Cómo detectar dispositivos móviles en WordPress

Vista móvil de WordPress

La detección móvil siempre ha sido un aspecto crucial del desarrollo de aplicaciones. Es relevante tanto para aplicaciones como para software y sitios web. Hay innumerables razones para comprobar la presencia de agentes de navegación móviles. La más importante es la capacidad de ofrecer una experiencia de usuario única.

Por supuesto, se trata de una forma muy primitiva de hacerlo. Puede manipularse fácilmente, ya que la propiedad User-Agent puede falsificarse. Pero aún así puedes utilizarlo en varios proyectos porque cumple su función. Por ejemplo, páginas de destino o hacer una redirección personalizada a una versión móvil.

Muy bien, entonces, podría haber un caso de uso único en el que desea detectar un navegador específico, como Chrome y Firefox (o en este caso, Android y iPhone), y luego utilizar esos datos para mostrar contenido específico. Este enfoque se utiliza a menudo para proporcionar/cambiar enlaces de descarga para navegadores específicos.

Usando la propiedad GlobalEventHandlers.ontouchstart puedes hacer una simple comprobación para ver cómo interactuó el usuario con tu aplicación. Si la interacción se produjo desde una pantalla táctil, puede devolver una versión móvil de la aplicación o página.

¿Cómo detectan los sitios web los dispositivos móviles?

Funciona examinando la información contenida en las cabeceras HTTP, en particular las cadenas de Agente de Usuario enviadas por todos los dispositivos con acceso a Internet. El agente de usuario se busca en una base de datos que devuelve cualquier información solicitada, incluido el tipo de dispositivo.

¿Es WordPress compatible con dispositivos móviles?

A continuación se indican tres formas principales de hacer que su sitio web WordPress sea apto para dispositivos móviles: Ejecutar un tema específico para móviles cuando se detecte un dispositivo. Convierta su sitio web en una aplicación web para móviles, que se ejecute cuando se detecte un dispositivo. Utilizar un diseño responsive que esté optimizado para comportarse bien en todas las plataformas independientemente del dispositivo.

  Cómo evitar el duplicado de las etiquetas meta robots de WordPress (actualizado)

Detección móvil Javascript

Incluso si utiliza un tema de WordPress adaptable, debe comprobar cómo se ve su sitio en dispositivos móviles. Incluso es posible que desee crear diferentes versiones de las páginas de destino clave que están optimizados para las necesidades de los usuarios móviles (más sobre esto más adelante).

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las vistas previas móviles no serán completamente perfectas porque hay muchos tamaños de pantalla y navegadores móviles diferentes. La prueba final debería ser siempre ver el sitio en un dispositivo móvil real.

Esto te permite hacer varias cosas más. Puedes comprobar cómo se vería tu sitio en distintos tipos de smartphones. También puede simular el rendimiento de su sitio en conexiones 3G rápidas o lentas. Incluso puedes rotar la pantalla del móvil con el icono de rotación.

Muchos temas y plugins premium te permiten crear elementos que se muestren de forma diferente en el escritorio y en el móvil. También puedes utilizar un plugin constructor de páginas como SeedProd para editar tus páginas de destino en vista móvil.

Definitivamente debe crear contenido específico para móviles para sus formularios de generación de prospectos. En los dispositivos móviles, estos deben pedir información mínima, idealmente sólo una dirección de correo electrónico. También deben ser atractivos y fáciles de cerrar.

Detectar móvil php

Esta etiqueta condicional comprueba si el usuario está utilizando un dispositivo móvil. Es una función booleana, lo que significa que devuelve TRUE o FALSE. Funciona a través de la detección de la cadena del agente de usuario del navegador ($_SERVER[‘HTTP_USER_AGENT’])

  El mapa del sitio (sitemap) XML del plugin SEO tiene errores no sale o sale en blanco ¿qué pasa? ¿cómo lo arreglo?

No piense en esta función como una forma de detectar teléfonos. Su propósito no es detectar el ancho de pantalla, sino ajustarse a los recursos potencialmente limitados de los dispositivos móviles. Un dispositivo móvil puede tener menos potencia de CPU, memoria y/o ancho de banda disponible. Esta función devolverá verdadero para una tableta, ya que también se considera un dispositivo móvil. No sustituye a las consultas de medios CSS ni a la estilización por plataforma.

Una forma en que esta función podría utilizarse en un tema es para producir una versión muy ligera del sitio que no tenga la gran carga útil del sitio de escritorio. Tenga en cuenta que tanto el escritorio y las versiones móviles de la página todavía tendrá que ser sensible, como un teléfono antiguo retrato tendrá un ancho significativamente diferente de un moderno iPad en el paisaje. wp_is_mobile() será cierto para ambos. Del mismo modo, es posible que una ventana de navegador de escritorio no se muestre en toda su anchura. Esencialmente, este enfoque puede duplicar la cantidad de trabajo que tendrá que poner en el tema. Sin embargo, para un tema bien optimizado o una experiencia móvil única, puede ser esencial. También significa que un tema adecuado puede tener al menos tres especificaciones de diseño responsivo diferentes: Escritorio, Móvil y AMP.

Php mobile detectar

Al construir un sitio web, es útil ser capaz de detectar si usted está en un dispositivo móvil o no. El objetivo principal de esta función es poder gestionar mejor el peso de tu página, pero también se puede utilizar para ocultar o mostrar contenido en función del tipo de dispositivo en el que te encuentres.

Antes de utilizar esta función, ten en cuenta que la detección de móviles no sustituye al uso de media queries y de un framework responsive, sino que es un complemento que puede ayudarte a ajustar tu tema de WordPress.

  Por qué no hay certificaciones oficiales de WordPress

WordPress proporciona esta útil función para permitirle detectar si se encuentra en un dispositivo móvil. Ejecuta una serie de pruebas basadas en el agente de usuario de la solicitud y devuelve TRUE o FALSE en función de los resultados de las pruebas. Puedes ver los detalles de la función en el archivo vars.php.

Si quieres ir un paso más allá, deberías considerar el uso de un plugin para realizar la tarea. Para ello, yo sugeriría usar Mobile Detect, un plugin gratuito de WordPress basado en una clase PHP ligera que también se llama Mobile Detect.