Cómo crear – y por qué – un archivo uninstall-php en tu plugin WordPress

WordPress eliminar plugin mediante programación

register_uninstall_hook(__FILE__, array($myPlugin, ‘uninstall’)); Implementaremos la funcionalidad de estas funciones más adelante cuando se añada algo de lógica real y tengamos algo que inicializar/borrar.Añadir un Código CortoLos códigos cortos nos permiten llamar y pasar parámetros a nuestros plugins desde las páginas/posts de WordPress. Para demostrar esto voy a hacer que el plugin tome un valor y devuelva algún texto dependiendo de la entrada.<?php

register_uninstall_hook(__FILE__, array($myPlugin, ‘uninstall’)); Aquí podéis ver el resultado. Cuando ponemos “saludo” como el parámetro en el shortcode obtenemos un “Hola Mundo.” en la página de lo contrario algún otro texto se muestra.Adición de CSS, PHP y JS FilesFor este ejemplo y de ahora en adelante, voy a estar haciendo un simple plugin de tablón de mensajes. Utilizaré este sencillo proyecto para demostrar cómo desarrollar otras funcionalidades del plugin. Para este ejemplo, añadiremos:PHP:Este es un archivo PHP separado para el Tablón de Mensajes. Este archivo tendrá que ser referenciado en el archivo principal del plugin(MyPlugin.php) para que pueda ser utilizado.MessageBoard.php<?php

Práctica de WordPress

Importante: Le recomendamos que sólo recurra a este método si no puede acceder a su panel de control de WordPress. Además, algunos plugins pueden crear carpetas y archivos fuera del directorio típico de plugins, lo que puede causar problemas si intenta reinstalar el plugin más adelante.

Si dispone de una copia de seguridad de su sitio web WordPress (base de datos + archivos) que contenga el plugin que ha eliminado accidentalmente, al cargar la copia de seguridad se restaurará el plugin y todos sus ajustes.Si no dispone de una copia de seguridad de su sitio web WordPress, tendrá que reinstalar una nueva versión de ese plugin y reconfigurarlo con los ajustes que desee.

  Cómo cambiar de tema WordPress desde PHPmyAdmin

Tenga en cuenta que, en algunos casos, hemos tenido que trabajar con nuestros clientes para reducir el número de archivos que utilizan. Normalmente, estos archivos se cuentan por decenas de miles, y hemos podido ayudar a nuestros clientes a gestionarlos eficazmente.

Si tu plan ofrece direcciones de correo electrónico ilimitadas, puedes crear tantos buzones (es decir, cuentas POP/IMAP) como desees. Cada buzón individual tiene una capacidad de almacenamiento de 500 MB o 10.000 mensajes de correo electrónico, lo que ocurra primero.

Desinstalar plugins

Si quieres ir un paso más allá, WordPress VIP tiene sus propias reglas. WordPress VIP proporciona alojamiento a algunos de los sitios web más grandes y de mayor escala que existen, por lo que sus reglas se centran en las mejoras de rendimiento y seguridad. También destaca cualquier problema que tu código pueda tener al ejecutarse en su plataforma (por ejemplo, bloquean el sistema de archivos), proporcionando soluciones.

Si llevas un tiempo utilizando tu sitio de WordPress, es probable que tu base de datos contenga una gran cantidad de información sobrante: opciones e incluso tablas enteras de plugins y temas que ya no utilizas.

Cuando desarrollas un plugin es vital que uses uninstall.php – este es un archivo que tienes en la carpeta raíz de tu plugin y le dice a WordPress qué hacer cuando tu plugin es borrado (nota: NO desactivado). Puede utilizar este archivo para eliminar cualquier cosa que de otro modo quedaría atrás.

  Cómo evitar que se vuelvan a instalar los temas por defecto de WordPress

La mayoría de los plugins que crean sus propias tablas almacenan opciones específicas de la entrada o ajustes generales del sitio, ambos cubiertos por tablas existentes. Sospecho que a los desarrolladores les gusta ver sus propias tablas en la base de datos de alguien.

Desinstalar php windows

En la versión 2.7 de WordPress tendrá la posibilidad de borrar un plugin directamente en su backend, ver información de la versión 2.7. Para borrar también los datos del plugin de su base de datos, el autor del plugin tiene que cumplir algunos requisitos. Espero que el siguiente tutorial ayude a algunos autores de plugins y que implementen esta característica en sus plugins actuales o futuros.

Para usar también otras versiones de WordPress, sugiero usar la constante WP_UNINSTALL_PLUGIN, ya que esta existe en la versión 2.7. Alternativamente puede usar el hook register_uninstall_hook(), ya que este es necesario para funcionar via hook. Ambas posibilidades aparecen en los siguientes ejemplos.

Alternativamente puedes registrar la desinstalación vía hook, de forma que no dependas del fichero y puedas usar una posibilidad más fácil de integrar una desinstalación en tu Plugin. Para ello puede utilizar el hook register_uninstall_hook().

La posibilidad de eliminar plugins directamente en su backend, sin duda hace que sea más fácil para el usuario deshacerse de los datos no utilizados. Pero para eso, los autores de Plugins tienen que soportar esta característica y las opciones de tabla ciertamente lo agradecerán.

  Blogs WordPress en español