Cómo crear un loop WordPress perfecto

Bucle de consulta de WordPress

Hoy en día, los extensores pueden construir sobre una base sólida para dar salida a casi cualquier tipo de contenido con un mínimo de código por su parte. Los cambios en la versión 6.1 permiten a los autores de plugins saltarse el aspecto de desarrollo de bloques y extender el bloque Query Loop incorporado.

Para este tutorial, supongamos que usted tiene un cliente al que le gusta escribir reseñas de libros de vez en cuando y quiere mostrar las últimas reseñas en varios lugares de su sitio, como en una página personalizada. El cliente tiene una categoría personalizada titulada “Reseñas de libros” y algunas entradas ya escritas.

En primer lugar, añada una nueva categoría “Reseñas de libros” y anote el ID de la categoría. Lo necesitará más adelante. A continuación, crear al menos tres mensajes de ejemplo que se asignan a esta categoría y dar a cada uno una imagen destacada.

Crea un nuevo plugin en tu directorio wp-content/plugins. Nómbralo algo así como book-reviews-grid (el nombre exacto no es particularmente importante). Ahora, añade los siguientes archivos con esta estructura específica:

El proceso para registrar una variación simple de Query Loop (una sin ninguna integración de variable de consulta personalizada) requiere sólo unas pocas docenas de líneas de código. Debe importar registerBlockVariation y utilizarlo para registrar la variación.

¿Cómo se ejecuta un bucle en WordPress?

php // Inicia el bucle principal if ( have_posts() ) : while ( have_posts() ) : the_post(); the_title(); endwhile; endif; // Usa rewind_posts() para usar la consulta una segunda vez. rewind_posts(); // Inicia un nuevo bucle while ( have_posts() ) : the_post(); the_content(); endwhile; ?>

  Cómo cambiar la URL de autor en WordPress

¿Tiene WordPress bucle de post?

El Bucle es código PHP utilizado por WordPress para mostrar las entradas. Usando The Loop, WordPress procesa cada entrada para mostrarla en la página actual, y le da formato de acuerdo a cómo coincida con los criterios especificados dentro de las etiquetas The Loop. Cualquier código HTML o PHP en el Bucle será procesado en cada entrada.

¿Cuáles son los archivos mínimos necesarios para crear un tema hijo?

El Bucle debe ser colocado en index.php, y en cualquier otra plantilla que se utilice para mostrar información de la entrada. Debido a que usted no quiere duplicar su encabezado una y otra vez, el bucle debe colocarse siempre después de la llamada a get_header(). Por ejemplo:

En el ejemplo anterior, el final del Bucle se muestra con un endwhile y endif. El Bucle siempre debe comenzar con las mismas sentencias if y while, como se mencionó anteriormente y debe terminar con las mismas sentencias end.

Sugerencia: Puede incluir un mensaje 404 personalizado de “no encontrado” que se mostrará si no hay entradas disponibles que coincidan con los criterios especificados. El mensaje debe colocarse entre las sentencias endwhile y endif, como se muestra en los ejemplos siguientes.

La mayoría de los blogs tienen una página de archivo de blog, que puede mostrar varias cosas, incluyendo el título de la entrada, la miniatura y el extracto. El siguiente ejemplo muestra un bucle simple que comprueba si hay entradas y, si las hay, muestra el título, la miniatura y el extracto de cada entrada. Si no hay entradas, muestra el mensaje entre paréntesis.

Ejemplo de bucle WordPress

El bloque de bucle de consulta es un bloque avanzado que te permite mostrar entradas basándose en parámetros específicos; como un bucle PHP sin código. Puedes pensar en él como un Bloque de Últimas Entradas más complejo y potente. Con varios patrones de bloques integrados en la configuración del bloque, puedes hacer cosas como crear un portafolio o una página llena de tus recetas favoritas.

  Cómo arreglé cuarenta mil «errores 404» en 1 minuto (un caso real de SEO)

Después de añadir un bloque de bucle de consulta, verás varias opciones de diseño en forma de patrones de bloques para elegir. Puedes ver todas las opciones en formato de carrusel o de cuadrícula. Cada bloque de bucle de consulta se compone de varios bloques anidados, como el bloque de título de la entrada y el bloque de extracto de la entrada. Aunque no podrás editar el contenido de estos bloques anidados, puedes personalizar la apariencia y el diseño.

Existen numerosas formas de personalizar el bloque de bucle de consulta, en parte porque está formado por bloques anidados que puedes reorganizar, añadir y mucho más. Al personalizar un bloque del bucle de consulta, los cambios se aplicarán a todos los bloques del mismo tipo. Para personalizar este bloque, puede ser útil utilizar la vista de lista de la barra de herramientas superior. Aquí tienes algunas ideas de personalización para empezar:

Con qué frecuencia se ejecuta el bucle de wordpress en un archivo de plantilla estándar

No. PGWP es una aplicación de escritorio que permite transformar cualquier sitio web HTML en un tema WordPress estándar basado en PHP. Con PGWP mantenemos el control total sobre nuestro tema. Cada trozo de código HTML, cada regla CSS y cada línea de código PHP están bajo nuestro control. Y lo conseguimos sin tener que hacer ningún código PHP.

Otro ejemplo es la acción Post & Loop que crea el bucle principal y añade el id del post y las clases al elemento artículo. No sólo eso, también puede crear un bucle personalizado WP_Query y registra un tipo de post personalizado, como aquí:

  Cómo saber qué emails manda WordPress

Pero cuando necesitamos un control más preciso sobre el comportamiento de un determinado elemento o acción, simplemente hacemos clic en el icono “Cambiar a acciones normales de WordPress”. La acción inteligente es reemplazada por una o más acciones avanzadas de WordPress que se corresponden casi 1:1 con las etiquetas temáticas de WP. Podemos personalizarlas tanto como queramos. PGWP tiene más de 200 de estas acciones e incluso tiene la capacidad de añadir código PHP personalizado.

Al hacer eso con nuestro ejemplo de Post & Loop de Testimonios, la acción inteligente Post & Loop se transformará en 4 diferentes acciones regulares de WordPress, incluyendo una WP_Query personalizada con tantos argumentos diferentes, que ni siquiera caben en una sola pantalla.