Como hacer listas donde quieras

Lista de tareas en línea

Seleccione un nombre para su lista y una breve descripción de la misma. Los nombres de las listas no pueden tener más de 25 caracteres ni empezar por un número. Por defecto, la lista es pública (cualquiera puede seguirla). Para que sólo usted pueda acceder a la lista, arrastre el control deslizante situado junto a Privado hasta Activado.

Seleccione un nombre para su lista y una breve descripción de la misma. Los nombres de las listas no pueden tener más de 25 caracteres ni empezar por un número. Por defecto, la lista es pública (cualquiera puede seguirla). Para que sólo usted pueda acceder a la lista, pulse la casilla de verificación situada junto a Mantener privada.

Elija un nombre para su Lista y una breve descripción de la misma. Los nombres de las listas no pueden tener más de 25 caracteres ni empezar por un número. A continuación, seleccione si desea que la Lista sea privada (sólo accesible para usted) o pública (cualquiera puede seguir la Lista).

Para comprobar si la cuenta que quería añadir se ha incluido correctamente en esa Lista, vaya a la pestaña Listas del menú superior. Pulse en la Lista deseada y, a continuación, en Miembros. La cuenta aparecerá en la Lista de miembros.

Aplicación

Aun así, las listas y las listas de comprobación son también las herramientas más sencillas para reducir la complejidad de la información que nos asalta cada día. También son el antídoto perfecto contra el olvido. Así que, aunque juramos hacer listas perfectas para la productividad, también vamos a ir a lo básico con Microsoft Word y comprobar una función cotidiana de la oficina: cómo hacer esas listas visualmente atractivas y gestionarlas.

  Aprende WordPress mientras desayunas: Cómo instalar un SSL gratis de Lets Encrypt

Selecciona el texto al que quieras añadir la lista numerada y haz clic en las flechas hacia abajo situadas junto al icono de Listas de viñetas o el icono de Listas numeradas para acceder a las bibliotecas de ambos. Previsualice cada formato de lista pasando el ratón por encima de las selecciones disponibles.

Microsoft Word también crea automáticamente una lista cuando empiezas un párrafo con un asterisco o un número 1, un punto y un espacio seguido de la tecla Intro. Con un asterisco, Word crea una lista con viñetas. Word detecta que estás intentando crear una lista numerada con un número.

Si no desea que su texto se convierta en una lista, puede hacer clic en la imagen del botón de opciones de Autocorrección que aparece. Para desactivar o activar esta opción, vaya a Archivo > Opciones > Corrección > Opciones de autocorrección > Autoformato al escribir.

Cómo hacer una lista de tareas pendientes

Si preguntas a cualquier persona organizada cuál es el secreto de su éxito, seguramente te dirá que es su lista de tareas. Parece un concepto sencillo: coges un trozo de papel, escribes todo lo que tienes que hacer y, voilà, tienes el día organizado. Sin embargo, en la práctica es un poco más complicado.

Utilizar una lista de tareas para planificar el día, la semana o el año tiene muchas ventajas increíbles, pero sólo si se hace correctamente. Analicemos por qué las listas de tareas tradicionales de papel y bolígrafo no son eficaces y cómo crear un sistema de gestión de tareas increíble para el trabajo al que realmente te ceñirás.

  Cómo activar o desactivar la pantalla completa del editor de bloques de WordPress

Mantener una lista de tareas actualizada y priorizada puede ayudarte a estar al tanto de lo que tienes que hacer, cuándo tienes que hacerlo y qué implica cada tarea. Esto se traduce en un mayor control de tu productividad y de tus actividades diarias a la hora de gestionar tu propia carga de trabajo. Una lista de tareas del trabajo también puede ayudar:

Puede que estés leyendo esto pensando: “Pero si ya he intentado hacer listas de tareas y no me funcionan”. Si es así, quizá quieras plantearte un enfoque diferente. Hay muchas variantes de la “lista de tareas”. Algunas funcionarán mejor que otras, dependiendo de tu estilo de trabajo, tu sector y la ayuda que necesites para organizarte y planificar.

Ejemplos de listas de tareas

Existen muchos métodos para organizarse. Pero, ¿qué método prevalece? Durante cuatro días, probé cuatro formas de organizar mi lista de tareas pendientes. Hice un seguimiento de mi productividad general y mis niveles de estrés para ver cuál funcionaba mejor.

Las cosas no siempre fueron así. Mi cerebro cambió durante mi primer año de universidad. De repente, me resultaba imposible recordar las cosas tan bien como antes. Había mucho que recordar: los deberes, las prácticas, las actividades extraescolares, dónde había dejado las llaves del coche. Fue entonces cuando empecé a experimentar con diferentes agendas y listas de tareas.

Lamentablemente, nunca he dominado del todo el tema de la “productividad”, al menos no de una forma cohesionada. Existen muchos métodos para mantenerse organizado y, a lo largo de los años, he probado la mayoría de ellos: mantener mi lista de tareas en cuadernos, bullet journals, planificadores de papel, aplicaciones para el teléfono y cientos de Post-its con códigos de colores pegados a mi escritorio.

  WordPress de lo más buscado en la Blogosfera Hispana

Durante cuatro días, probé cuatro estrategias diferentes. Cada mañana, me proponía completar 12 tareas que requerían una cantidad similar de esfuerzo, tiempo y concentración, y ocho de las cuales era importante que terminara antes de las 5 de la tarde. El número de reuniones que tuve entre el lunes y el jueves varió ligeramente (he señalado dónde puede haber sido un factor). Al final de cada día, medí mi productividad general y mis niveles de estrés.