Cómo exportar e importar widgets personalizados

Exportación/importación de personalizadores

Como has podido comprobar, instalar un tema demo es un proceso bastante rápido. Cuando lo instalas, obtienes acceso a cada entrada, página, tipo de entrada personalizada, comentario y categoría que se incluyó en la versión demo. Sin embargo, lo que no tendrás es acceso a todos los widgets del tema demo.

Pero, no te preocupes, lo tenemos cubierto. Hay dos formas de importar archivos de widgets: importando el archivo de exportación de widgets (.wie) o importando el archivo de exportación del personalizador (.dat). He aquí cómo usted puede hacer estas dos importaciones:

Dentro del archivo .zip de demostración del tema que has descargado, encontrarás el archivo de exportación de widgets, también conocido como archivo .wie. El archivo WIE contiene información sobre los widgets activos y sus posiciones en las áreas preparadas para widgets del tema.

Widget Importer activará todos los widgets y los colocará en las áreas de widgets adecuadas. Ten en cuenta que si recibes un mensaje de error, significa que probablemente a tu tema le falta un área lista para widgets, pero todos los demás widgets deberían importarse correctamente.

Dentro del archivo .zip de demostración del tema que ha descargado, hay un archivo de exportación del personalizador, también conocido como archivo .dat. Este archivo contiene los valores del personalizador que son los mismos que los de nuestro tema de demostración.

  Comment info en español

¿Cómo se exportan e importan los widgets?

Una vez más, primero tendrá que instalar y activar el plugin Widget Importer & Exporter. A continuación, dirígete a la página Herramientas ” Importador y exportador de widgets para importar tus widgets. Desde aquí, puedes hacer clic en el botón “Elegir archivo” para seleccionar y cargar el archivo . wie que descargaste anteriormente.

¿Qué plugins se necesitan para exportar e importar widgets?

Widget Importer & Exporter puede crear un archivo de exportación (en formato JSON con extensión . wie) de los widgets actualmente activos. Este archivo puede ser importado a otros sitios usando este plugin o usado para restaurar widgets al mismo sitio más tarde.

Importador y exportador de widgets

La importación se realiza cargando un archivo de exportación creado por el plugin. Los resultados de una importación se muestran en una tabla bien formateada con una explicación de lo sucedido con cada área de widget y widget.

La importación tiene en cuenta las áreas de widgets que no existen en el tema actual (widgets importados como Inactivos), los widgets que ya existen en la misma área de widgets (widgets no duplicados) y los widgets que no son compatibles con el sitio (widgets no importados).

El Importador y Exportador de Widgets puede crear un archivo de exportación (en formato JSON con extensión .wie) de los widgets actualmente activos. Este archivo puede ser importado a otros sitios usando este plugin o usado para restaurar widgets al mismo sitio más tarde.

La acción wie_before_import se activa después de cargar un archivo pero antes de importar los datos. wie_after_import se activa después de importar los datos. El filtro wie_import_data se puede utilizar para filtrar los datos antes de importarlos. Se utilizan otros filtros. Haz un pull request en GitHub si necesitas otro hook.

  Añadir el botón «Me gusta» de Facebook

Widgetspara exportar widgets

Si algunos formularios deben ser diseñados, pero ciertos widgets personalizados no están disponibles para el diseñador, podemos sustituir widgets similares para representar los widgets que faltan. Por ejemplo, podríamos representar instancias de una clase personalizada de botón pulsador, MyPushButton, con instancias de QPushButton y promoverlas a MyPushButton para que uic genere el código adecuado para esta clase que falta.

Para añadir un marcador de posición, seleccione un objeto de una clase base adecuada y elija Promover a … en el menú contextual del formulario. Después de introducir el nombre de la clase y el archivo de cabecera en la parte inferior del cuadro de diálogo, seleccione Añadir. La clase del marcador de posición aparecerá ahora junto con la clase base en la lista superior. Haga clic en el botón Promover para aceptar esta elección.

Widgets html w3schools

Una propiedad es constante, dinámica, un vínculo bidireccional o una interpolación. Puedes elegir entre estos tratamientos cuando editas la propiedad del widget. Utilice propiedades cuando desee que el desarrollador front-end que utilice el widget personalice la apariencia o el comportamiento del widget. En un widget personalizado, una propiedad puede utilizarse tanto en la plantilla como en el controlador.

Una propiedad tiene un nombre al que se puede hacer referencia en el controlador o en la plantilla, una etiqueta que se imprimirá en el panel de propiedades en un editor, un valor por defecto y un tipo. Existen varios tipos de propiedades:

  Títulos como enlaces externos

El tutorial Páginas multi-idioma explica cómo gestionar la localización (l10) dentro de páginas desarrolladas, layouts, formularios o fragmentos. Durante la carga de la página, las cadenas l10n se cargan en el mecanismo l10n.