Cómo comprobar y arreglar los enlaces rotos salientes en WordPress

Comprobador de enlaces rotos

Una vez instalado, el plugin empezará a analizar tus entradas, marcadores (AKA blogroll) y otros contenidos en busca de enlaces. Dependiendo del tamaño de tu sitio, esto puede tardar desde unos minutos hasta una hora o más. Una vez completado el análisis, el plugin empezará a comprobar cada enlace para ver si funciona. Una vez más, el tiempo que tarde dependerá del tamaño de su sitio y del número de enlaces que haya. Puede controlar el progreso y ajustar varias opciones de comprobación de enlaces en Configuración -> Comprobador de enlaces.

Los enlaces rotos, si se encuentra alguno, aparecerán en una nueva pestaña del panel de administración de WP – Herramientas -> Enlaces rotos. También aparecerá una notificación en el widget “Comprobador de enlaces rotos” del panel de control. Para ahorrar espacio de visualización, puede mantener el widget cerrado y configurarlo para que se expanda automáticamente cuando se detecten enlaces problemáticos. Las notificaciones por correo electrónico deben activarse por separado (en Configuración -> Verificador de enlaces).

La pestaña “Enlaces rotos” mostrará por defecto una lista de los enlaces rotos que se han detectado hasta el momento. Sin embargo, puede utilizar los enlaces de esa página para ver las redirecciones o un listado de todos los enlaces, funcionen o no. También puede crear nuevos filtros de enlaces realizando una búsqueda y pulsando el botón “Crear filtro personalizado”. Por ejemplo, esto se puede utilizar para crear un filtro que sólo muestre enlaces de comentarios.

¿Dónde redirijo los enlaces rotos?

Una redirección 301 es la forma más respetuosa con el SEO de redirigir enlaces rotos, según el especialista en SEO Bruce Clay. El 301 permite que un motor de búsqueda sepa que una página se ha trasladado a otra ubicación. Esto pasa las propiedades SEO de la página antigua a la nueva página a la que se redirige.

  FlexiGrid – Como añadir tablas con jQuery

¿Cómo pruebo un hiperenlace?

Para comprobar si un enlace es seguro, conéctalo a un verificador de enlaces. Los verificadores de enlaces son herramientas gratuitas en línea que pueden analizar los problemas de seguridad (o la falta de ellos) de cualquier enlace y alertarte si el enlace te dirigirá a un sitio web comprometido, malware, ransomware u otros riesgos de seguridad.

¿Cómo accedo a los enlaces muertos?

Para utilizar Online Broken Link Checker: Vaya a www.brokenlinkcheck.com, introduzca la URL de su sitio web y haga clic en ‘¡Encontrar enlaces rotos ahora! ‘.

Yoast comprobador de enlaces rotos

15 de enero. 2020A nadie le gusta hacer clic en un enlace y encontrar sólo una página de error en el otro extremo. Seguro que alguna vez te ha pasado. Estás leyendo un artículo y encuentras un enlace a algo sobre lo que quieres saber más, algo que parece muy interesante. Pero cuando haces clic en él, todo lo que obtienes es una variación de “Página no encontrada”. Es frustrante, ¿verdad? Y es igualmente frustrante para los usuarios y visitantes de tu propio sitio web. Pero los expertos de WP dicen que este no es su único problema: los enlaces rotos también afectan a su puntuación SEO. Así que por el bien de tu posicionamiento y el de tus usuarios, ¡es hora de aprender a comprobar y arreglar los enlaces rotos en WordPress!

Los enlaces rotos o muertos son enlaces que no funcionan. En lugar de llevar al usuario a una página diferente para ver el contenido relevante una de dos cosas sucede: conducen a una página de error en el sitio web o no conducen a ninguna parte (en cuyo caso el navegador suele mostrar una página de error informando al usuario que no se puede acceder al enlace). ¿Cómo ocurre esto? Las principales causas de los enlaces rotos son:

  Theme en Español 72Class

Screaming frog enlaces rotos

Dime si esto te resulta familiar: estás leyendo un artículo y haces clic en un enlace para obtener más información sobre un tema que se ha mencionado brevemente. En lugar de ser redirigido a una nueva entrada, te lleva a una página de error que dice que el contenido que estás buscando ya no existe. ¿Pero qué demonios?

Acabas de llegar a un callejón sin salida, también conocido como enlace roto. Estos enlaces llevan a los visitantes del sitio a una página de error 404 en lugar de a la página que esperaban por varias razones. Puede ser que la página ya no exista, que la URL haya cambiado o que el sitio se haya trasladado a un nuevo dominio y no esté redirigiendo correctamente.

En caso de que necesite más incentivos, le advertimos que los enlaces rotos pueden tener un impacto negativo en la clasificación de su sitio, así como en su tasa de rebote. ¿Por qué? Por cada página de error 404 que rastrea un bot, hay una página activa que podría haber rastreado en su lugar. Si detecta demasiadas páginas de error, el valor de su sitio disminuye.

Tiene la opción de encontrar y reparar manualmente los enlaces rotos de su sitio. Pero le llevaría mucho tiempo -por no decir que sería tedioso- revisar cada página y entrada, comprobando cada enlace a medida que avanza.

Comprobador de enlaces W3c

Un enlace roto es como ir en un ascensor que no va a ninguna parte. Usted se apresura a entrar, ansioso por llegar a su piso, pero el ascensor se niega a moverse. Un enlace roto es aquel que no le lleva a la página a la que pretende llevarle, sino a una página de error 404.

Cuando un usuario hace clic en un enlace roto o muerto, puede aparecer una página 404 Not Found. Esto ocurre cuando el navegador no puede localizar el contenido de la página web solicitada. En este caso, el material ha sido eliminado o trasladado a una nueva ubicación.

  Cómo cambiar el texto del botón de realizar pedido según la pasarela de pago elegida

Comprobar si hay enlaces rotos es una de las tareas que más tiempo consume, especialmente si gestiona un sitio de WordPress de gran tamaño. Sin embargo, estas pruebas son necesarias si quiere mantener su sitio en buen estado. Afortunadamente, existen algunas herramientas potentes que buscarán enlaces rotos por usted.

Utilizar una herramienta de auditoría SEO basada en web para identificar y reparar enlaces rotos en WordPress es el primer enfoque que sugerimos. Ahrefs y SEMrush son dos de las más comunes. Ambas vienen con herramientas de auditoría de sitios extremadamente potentes que le permiten buscar errores en su sitio de WordPress de forma automática.