Cómo destacar un elemento del menú con CSS

WordPress destacar elemento de menú

A estas alturas ya sabéis que tenemos muchos, muchos tutoriales relacionados con el Menú Divi (¡¡¡creo que este es el #37!!!). ¡Y no vamos a parar! Seguro que hay más por venir. Esta semana quiero daros los selectores necesarios para dar estilo y resaltar los elementos activos del menú de navegación en Divi en pocas situaciones diferentes, así que ¡espero que lo disfrutéis!

NOTA: Este tutorial es para el módulo de menú. No recomiendo seguir utilizando el menú de cabecera por defecto. Si usted insiste, usted tendrá que cambiar las clases de selector en su ganado a los de la cabecera por defecto.

El primer paso es añadir una clase CSS personalizada al módulo Menu específico al que quieras dirigirte. Hacemos esto para que el fragmento no afecte a todos los módulos de menú de su sitio, lo que nos permite elegir cuáles permanecen sin estilo y cuáles se ven afectados. Abra la configuración del módulo de menú Divi y vaya a la pestaña Avanzado. Ve a la pestaña CSS IDs & Classes. Coloca la clase “pa-active-menu-item” en el campo de entrada CSS Class.

A continuación viene el fragmento CSS que se utilizará como base. Vamos a explicar este fragmento en el video, por lo que será super útil ver que demuestro cada fragmento. Asegúrese de llegar a cada título con cuidado para ver si el fragmento que desea utilizar. Puede utilizar más de uno, pero no todos ellos.

¿Cómo se resalta un elemento en CSS?

¿Cómo resaltar texto en CSS? Para resaltar texto en HTML, debe utilizar un elemento en línea como el elemento <span> y aplicarle un estilo de fondo específico.

  Tutorial Divi: Cómo quitar el tipo de contenido Proyectos

¿Cómo cambio el color de un menú en CSS?

Dentro de su código, puede introducir el nombre del color o introducir el código hexadecimal del color. Por ejemplo, puede introducir “rojo” como nombre del color, o introducir #FF0000, el código hexadecimal del rojo.

Javascript resaltar menú página actual

Un elemento de menú resaltado puede ser una excelente forma de captar la atención del usuario hacia su llamada a la acción más destacada. Los ojos de los visitantes se dirigirán automáticamente al elemento del menú cuando visiten su sitio web.

Se abrirá una nueva pestaña en la que podrá seleccionar el elemento del menú que desea resaltar. Puede ser “Empezar”, como en nuestro ejemplo, o puede ser la página del formulario de contacto o el enlace a tu tienda online.

Nota: Puede que tu tema no tenga un campo “CSS adicional” en el personalizador de temas. Si no es así, comprueba la configuración del tema para saber cómo añadir CSS personalizado. Si no lo encuentras, puedes ponerte en contacto con el desarrollador o añadirlo mediante WPCode.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo resaltar un icono de menú en WordPress. Puede que también quieras echar un vistazo a nuestra guía para principiantes sobre cómo dar estilo a los menús de navegación de WordPress o a nuestra selección experta de los plugins de WordPress imprescindibles para hacer crecer tu sitio.

Deja un comentario Cancelar respuestaGracias por dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *

  Cómo elegir el mejor Hosting para WordPress

Css active no funciona

El problema es: un elemento de la lista puede ser cualquier elemento HTML, que no es “seleccionable”. Todo lo que puedes hacer es detectar si el puntero del ratón está sobre el elemento (entonces puedes usar el método jQuery .hover()) o algo así.

Mi mejor consejo sería el siguiente: renuncia a este tipo de resaltado, ya que sólo degradaría la calidad de tu página, independientemente de cómo lo hagas. Verás, las buenas reglas de diseño dictan que nunca debes decorar la representación del contexto con algún efecto si no sirve a un propósito claramente definido. Si la selección fuera la propiedad de algún HTML, el resaltado sería natural. Normalmente, cuando un elemento está resaltado, le dice al usuario: “haz clic en mí”. Pero los elementos de tu lista no son seleccionables, creo que no vas a procesar un clic. En tu caso, sólo será confuso y no ayudará a que tu contenido sea más legible y accesible, que debería ser tu principal objetivo.

Custom css astra

Aquí Mudassar Khan ha explicado con un ejemplo, cómo resaltar el elemento de menú seleccionado de la página actual en ASP.Net Menu control.The ASP.Net Menu control se rellenará con Sitemap y ASP.Net SiteMapDataSource control.This artículo también se explica cómo seleccionar el menú y el submenú o elemento secundario y cambiar sus estilos CSS como tiene fuente, color, color de fondo, etc.

Dentro del manejador del evento OnMenuItemDataBound, si el nodo seleccionado Title es el mismo que el item actual Text y el item actual Parent no es null entonces la propiedad Selected del item Parent es establecida a True de lo contrario la propiedad Selected del item es establecida a True.

  WooCommerce: Cómo excluir productos de cupones de descuento

Puede añadir su comentario sobre este artículo utilizando el siguiente formulario. Asegúrate de proporcionar una dirección de correo electrónico válida, de lo contrario no serás notificado cuando el autor responda a tu comentarioPor favor, ten en cuenta que todos los comentarios son moderados y serán eliminados si lo sonPor favor, no publiques código, scripts o fragmentos.