Cómo cambiar lo que mostrará la portada de una web WordPress

WordPress eliminar el título de la página

Normalmente, la página principal muestra las últimas entradas de tu blog. Lo que queremos hacer en su lugar es seleccionar una página del sitio web. Obviamente esta página tiene que existir antes de poder seleccionarla. Seleccione el botón de opción “Una página estática” y elija la página Acerca de en el menú desplegable Página principal (se le creó una página Acerca de cuando instaló WordPress).

Muy bien. Haz clic en el botón Guardar cambios y ya tendrás la página Acerca de como portada. Edítala como creas conveniente y proporciona una buena página de bienvenida a tus visitantes. Pero espera. ¿Qué pasará con las entradas de tu blog? La mayoría de la gente los querrá como la parte “dinámica” de su sitio.

Primero, crea una nueva Página y titúlala Blog (puedes titularla como quieras pero Blog es común y descriptivo). Deje la página en blanco (no escriba ningún texto en el cuadro de edición) y Publíquela. Ahora vuelve a Configuración > Lectura. En el área de páginas estáticas, elige Blog en el menú desplegable Página de publicaciones.

¿Puedo cambiar el tema de mi sitio web WordPress sin perder el contenido?

Dependiendo de las funciones que incluya tu tema, puede que tengas miedo de que cambiarlo te haga perder contenido o incluso borrar todo lo que hay en tu sitio. Por suerte, no es así. No perderás todo el contenido de tu sitio si cambias de tema.

¿Cómo obtengo el título de la portada en WordPress?

En la pestaña General, vaya a la sección Título de página predeterminado. Para mostrar el título de la página de WordPress, establece Mostrar en Sí.

  No actualices Akismet a la versión 2-1-7

¿Cómo puedo cambiar mi tema de WordPress a mi página de inicio?

Haga clic en Apariencia y seleccione la opción Temas. Para buscar un tema nuevo, haz clic en el botón “Añadir nuevo”. Aquí puedes buscar temas gratuitos en el directorio de WordPress. Asegúrese de revisar los sitios de demostración, si están disponibles, para ver lo que es posible en la página de inicio.

Cambiar landing page wordpress

Esto se debe a que algunos temas de WordPress son simples y minimalistas, y no incluyen muchas características más allá de un diseño básico. Otros temas de WordPress son multipropósito, e incluyen muchas plantillas diferentes, opciones de personalización y características para ayudarle a personalizar su sitio web.

Si quieres que los shortcodes del tema sean a prueba de futuro, puedes añadir el código utilizando un plugin específico del sitio. Esto te permite añadir personalizaciones con un plugin que no cambiará, incluso cuando cambies de tema.

Una vez hecha la copia de seguridad de tu sitio, deberías dedicar tiempo a revisar tu tema actual. Puedes tomar nota de cualquier personalización que hayas hecho, como CSS personalizado, widgets, etc., que puedan añadirse a tu nuevo tema.

Antes de activar el nuevo tema de WordPress, puedes utilizar la función de vista previa incorporada para ver cómo quedará. WordPress te permite instalar y previsualizar temas en tiempo real sin necesidad de activarlos en el front-end.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber qué cambiará cuando cambies de tema de WordPress. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo elegir el mejor software de diseño web y nuestra selección de los mejores servicios telefónicos para pequeñas empresas.

  Como joder tu WordPress fácilmente

Elementos de portada

Antes de ver cómo establecer la página de inicio o cambiarla, tendrás que decidir qué tipo de página de inicio necesitas. ¿Debería ser una página con contenido estático o una lista de las entradas de tu blog?

Por defecto, WordPress mostrará las entradas más recientes de tu blog en la página de inicio. La mayoría de las veces, si usted está ejecutando un simple blog de WordPress o un sitio web de la revista, una lista de las entradas más recientes del blog es lo que usted querrá mostrar en su página de inicio.

Las páginas, por otro lado, no tienen un orden cronológico. Están pensadas para un contenido más estático y permanente. Por lo tanto, el contenido atemporal, como su información “Acerca de” y “Contacto”, debe publicarse como páginas. Por ejemplo, para un sitio web que no sea un blog, su página de inicio tendrá contenido estático. Y debería publicarse como una página estática de WordPress.

Típicamente un menú de navegación contendrá un enlace ‘Inicio’ que apunta a la página principal de su sitio web. ¿Qué ocurre cuando se cambia la página de inicio? ¿Tiene que volver al menú de navegación y cambiar también el enlace?

Páginas WordPress

Por defecto, la página de inicio de WordPress muestra las entradas de tu blog, pero puedes editarla para que muestre algo diferente. Por ejemplo, tu página de inicio podría ser una página de aterrizaje que destaque tus productos y servicios.

Este es un ejemplo de página de inicio de un sitio web de negocios de OptinMonster, el mejor plugin de ventanas emergentes de WordPress. Su sitio tiene un gran blog, pero ese no es el foco de su página de inicio. En su lugar, tienen una llamada a la acción muy clara.

  Impresionantes novedades de Divi que igual no conocías

Vamos a guiarte paso a paso a través de la configuración de una página de inicio y su personalización para que se ajuste a tus necesidades. De esta manera, usted puede hacer una gran primera impresión y animar a sus visitantes a tomar las acciones que son más importantes para la misión de su sitio.

El Personalizador de Temas tendrá diferentes opciones para diferentes temas. Su vista previa y las opciones disponibles pueden ser diferentes dependiendo del tema que esté utilizando. En este ejemplo estamos utilizando el tema gratuito Hestia.

Si quieres que el texto sea más grande, es fácil hacerlo en la configuración de bloques de la parte derecha. Haz clic en uno de los tamaños predefinidos o en el icono “Definir tamaño personalizado” y escribe el tamaño que quieras.