Cómo detectar fácilmente bloques del editor Gutenberg de WordPress que falten o no se están utilizando

Cómo desinstalar y eliminar un tema de WordPress

En este método no vamos a hacer ninguna codificación todavía. Este método no era posible antes pero en WordPress 5.2 se introdujo el Gestor de Bloques – es una característica integrada que le permite activar o desactivar bloques específicos en su sitio web, en el momento de escribir este artículo se encuentra en Preferencias > Bloques. Muy interesante, especialmente si no te gusta mucho la programación.

O allowed_block_types, depende de tu versión de WordPress. Quiero decir que antes usábamos allowed_block_types pero luego quedó obsoleto en WordPress 5.8 y ahora tenemos que usar el filtro allowed_block_types_all.

Así que, usando el filtro allowed_block_types_all podemos poner en la lista blanca algunos bloques específicos, que vamos a permitir usar en el sitio web. Mira el ejemplo de abajo, donde vamos a ocultar todos los bloques excepto los de Párrafo, Título, Imagen y Lista.

¿Recuerdas que mencioné que el hook allowed_block_types_all acepta el parámetro $editor_context? ¡Usémoslo ahora! Por ejemplo, añadiremos un bloque más – Shortcode para Páginas. En este caso nuestro código cambiará un poco:

WordPress Gutenberg Editor Vista previa en vivo diferente

Las implementaciones actuales de los bloques de vídeo y audio simplemente renderizan html. Necesitamos un componente mediaelement para posiblemente permitir la compatibilidad con la biblioteca Core mediaelement y también permitirnos plantillas para ampliar la funcionalidad de estos reproductores. Este problema se descubrió al intentar crear el bloque Playlist (problema nº 805). Con el fin de representar la lista de reproducción de la misma manera que el núcleo hace que tenemos que exponer la biblioteca mediaelement a través de la wp global. Mi repositorio actual para el tema #805 contiene una versión algo funcional del componente mediaelement y global. Estoy en el proceso de sacar eso y la edición de los bloques de vídeo / audio para utilizar el componente. Voy a hacer un PR para el componente aquí y podemos empezar a trabajar en la mejora de los bloques de vídeo y audio más tarde como se menciona en #4961

  Si no funciona WordPress-org ¿qué hago?

@Lewiscowles1986 Creo que eso es lo que esto nos permitirá. Me pasé la noche consiguiendo el material mediaelemento separado de #805 Si nos fijamos en la forma en que el componente se representa, verá que podemos ampliar en los diseños y la forma en que esto muestra.

Cómo Añadir Subrayado y Justificar Botones de Texto en WordPress

Hace nueve años, el personalizador tuvo un comienzo difícil entre los autores y usuarios de temas. A pesar de ello, se ha convertido en el estándar para modificar el aspecto de un sitio web. Los desarrolladores se han familiarizado con la API. Los usuarios se han acostumbrado a ajustar colores, fuentes e incluso opciones internas de WordPress a través de él. Sin embargo, desaparecerá para muchos una vez que se active un tema en bloque.

Empecé a escribir este post sobre el próximo sistema de temas basados en bloques y el editor de sitios. Sin embargo, pasé tanto tiempo explicando los cambios en el personalizador que pensé que era mejor centrarme en ese aspecto para que los usuarios conozcan sus opciones si se encuentran con un inconveniente.

  ¿No sabes qué frases clave utilizar para tu estrategia SEO? ¡Pregunta al público!

WordPress 5.9 se lanzará con varios de los componentes finales de Full Site Editing. La pieza central de estas características será un nuevo sistema de temas, que permite a los creadores de temas construir diseños enteramente a partir de bloques. Una vez que el tema esté activo, los usuarios podrán editar la interfaz de su sitio mediante el editor de sitios y el sistema de estilos globales.

El editor de sitios es, en esencia, la siguiente iteración de lo que pretendía hacer el personalizador. La diferencia es que ahora los usuarios pueden personalizar todos los aspectos del front-end de su sitio y no sólo configurar las opciones que el autor del tema puso a su disposición.

14 consejos para el editor de bloques de wordpress gutenberg que te ahorrarán

Te gustaría recuperar los desaparecidos botones de subrayado y justificado al editar entradas y páginas en tu sitio web de WordPress? Estos botones fueron eliminados del editor de posts en WordPress 4.7, pero afortunadamente hay una manera de traerlos de vuelta.

En primer lugar, el texto subrayado puede parecer un enlace, y los usuarios pueden sentirse frustrados cuando lo que creen que es un enlace no funciona. Además, el texto justificado puede hacer que tu contenido sea más difícil de leer, especialmente en pantallas pequeñas.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo añadir botones de texto subrayado y justificado en WordPress. Le mostraremos cómo hacer esto para el bloque y el editor clásico. También le mostraremos cómo subrayar y justificar texto usando atajos de teclado, sin necesidad de un botón.

Para subrayar texto, sólo tienes que seleccionar el texto que quieres subrayar en WordPress y pulsar Ctrl+U en Windows o Comando+U en Mac. Y ya está. Este atajo de teclado funcionará tanto con el editor de bloques como con el clásico.

  Cómo desactivar los emails de contraseña perdida o cambiada

Sin embargo, la combinación de teclado para justificar texto sólo funcionará con el editor clásico. Si utilizas el editor de bloques, no podrás justificar el texto con un atajo de teclado y deberás utilizar el método del plugin que aparece a continuación.