Cómo añadir un botón en tu menú de cabecera en cualquier tema y sin plugins

Imagen del menú de WordPress

}Ahora, vamos a desglosarlo un poco./* Añadir botón al menú */Esto es sólo un comentario para que, en el futuro, sepa para qué sirve el código. Siempre debes comentar tu código porque olvidarás para qué sirve, créeme..my-custom-menu-button {

}Esta parte del código cambia el color del enlace dentro del botón. Como el texto negro sobre un fondo rojo no queda muy bien, lo he hecho blanco. También he hecho que el enlace permanezca blanco al pasar el ratón por encima y cuando está activo, es decir, cuando se abre esa página web en concreto. Esto suele significar que se ha declarado otra declaración CSS después de la mía, por lo que la anula.Así que he añadido !important para anular todas las reglas de estilo anteriores.Alternativamente, podría haber sido más específico añadiendo la clase CSS .main-navigation de WordPress antes de cada clase .my-custom-menu-button, como esta .main-navigation .my-custom-menu-button a. Entonces no necesitaría añadir !important.Pero esa clase predeterminada de WordPress podría cambiar, o podrías querer añadir un botón a tu menú de pie de página, por ejemplo. Así que, para facilitarte las cosas, he añadido !important en su lugar. Puedes probar sin él para ver si te funciona..my-custom-menu-button:hover {

WordPress menú personalizado

No importa qué tema de WordPress esté utilizando, es casi seguro que proporcionará al menos una ubicación de menú donde puede mostrar su menú (normalmente en la cabecera de su sitio web). Los menús pueden crearse fácilmente desde el área de administración y añadirse rápidamente a estas ubicaciones preestablecidas. Pero, ¿qué hacer si necesita otro menú para mostrar en otra parte de su sitio web? En este tutorial vamos a ver cómo puede crear su propio menú de navegación que se puede mostrar en un lugar de su elección sin tener que utilizar un plugin.

  ¿Por qué WordPress no incorpora de serie ajustes de visibilidad de bloques? ¡Hombre ya!

Lo primero que tenemos que hacer es registrar la ubicación de tu nuevo menú personalizado. Para ello, abre el archivo functions.php de tu tema activo con tu editor de texto preferido (como Sublime) y añade el siguiente código:

En este trozo de código hemos usado el hook add_action() para añadir una función callback my_custom_menu(). Esto significa que la función my_custom_menu() se ejecutará junto con las funciones por defecto del núcleo que se ejecutan cada vez que se llama a la acción init. La cadena “Mi menú personalizado” es la versión legible que verá en la página de administración.

Elementor diseño de menú

¿Te preguntas cómo crear y personalizar un menú en WordPress? Los menús de navegación muestran las páginas más importantes, permitiendo a los visitantes un acceso rápido sin importar en qué parte del sitio se encuentren. El editor de menús de WordPress es bastante potente, pero puede costar un poco acostumbrarse a él.

Empecemos por encontrar el editor de menús de WordPress. En primer lugar, inicie sesión en el panel de WordPress y vaya a Apariencia → Menús. Puede que ya veas un menú, y puedes editarlo o crear uno nuevo.

También puedes editar tus menús utilizando la pantalla del personalizador de temas. Esto tiene la ventaja de proporcionar una vista previa en vivo de sus ediciones a medida que trabaja. En la página Menús, haz clic en el botón Gestionar con vista previa en vivo, o ve a Apariencia → Personalizar y haz clic en la opción Menús.

  Como joder tu WordPress fácilmente

Piensa en un nombre para tu menú que describa su propósito y luego elige dónde debe aparecer en tu sitio. Una vez que hayas rellenado estos sencillos requisitos, estarás listo para empezar a dar cuerpo a tu menú y añadir elementos.

Ahora es el momento de entrar en el verdadero meollo de la creación de un menú: añadir elementos y personalizar su funcionalidad. Tal vez quieras crear un menú desplegable anidado, añadirle determinadas páginas o entradas, o añadir otros elementos a tu barra de navegación.

Botón de menú de WordPress

Añadir un botón en el menú de navegación del encabezado puede hacer que su llamada a la acción destaque. Esto puede conducir a más visitantes a las páginas más importantes de su sitio y crear una mejor experiencia de usuario, ayudando a los visitantes a tomar medidas.

Simplemente vaya a la página Apariencia ” Menús en su panel de WordPress y añada el enlace a su menú de navegación. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo añadir un menú de navegación en WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo añadir un botón en tu menú de cabecera de WordPress. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo crear una página de aterrizaje con WordPress y los mejores servicios de email marketing para pequeñas empresas.

  Usando Wordpress como Portal

The Ultimate WordPress Toolkit¡Obtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas – una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener!Descargar ahoraInteracciones del lector11 ComentariosLeave a Reply

Deja un comentario Cancelar respuestaGracias por dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *