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El gobierno de la Federación de Bosnia ha firmado un acuerdo por valor de 115 millones de euros con una empresa turca para construir cinco kilómetros de autopista.La empresa turca Cengiz Insaat Sanayi ve Ticaret construirá cinco kilómetros del Corredor 5c, la proyectada red de autopistas de Bosnia-Herzegovina, según un acuerdo firmado por el director de la empresa, Kemal Unluer, el 21 de mayo en Sarajevo. El acuerdo es con la corporación pública Federation Motorway.

Las obras deberán concluirse en un plazo de 28 meses. La empresa bosnia Euroasfalt también participará en las obras. La financiación del proyecto, de 115 millones de euros, ha corrido a cargo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Los cinco kilómetros de Suhodol a Tarcin, en dirección sur desde Sarajevo, forman parte de un tramo de 20 kilómetros que empezará a conectar Sarajevo con Tarcin y Konjic antes de continuar hasta Mostar y la costa adriática.

La construcción de la autopista del Corredor 5 empezó en 1998. El objetivo es conectar la red bosnia con el Corredor 5 que va de Venecia (Italia) a Trieste, Liubliana (Eslovenia), Budapest (Hungría) y la capital ucraniana de Kiev.

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Era agosto de 2019 y Burquier y sus dos hijos estaban en su casa del Noveno Arrondissement de París, junto a la orilla derecha del río Sena, cuando sonó su teléfono. Era un representante del Gobierno francés que llamaba para preguntar si el entonces director de marketing, de 45 años, participaría en un experimento político. El presidente Emmanuel Macron quería reducir drásticamente las emisiones de carbono del país durante la próxima década, y estaba reclutando a un grupo de ciudadanos elegidos al azar para que le ayudaran.

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Era una petición extraña, pero que, dada la historia reciente, tenía cierto sentido. Los anteriores intentos del Presidente francés de hacer frente al cambio climático habían fracasado, hundiendo su popularidad y sumiendo al país en la confusión. Apenas un año y medio después de su primer mandato, en noviembre de 2018, cientos de miles de manifestantes vestidos con chalecos reflectantes amarillos (conocidos en Francia como los gilets jaunes) salieron a las calles para protestar contra la subida de impuestos sobre el combustible de Macron, que habría elevado los gravámenes sobre la gasolina y el diésel hasta 25 céntimos por galón en un esfuerzo por acelerar el abandono de los combustibles fósiles por parte del país. Los gilets jaunes quemaron coches y rompieron ventanas, cubriendo paredes y estatuas por todo París con pintadas contra Macron. “Hemos cortado cabezas por menos que esto”, rezaba una pintada en el Arco del Triunfo.

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Se suponía que el mercado europeo de comercio de emisiones era la solución del capitalismo al calentamiento global. En lugar de eso, se convirtió en un patio de recreo para gánsteres, sindicatos internacionales del crimen e incluso ladrones de poca monta, que robaron cientos de millones de dólares en créditos de contaminación.

El cliente quería créditos de carbono: números de serie negociables que confieren el derecho a contaminar la Tierra con un gas invisible e inodoro. Jugga, como se hacía llamar el cliente, planeaba robar los créditos, revenderlos rápidamente y hacerse rico de la noche a la mañana, pero necesitaba que el Dragón Negro pirateara un sistema informático para ayudarle a conseguirlo. El Dragón, que en foros en línea anunciaba sus servicios como espía corporativo, estaba seguro de poder piratear cualquier cosa. Pero cuando Jugga se puso en contacto con él en junio de 2011, el hacker no tenía ni idea de lo que eran los créditos de carbono. “No creía que nadie fuera tan estúpido como para inventar eso”, dice el Dragón sobre el concepto.

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Los dos hombres se comunicaban a través de chats seguros en línea, utilizando sus seudónimos. En la vida real, el Dragón era Matthew Beddoes, de 31 años, hijo de un minero del carbón, que había abandonado los estudios y era un genio autodidacta de la informática que recopilaba miles de números de tarjetas de crédito de desconocidos y flotaba de sofá en sofá en la región de Midlands, en el centro de Inglaterra. Jugga era Jasdeep Singh Randhawa, de 36 años, que había formado parte de una red de contrabando de cigarrillos en Leicestershire.

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Economía del gobierno griego-crisis de deudaEjercicio fiscalComienzos de 2009 – finales de 2018 (10 años)[1][2][3]EstadísticasPIB200.290 millones (2017)PIB rango51 (nominal según Banco Mundial 2017)PIB per cápita23.027,41 (2017)PIB per cápita rango47 (según Banco Mundial 2017)ExternoDeuda externa bruta372.000 millones de dólares a septiembre de 2019[4]Todos los valores, a menos que se indique lo contrario, son en dólares estadounidenses.

Grecia se enfrentó a una crisis de deuda soberana tras la crisis financiera de 2007-2008. Ampliamente conocida en el país como La Crisis (en griego: Η Κρίση, romanizado: I Krísi), llegó a la población como una serie de reformas repentinas y medidas de austeridad que provocaron empobrecimiento y pérdida de ingresos y propiedades, así como una crisis humanitaria a pequeña escala[5][6] En total, la economía griega sufrió la recesión más larga de cualquier economía mixta avanzada hasta la fecha. Como consecuencia, el sistema político griego se ha visto trastocado, ha aumentado la exclusión social y cientos de miles de griegos con un buen nivel educativo han abandonado el país[7].

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La crisis griega comenzó a finales de 2009, desencadenada por las turbulencias de la Gran Recesión mundial, las debilidades estructurales de la economía griega y la falta de flexibilidad de la política monetaria como miembro de la Eurozona[8][9]. [8][9] La crisis incluyó revelaciones de que los datos anteriores sobre los niveles de deuda pública y déficit habían sido infradeclarados por el gobierno griego:[10][11][12] la previsión oficial para el déficit presupuestario de 2009 era menos de la mitad del valor final calculado en 2010, mientras que tras las revisiones de acuerdo con la metodología de Eurostat, la deuda pública de 2009 se elevó finalmente de 269.300 millones de dólares a 299.700 millones de dólares, es decir, alrededor de un 11% más de lo comunicado anteriormente[cita requerida].