de un proveedor de alojamiento a otro. Consiga que su proveedor de alojamiento lo haga por usted. Utilizar un plugin de migración de WordPress. Ir a la vieja escuela y utilizar SFTP/FTP.

  Por qué no uso Akismet

¿Puedo transferir todo mi sitio web a otro alojamiento?

Presente una solicitud de migración a su nuevo alojamiento web. Por lo general, todo lo que tiene que hacer es proporcionar los datos de inicio de sesión en su antiguo host: nombre de host, nombre de usuario del panel de control y nombre de usuario FTP, etc.; y su nuevo host web se encargará del resto.

Mover sitio wordpress a un nuevo host

Muchos proveedores de alojamiento gestionado de WordPress, como Flywheel o SiteGround, harán una migración gratuita o proporcionarán un plugin para instalar en su sitio para realizar la migración (más sobre esto en un momento).

Para utilizar un cliente SFTP/FTP como Filezilla o Cyberduck, debe consultar con su proveedor de alojamiento(s) para la correcta configuración de esta conexión, pero por lo general necesita el nombre de usuario y contraseña de su cuenta de alojamiento, la dirección FTP o SFTP, y el número de puerto correcto.

Paso 1: Utilizando el Administrador de Archivos en el cPanel o la conexión SFTP/FTP, navegue hasta la carpeta raíz (public_html es la ubicación habitual) del sitio al que está migrando. Si no está seguro de dónde está la carpeta raíz, puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento, ya que puede estar en una carpeta con un nombre diferente por razones de seguridad.

Paso 6: Si va a utilizar phpMyAdmin para importar el sitio, puede crear un archivo zip una vez descargada la base de datos en su ordenador. Alternativamente, puede seleccionar comprimido en phpMyAdmin para comprimir la base de datos antes de que se descargue.

Duplicator wordpress tutorial

Hay muchas razones para cambiar a un alojamiento web diferente. Una de las razones más comunes es la ubicación del servidor, porque los servidores alemanes o europeos son más fáciles de manejar con respecto a GDPR. Otra razón común es el rendimiento.

  Cómo quitar devicepxjetpack-js para acelerar tu web

Un alojamiento web especializado puede proporcionar mejores condiciones para su sitio web y hacerlo más rápido. Otro factor que no debe subestimarse es el soporte. Porque si nadie es capaz o incluso está dispuesto a ayudar con problemas relacionados con el sitio web, entonces las cosas se vuelven frustrantes muy rápidamente.

El proceso de migración de WordPress es muy similar a una copia de seguridad de WordPress. La diferencia con la copia de seguridad regular es que el acceso a la base de datos tiene que ser recreado y una IP de servidor diferente se utiliza para la restauración – en función de sus deseos individuales también obtendrá un dominio diferente.

También tenga en cuenta que con su nuevo alojamiento WordPress, usted puede ser capaz de ahorrar en ciertos plugins – ciertas funcionalidades a menudo ya están disponibles en el servidor. Esto mejora adicionalmente el rendimiento de su sitio web y garantiza una menor susceptibilidad a los errores.

Duplicadora pro

Cambiar de proveedor de alojamiento web puede ser bastante engorroso, e incluso costarle a su sitio web algunos posibles ingresos. En este tutorial paso a paso, le mostraremos cómo migrar de forma fácil y segura su sitio WordPress a un nuevo alojamiento sin ningún tiempo de inactividad.

El riesgo más importante al cambiar de alojamiento web o migrar un sitio web a un nuevo servidor es la pérdida de datos y el tiempo de inactividad. Ambos pueden hacer que su sitio web sea temporalmente inaccesible para los usuarios y los motores de búsqueda, lo que se traduce en una pérdida de ventas y de posicionamiento en los motores de búsqueda.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin gratuito Duplicator en el sitio web que desea trasladar. Para más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

  ¿Qué es y cómo funciona APO de CloudFlare para WordPress? ¿merece la pena?

Duplicator es un plugin gratuito que recomendamos encarecidamente. También puede utilizarlo para mover su sitio web a un nuevo nombre de dominio sin perder SEO. Sin embargo, en este artículo, le guiaremos a través de cómo utilizarlo para migrar su sitio de WordPress de un host a otro sin tiempo de inactividad.

El proceso puede tardar varios minutos en completarse. Una vez completado el proceso, verás opciones de descarga para el instalador y el paquete Archive. Debes hacer clic en el enlace “Descarga con un solo clic” para descargar ambos archivos.