Cómo hacer copias de seguridad en WordPress

Migración de WordPress

Crear copias de seguridad periódicas de WordPress es lo mejor que puede hacer por la seguridad de su sitio web. Las copias de seguridad te dan tranquilidad y pueden salvarte en situaciones catastróficas, como cuando tu sitio es hackeado o te bloqueas accidentalmente.

Importante: Aunque muchos proveedores de alojamiento de WordPress ofrecen servicios de copia de seguridad limitados, siempre recomendamos a nuestros usuarios que no dependan únicamente de ellos. Al final del día, es tu responsabilidad mantener copias de seguridad regulares de tu sitio web.

UpdraftPlus también tiene una versión premium con complementos para migrar o clonar sitios web, buscar y reemplazar bases de datos, soporte multisitio, y varias otras características. La versión premium también te da acceso a soporte prioritario.

Reseña: UpdratPlus es el plugin de copia de seguridad de WordPress más querido en el mercado. Tiene más de 2 millones de instalaciones activas y una puntuación media de 4.9 sobre 5 estrellas. Mientras que la versión gratuita tiene un montón de características, se recomienda actualizar a UpdraftPlus premium para desbloquear todas las características de copia de seguridad de gran alcance.

El plugin de copia de seguridad Jetpack ofrece soluciones automatizadas de copia de seguridad diaria y en tiempo real en la nube sin ralentizar su sitio. Puede configurar fácilmente copias de seguridad Jetpack y restaurar desde copias de seguridad en unos pocos clics.

Descarga de copia de seguridad de WordPress

Puede crear una copia de seguridad de todo su sitio web WordPress con un solo clic y guardarla localmente. Así, si su sitio web se rompe debido a un plugin actualizado o a un ataque, puede restaurar su sitio web y devolverlo a su estado de funcionamiento anterior.

  El editor de themes no funciona

El tiempo que se tarda en crear una copia de seguridad difiere y depende del tamaño de su sitio web, pero la copia de seguridad de WP STAGING es bastante rápida y a menudo mucho más rápida que otras herramientas de copia de seguridad. Por lo tanto, especialmente para sitios grandes, notará una ventaja considerable en el rendimiento en comparación con otros plugins de copia de seguridad.

Se recomienda descargar el archivo de copia de seguridad en un ordenador local porque quiere asegurarse de que siempre tiene acceso al archivo de copia de seguridad. Por ejemplo, si un atacante hackea su sitio web, podría borrar el archivo de copia de seguridad desde allí, y usted ya no podría restaurar el sitio.

Si ha creado una copia de seguridad de una red multisitio y desea restaurar la copia de seguridad en otro multisitio existente, por ejemplo, para copiar el multisitio a otro servidor, hay algunas cosas a tener en cuenta, dependiendo del tipo de multisitio que opere:

WordPress backup plugin gratis

Una copia de seguridad de WordPress es una póliza de seguro para su sitio web. Es aburrido pensar en ello cuando todo va bien, pero tiene un valor incalculable cuando algo va mal. Con WordPress alimentando alrededor del 40% de Internet hoy en día, tenga la seguridad de que algo siempre va mal.

Hacer una copia de seguridad de tu sitio web WordPress también puede parecer una tarea grande aunque necesaria, especialmente si tienes una tienda de comercio electrónico o un sitio web con mucho tráfico. Pero no tiene por qué serlo. En este artículo, le mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress en cuestión de minutos y asegurarse de que sigue estando seguro de forma permanente.

  Todos los Como – HowTos para todos

Una copia de seguridad de WordPress es una copia completa de su sitio web que se puede restaurar si algo va mal con su sitio web. Hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad de un sitio WordPress: utilizando su alojamiento web, utilizando un plugin de copia de seguridad dedicado a WordPress, o incluso tratando de hacerlo manualmente.

Sin embargo, no todas las copias de seguridad se hacen igual. Usted necesita tener copias de seguridad de WordPress para su tranquilidad, para que no haya temor de perder datos de su sitio web. Esto es especialmente crítico para sitios web de comercio electrónico con datos de clientes y pedidos, o con sitios web de bufetes de abogados, por ejemplo. Un fallo del servidor, un malware o incluso un simple error humano pueden echar por tierra meses de trabajo y causar pérdidas significativas. Las copias de seguridad protegen contra estas situaciones.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi sitio web wordpress

Probablemente has invertido mucho trabajo en tu sitio web, y si algo le ocurriera, los resultados podrían ser devastadores. Los piratas informáticos podrían bloquearle el acceso a su sitio web, los archivos de datos podrían corromperse o incluso podría borrar su sitio accidentalmente; lo peor es que los resultados podrían ser permanentes.

Mantener copias de seguridad periódicas podría evitarle encontrarse alguna vez en esta situación. Existen varios métodos diferentes para hacer copias de seguridad de tu sitio web WordPress – lo más importante es que todos ellos pueden ayudarte a prevenir la pérdida de los valiosos archivos y la base de datos de tu sitio.

Empecemos por lo básico. Una copia de seguridad de WordPress es simplemente una copia de todos los archivos y la base de datos de su sitio. Las copias de seguridad se utilizan para restaurar sitios que han sido comprometidos a través de piratería informática o archivos corruptos o sitios web que han sido borrados a propósito o accidentalmente.

  Cómo saber quién está visitando tu sitio

La frecuencia con la que debe hacer copias de seguridad de su sitio web depende de su nicho y tamaño. Si tiene un sitio que se actualiza constantemente, como un blog con mucho tráfico o un sitio de comercio electrónico, puede que le convenga realizar copias de seguridad a diario. Los sitios web con contenido mayoritariamente estático suelen funcionar bien con copias de seguridad menos frecuentes.