Como instalar temas en WordPress (actualizado)

Cómo instalar un tema de wordpress desde themeforest

Temas populares de WordPress como Astra y Ocean WP ahora vienen con plugins complementarios. Estos plugins se utilizan para añadir características adicionales a su tema. Cualquier cambio realizado en el tema utilizando estos plugins no se ve afectado por una actualización del tema.

Por ejemplo, es posible que haya añadido código al archivo functions.php de su tema o añadido estilos CSS al archivo de hoja de estilos de su tema (style.css). Estos cambios se perderán porque los archivos se sobrescribirán cuando se actualice el tema.

Lo mismo ocurrirá si has realizado cambios en alguna de las plantillas de tu tema, como index.php, header.php y footer.php. Estos archivos también se sobrescribirán y perderá sus cambios.

Un tema hijo es un tema de WordPress que hereda la funcionalidad, características y estilo de otro tema de WordPress, el tema padre. Puede personalizar el tema hijo sin realizar ningún cambio en el tema padre.

Como los cambios se almacenan en el tema hijo, puede actualizar el tema padre sin perder sus personalizaciones. En este tutorial, crearemos un tema hijo y trasladaremos todas sus personalizaciones a él.

¿Los temas de WordPress se actualizan automáticamente?

A veces, los temas y los plugins se actualizan por defecto, pero en la mayoría de los casos tendrás que instalarlos manualmente o configurando primero las actualizaciones automáticas. Desde el lanzamiento de WordPress 5.5, puedes activar las actualizaciones automáticas de temas y plugins directamente desde el panel de control de WordPress.

  Añadir quicktags al editor de WordPress de manera sencilla

¿Cómo puedo saber si mi tema de WordPress está actualizado?

Si no está seguro de la versión de un plugin o tema que utiliza actualmente, puede buscar las actualizaciones necesarias de plugins y temas en el panel de administración de WordPress. Sólo tienes que abrir wp-admin y buscar Actualizaciones en el menú principal. Esta página te dirá si alguno de tus plugins o temas tiene una actualización disponible.

Cómo actualizar el tema en wordpress manualmente

Desde tu panel de control, ve a Plugins → Plugins instalados. Aquí, verás una lista de todos los plugins instalados en tu sitio. Si un plugin tiene una actualización disponible, verás un aviso y un enlace que dice Actualizar ahora:

Desde tu panel de control, ve a Apariencia → Temas y haz clic en la pestaña Mis temas (solo sitios con plugins). Aquí verás una lista de todos los temas que tienes activados en tu sitio. Si un tema tiene una actualización disponible, verás un aviso encima del tema que dice Actualizar ahora:

Cómo actualizar el tema de wordpress sin perder la personalización

Los temas de WordPress son plantillas y hojas de estilo creadas por diseñadores y desarrolladores web que pueden descargarse directamente en su sitio. Eliminan las partes difíciles del diseño de un sitio web, como la codificación, para que usted pueda centrarse en crear y publicar contenidos atractivos.

Existen varias formas de instalar un tema de WordPress en su sitio web: a través del directorio de temas, mediante el método de carga o con el protocolo de transferencia de archivos (FTP). El directorio de temas y los métodos de carga son más simples, pero la instalación a través de FTP es mejor para temas más grandes, temas personalizados, o cuando el panel de control de WordPress no es accesible.

  Cómo detectar qué plugins usa una web

Tras hacer clic en el botón Añadir nuevo, puede seleccionar entre temas destacados, temas populares o temas más recientes. Incluso puedes buscar temas con características específicas, como temas con entradas adhesivas o plantillas de ancho completo; diseños, como diseños de cuadrícula o de dos columnas; y temas, como blogs, comercio electrónico o fotografía.

Cuando hayas elegido un tema, pasa el ratón por encima de la imagen de previsualización del tema. Tendrás la opción de hacer clic en Más información para conocer las características del tema y obtener una vista previa del mismo, o puedes hacer clic en Descargar para iniciar el proceso de instalación.

Cómo instalar tema en wordpress en localhost

Tanto si eres nuevo en WordPress como si tienes tu sitio funcionando desde hace años, mantener actualizado el tema elegido es clave. Sigue leyendo para saber qué es un tema de WordPress, por qué debes mantenerlo actualizado y sigue nuestros pasos para aprender a hacerlo.

También significa que tendrás las últimas funciones a tu disposición, además de asegurarte de que tu tema es compatible con los últimos plugins, etc. Destaca sobre tu competencia y da a tus visitantes una razón para volver.

Actualmente, WordPress no tiene por norma enviar una alerta por correo electrónico cada vez que se publica una actualización de un tema. Para asegurarse de que no se le escapa nada, vaya a su panel de control y compruebe regularmente si hay alertas de actualización.

  Tutorial Divi: Cómo centrar el menú secundario

Puede ser tentador comenzar el proceso tan pronto como se publique una actualización, pero a menos que se trate de una actualización de seguridad, le recomendamos que intente esperar alrededor de una semana antes de instalarla. Si los desarrolladores han cometido algún error, tendrás un poco de tiempo para detectarlo y corregirlo.