Como evitar el indexado de archivos PDF (SEO)

Búsqueda en Google pdf

PDF es el formato dominante en la web: se utiliza en los negocios, la educación, el gobierno y muchas otras industrias. Sin embargo, lo cierto es que a medida que el mundo avanza y crea tecnología punta, los PDF se quedan cada vez más anticuados. Y muchas empresas empiezan a pensar en cómo mejorar sus documentos PDF o incluso en cómo pasar a nuevos formatos innovadores.

Al igual que las páginas web, los archivos PDF también tienen un título y una meta descripción.    Estas etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué trata su PDF y a indexarlo en función de las palabras clave relevantes. Así que lo que hay que hacer es crear metaetiquetas informativas y relevantes para asegurarse de que su archivo PDF está bien optimizado tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes. Un título descriptivo es necesario para ayudar a la gente a entender qué información contiene su PDF. Sin un título, un usuario puede perderse un documento importante en línea, porque no tiene ni idea de su contenido.

No olvide poner las palabras clave más importantes al principio de la etiqueta del título y manténgala ajustada (50-70 caracteres). Su meta descripción debe describir lo que encontrará en el PDF en 150-160 caracteres.

No hay archivos pdf de índice

1. Crea contenidos fácilmente. Los archivos PDF son fáciles de crear: basta con guardar el documento desde Word, Illustrator u otra herramienta. El formato es perfecto para comunicados de prensa, publicaciones de búsqueda, listas de precios con descripciones de productos, materiales de formación, etc.

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Aunque ahora mismo los metadatos no tienen un impacto sustancial en la clasificación de los motores de búsqueda, puede crear descripciones relevantes. En la optimización SEO, es mejor tener en cuenta tantos factores como sea posible para ganar posiciones altas en los resultados de búsqueda. Lea un artículo útil sobre el tema: Meta Tags para SEO.

Utilizar archivos PDF no es la mejor opción para la promoción SEO. Son difíciles de optimizar para entrar en los 10 primeros resultados de búsqueda, carecen de algunos elementos importantes de SEO, así como las otras desventajas mencionadas anteriormente. Pero la principal desventaja es que son lentos de cargar. Los archivos suelen contener muchas imágenes, gráficos, etc., lo que significa que los usuarios tienen que esperar a que se abran. Aumenta el número de rechazos, lo que puede afectar negativamente a la clasificación. Lea más sobre el tema en el artículo: ¿Qué es una buena tasa de rebote?

¿Son los pdf malos para seo?

Este es generalmente el primer paso para la conversación de un documento de texto a formato PDF. Para ello, haga un análisis de las palabras clave y de sus competidores antes de cambiar el nombre del archivo, utilizando palabras clave que el usuario buscará. Asegúrese de separar las palabras y los espacios con guiones ( – ).

El título de un PDF puede configurarse en la sección “Propiedades del documento”. Un motor de búsqueda lo utilizará del mismo modo que usted utilizaría una etiqueta de título HTML. Por tanto, se convertirá en un texto sobre el que el usuario podrá hacer clic en sus resultados de búsqueda.

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El objetivo, desde el punto de vista de la SEO, de añadir un PDF en un sitio web es muy diferente al de añadir una página sobre un producto, por ejemplo. Esto significa que la medición de su éxito requerirá también una mentalidad diferente.

Aquellas que permiten al usuario navegar por el sitio web y utilizar las diferentes opciones o servicios que en él existen como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Como evitar el indexado de archivos pdf (seo) 2021

No todo el mundo es consciente del verdadero potencial y las posibilidades de los archivos PDF. Hay que tener en cuenta que los contenidos en PDF suelen ser valiosos y que este formato suele ser elegido por personas que desean adquirir conocimientos especializados en un campo determinado.

Es casi imposible no encontrarse con archivos PDF al navegar por la red. Aunque estos archivos nos rodean a diario, la mayoría de los usuarios no son conscientes de su potencial SEO. Es cierto que este tipo de formato es menos común que el contenido publicado en sitios web, pero aun así merece la pena descubrir cómo crear contenido en PDF que le ayude a llegar a un amplio grupo de destinatarios potenciales.

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La historia de los archivos PDF se remonta a 1991, cuando el copropietario de Adobe inició la revolucionaria aventura de convertir documentos en papel en digitales. Desde entonces, los archivos PDF se han creado de acuerdo con normas especiales, su uso es seguro y cómodo. Y lo que es más importante, son aplicables a la hora de presentar, transferir e imprimir contenidos como publicaciones en línea, manuales, contratos o plantillas de documentos.