Cómo migrar de Wix a WordPress

Transferir dominio de wix a wordpress

Wix es un popular constructor de sitios web que te permite crear un sitio web sencillo, rápido. Sin embargo, muchos usuarios de Wix pronto se dan cuenta de que sus opciones son limitadas y añadir características adicionales puede llegar a ser bastante caro.

Si quieres más funciones y flexibilidad sin los altos costes, entonces cambiar a WordPress autoalojado es la mejor opción. WordPress impulsa más del 43% de todos los sitios web de Internet porque es extremadamente potente. En este artículo, te mostraremos cómo pasar correctamente de Wix a WordPress y hacer crecer tu sitio web con total libertad.

En esta guía paso a paso, te guiaremos a través del proceso de transferir tu sitio web de Wix a WordPress. Dependiendo de cuántas páginas tengas en tu sitio Wix, la migración puede tardar hasta una hora.

Cuando utilizas Wix, ellos alojan tu sitio web por ti, por lo que es bastante limitado. Por otro lado, WordPress es un software gratuito, por lo que necesitarás un lugar donde instalarlo. Por eso necesitas comprar alojamiento web y un nombre de dominio.

Todas las demás empresas de alojamiento de WordPress también ofrecen instaladores de WordPress de 1 clic desde su panel de control de alojamiento. Si necesitas ayuda para instalar WordPress, puedes consultar nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress para principiantes.

  Todos los Como – HowTos para todos

¿Puedo trasladar mi sitio web desde Wix?

Si has comprado un dominio en Wix, puedes transferirlo posteriormente a otro host de dominios. Esto significa que la información de contacto de tu dominio, la configuración de DNS y los pagos de renovación se gestionan desde tu nueva cuenta de host.

¿Qué es mejor, Wix o WordPress?

¿Es Wix mejor que WordPress? WordPress.org es la mejor opción para aquellos que buscan opciones de personalización avanzadas, mientras que Wix es ideal para los usuarios que quieren una plataforma más fácil de usar sin necesidad de conocimientos técnicos.

Migración de sitios WordPress

A la hora de decidir entre Wix y WordPress, debes saber que ambos son opciones viables que obtuvieron una buena clasificación en nuestro análisis de los mejores creadores de sitios web. Con Wix, pagas una cuota mensual que incluye tanto tu sitio web como el alojamiento. WordPress.org es gratuito, pero pagas a una empresa de alojamiento para alojar tu sitio. Aunque Wix es muy fácil de usar, no es tan personalizable como WordPress.org. En la misma línea, WordPress.org tiene una curva de aprendizaje que no se encuentra en Wix.

Wix ofrece un plan gratuito, pero el dominio estará en wix.com, y hay anuncios. Si prefieres una experiencia de marca blanca, opta por un plan de pago. Los planes para sitios web van de 80 a 325 INR al mes. Los planes para empresas y comercio electrónico van de 225 a 500 INR al mes. También hay planes Enterprise y el precio se fija por personalización.

Cada plan de pago ofrece un dominio personalizado (por lo que no tienes que tener tuwebsite.wix.com, será tuwebsite.com), un nombre de dominio gratuito durante un año, sin anuncios y un certificado SSL gratuito. Cada plan bajo las opciones Business y eCommerce incluye pagos seguros en línea, suscripciones, pagos recurrentes, cuentas de clientes, un dominio personalizado, dominio gratis por un año, sin anuncios de Wix y $300 en vales de publicidad.

  Cómo ocultar toda la administración los menús submenús cajas meta y widgets de WooCommerce … o no

Blog de exportación de Wix

Por último, siempre es una buena idea consultar con un profesional antes de realizar cambios importantes en tu sitio web. Ellos pueden ayudarte a evitar cualquier problema potencial y asegurarse de que la transferencia se realiza sin problemas.

Como se mencionó anteriormente, hay varias razones por las que alguien podría querer transferir su dominio de Wix a WordPress. Las razones más comunes son que WordPress es más flexible, potente y escalable que Wix. Además, con WordPress, hay miles de temas y plugins disponibles que permiten a los usuarios personalizar su sitio web como mejor les parezca.

Hay varias razones por las que podrías querer migrar de Wix a WordPress. Tal vez no estás contento con la plataforma Wix, o tal vez simplemente estás listo para un cambio. Cualquiera que sea la razón, migrar de Wix a WordPress es un proceso bastante sencillo.

Wix es un popular constructor de sitios web que te permite crear un sitio web sin tener que codificar. Sin embargo, si quieres mover tu sitio Wix a WordPress, necesitarás exportar tu sitio Wix e importarlo a WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo exportar su sitio Wix e importarlo a WordPress.

  Cómo cambiar el orden de las pestañas de producto en WooCommerce

Mejor plugin de migración de wordpress

Nuestro Importador Wix es una forma rápida de mover tu contenido. Todo lo que tienes que hacer es proporcionar la dirección web de tu sitio Wix (llamada URL). Cuando la importación se haya completado, tendrás un sitio pre-llenado con tu contenido y listo para ser tu nuevo hogar en la web.

Intentaremos importar la mayor cantidad de contenido posible, pero hay algunas funciones que no se transfieren. Seguiremos añadiendo soporte, así que si hay algún elemento importante que no esté incorporado en su nuevo sitio, por favor, póngase en contacto con nosotros y háganoslo saber.