Cómo hacer que el contenido de una lección online sea obligatorio con Sensei LMS

Sensei lms review

MemberPress es un maravilloso software de membresía en línea que puede utilizar para crear un curso en línea. Puede utilizar MemberPress para proteger los materiales del curso, así como dar a los usuarios un lugar para interactuar entre sí, descargar información y recibir actualizaciones.

Con el addon LearnDash para MemberPress, dispondrás de una completa solución de afiliación y aprendizaje online. MemberPress restringe y gestiona el acceso a su contenido, mientras que LearnDash se encarga de la entrega de contenido de aprendizaje y la progresión del curso.

MemberPress es un plugin de membresía todo-en-uno que también te permite crear cualquier otro tipo de sitio de membresía. Así que si alguna vez quieres ampliar tu oferta a productos y servicios, MemberPress te lo pone fácil.

LearnPress le pone en el asiento del conductor, lo que le permite construir y gestionar los cursos de la manera que mejor le parezca. Viene con una amplia gama de herramientas gratuitas para ayudarle a poner en marcha sus cursos. Lo mejor de todo es que el paquete de cursos profesionales de LearnPress hace que sea fácil ampliar tus servicios a medida que crece tu contenido, para que puedas satisfacer las necesidades de los suscriptores nuevos y existentes. Estas características premium incluyen:

¿Cómo instalar el plugin Sensei?

Acceda a su panel de administración de WordPress y vaya a Plugins > Añadir nuevo. Introduzca Sensei LMS en el campo de búsqueda. Una vez localizado el plugin, haga clic en Instalar ahora. Haga clic en Activar.

¿Sensei LMS es gratuito?

Sensei LMS es un plugin de WordPress gratuito y de código abierto disponible en https://senseilms.com.

  Cómo evitar que se vuelvan a instalar los temas por defecto de WordPress

¿Qué es Sensei LMS?

Sensei LMS es un plugin de gestión de la enseñanza y el aprendizaje creado por Automattic, la empresa que está detrás de WordPress.com, WooCommerce y Jetpack. De hecho, Sensei LMS se utiliza para impulsar toda la formación y los cursos de los empleados de Automattic. Tu conocimiento vale la pena enseñarlo – ¡enseña libremente con Sensei LMS!

Documentación de Sensei lms

¿Ha oído hablar de la formación a distancia? Lo que ocurre es que las instituciones educativas ofrecen cursos que pueden seguirse en línea. Así, los estudiantes pueden seguir estos cursos sin tener que asistir físicamente a una clase presencial. Varios programas de Educación Continua utilizan técnicas de aprendizaje a distancia también. Un plugin LMS que puede utilizar, para crear un programa de aprendizaje a distancia con WordPress, es Sensei. Sensei es de WooThemes, por lo tanto se integra perfectamente con WooCommerce y WooCommerce Subscriptions, por lo que también puede vender sus cursos.

La ventaja de la educación a distancia, como se puede imaginar, es que los estudiantes pueden aprender en un horario conveniente, y desde cualquier lugar. De ahí que sea una alternativa de aprendizaje bastante popular. Pero, ¿puede enumerar algunas desventajas de este enfoque?

Una de las principales desventajas es que los alumnos pueden hacer trampas (no en los exámenes ni en los cuestionarios, sino más bien a la hora de asistir a clase). Esto se debe a que el profesor no está físicamente presente. Por lo general, las lecciones están disponibles en forma de tutoriales de vídeo, por lo que un estudiante puede saltarse fácilmente una lección omitiendo el vídeo asociado.

Sensei lms shortcodes

Para añadir una lección, vaya a Lecciones > Añadir nueva. Verás que algunos bloques ya han sido añadidos a la página para ti. (Nota: Si utiliza Divi, tendrá que ir a Divi > Opciones de tema > Constructor y desactivar Lecciones para poder ver los bloques).

  Listas en HTML para usar en WordPress que igual no conocías

El bloque Acciones de la lección es un grupo de botones que permite al alumno realizar acciones específicas para una lección. Estas incluyen marcar la lección como completa, ver el cuestionario, reiniciar la lección o pasar a la siguiente lección. Cada uno de estos botones puede tener su estilo, colores y bordes modificados.

Nota: el bloque Acciones de la lección no funciona cuando está activado el Modo de aprendizaje, ya que éste ya incluye los mismos botones. En otras palabras, el bloque Acciones de la lección está destinado a los usuarios de Sensei que no tienen activado el Modo de aprendizaje.

La visibilidad de algunos de estos botones depende de que se cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo, el botón Ver cuestionario sólo aparece en el editor y para los alumnos si hay un cuestionario asociado a la lección.

Además, algunas acciones pueden aparecer desactivadas en el editor. Esto se debe a que dependen de si el alumno ha completado o no la lección. Por ejemplo, no tiene sentido mostrar el botón Completar lección si el alumno ya la ha completado. Del mismo modo, no tiene sentido mostrar el botón Reiniciar lección si el alumno aún no la ha terminado.

Ganchos Sensei lms

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

[Sensei LMS](https://senseilms.com) es un plugin de gestión de la enseñanza y el aprendizaje creado por Automattic, la empresa que está detrás de WordPress.com, WooCommerce y Jetpack. De hecho, Sensei LMS se utiliza para impulsar toda la formación y cursos de los empleados de Automattic también.

  Insertar vídeos YouTube no permitidos

**Integración con WooCommerce:** Establezca un precio y venda cursos con sólo unos clics. Sensei Pro se integra perfectamente con las extensiones de Suscripciones, Pagos, Membresías y Afiliados de WooCommerce.

**Goteo de contenido:** Para cada lección de un curso, puede especificar cuándo los estudiantes podrán acceder al contenido de la lección, ya sea en un intervalo fijo después de la fecha en que comienzan el curso o en una fecha específica.

Para el plugin gratuito, por favor utilice los [Foros de Soporte](https://wordpress.org/support/plugin/sensei-lms/) para cualquier pregunta que pueda tener. Supervisamos los foros con regularidad y responderemos tan pronto como nos sea posible.