Como desactivar los Snapshots

Vmware remove snapshot atascado

Actualización: Apple ha añadido una forma de acceder a las instantáneas de Time Machine mucho más fácilmente a través de la Utilidad de Discos a partir de macOS 12 Monterey. Consulte “Cómo gestionar las instantáneas de Time Machine mediante la Utilidad de Discos en macOS Monterey” para obtener más detalles.

Apple cambió esto cuando lanzó macOS High Sierra. En lugar de almacenar instantáneas en volúmenes HFS+, Apple dice que High Sierra solo utiliza almacenamiento “todo flash” con formato APFS (es decir, no una unidad Fusion Drive), ya sea una unidad flash interna o externa. Esto parece un paso atrás, porque no todos los Mac portátiles que ejecutan High Sierra tienen volúmenes de arranque flash. (Y también es extraño, porque Apple todavía no ha hecho que Time Machine funcione en unidades APFS, pero esto demuestra que puede crear instantáneas locales de Time Machine en un volumen APFS).

Apple sigue diciendo que sólo almacena instantáneas en unidades con “mucho espacio libre”, y en el pasado eso ha significado que no almacenará instantáneas que hagan que a una unidad le quede menos de un 20 por ciento de capacidad sin usar. Y elimina las instantáneas más antiguas si no puede mantenerlas todas antes de que vuelvas a estar conectado a tu volumen de Time Machine.

¿Está bien borrar la instantánea?

Nota: La eliminación de una única instantánea conserva el estado actual de la máquina virtual y no afecta a ninguna otra instantánea. También puede utilizar la opción Eliminar para eliminar una instantánea corrupta y sus archivos de una rama abandonada del árbol de instantáneas sin fusionarlos con la instantánea padre.

  Impresionantes novedades de Divi que igual no conocías

¿Cómo activo las instantáneas?

Para jugar a una instantánea o a una versión anterior de Minecraft, ve a la pestaña “Instalaciones” y haz clic en la opción “Instantáneas” de la esquina superior derecha. Esto te permite jugar tanto a las últimas versiones de lanzamiento como a las versiones de desarrollo cambiando de perfil en el lanzador.

¿Cómo puedo eliminar manualmente una instantánea?

En la página Instantáneas, seleccione la instantánea que desea eliminar. En el panel inferior, haga clic en Eliminar. Aparecerá una ventana de confirmación. Haga clic en Sí para continuar eliminando la instantánea o en No para detener la eliminación.

No se ha podido eliminar la instantánea local

openSUSE y SLES utilizan btrfs como sistema de archivos predeterminado con snapper configurado para crear automáticamente instantáneas a nivel de sistema de archivos en btrfs. Estas instantáneas de disco se crean periódicamente mediante cron y cada vez que se realizan cambios en el sistema mediante YaST2 o zypper.

Las instantáneas del sistema de archivos proporcionan un mecanismo de reserva en caso de fallos del sistema, pero requieren espacios de disco adicionales que no todo el mundo puede permitirse. En máquinas virtuales, por ejemplo, las instantáneas llenarán rápidamente el normalmente pequeño disco asignado.

snapper-zypp-plugin es un plugin de snapper para zypper. Creará automáticamente una instantánea del sistema cada vez que se instalen, eliminen o actualicen paquetes de software mediante zypper. Esto puede evitarse eliminando el plugin mediante el siguiente comando en el terminal:

Timeline Snapshots son instantáneas de disco tomadas cada hora con instantáneas antiguas eliminadas en base a una política. Esto está deshabilitado por defecto. Puedes deshabilitar la instantánea de línea de tiempo para snapper si de alguna manera está habilitada siguiendo estos comandos en la terminal:

  Tu propio botón «Me gusta» como en Facebook

Cancelar la eliminación de la instantánea

Las instantáneas son uno de los grandes avances de APFS, pero como otras características, pueden causar más problemas de los que valen. Este artículo explica cómo pueden salir mal, y qué puedes hacer para gestionarlas de forma que no se traguen todo el espacio libre de tu almacenamiento.

En el fondo, una instantánea es en sí misma muy pequeña: es simplemente una copia guardada del sistema de archivos del volumen APFS en el instante en que se hizo la instantánea, unos pocos MB, no GB. Sin embargo, para ser útiles, las instantáneas también necesitan datos. Sin eso, no podrías revertir el volumen a su estado anterior, o restaurar un archivo que ya ha sido borrado.

Lo que ocurre desde el instante en que se hace la instantánea es que todos los datos del archivo que de otro modo se borrarían, ya sea porque el propio archivo se borra o porque ha cambiado al editarlo, se conservan en lugar de devolverse para su reutilización. Por ejemplo, supongamos que después de hacer una instantánea de un volumen, borras un archivo de 1 GB y cambias otros 2 GB de datos en otros documentos. Al final, el tamaño efectivo de la instantánea es el MB original utilizado para el propio sistema de archivos, más 3 GB, que no se pueden eliminar hasta que se elimine la propia instantánea.

Vmware eliminar todas las instantáneas

No es una característica que se pueda desactivar completamente; aunque para hacer snapshots tendrías que escribir explícitamente código para crearlos, a menos que tengas habilitado el soft delete. En ese caso, una sobreescritura creará una instantánea en estado borrado, pero se eliminará automáticamente una vez que expire el tiempo de borrado suave.

  Evita el contenido duplicado con una página estática como portada

Otra opción sería la gestión del ciclo de vida. Allí se puede establecer una regla para eliminar automáticamente las instantáneas una vez que tengan más de X días. Esa comprobación se ejecuta diariamente, por lo que los costes de almacenamiento sólo se alargan unos días.