Cómo añadir funciones correctamente a los temas WordPress

WordPress funciones php ejemplo

Las funciones más importantes de WordPress le permiten personalizar el aspecto y las funcionalidades de su sitio. De este modo, puede, por ejemplo, incluir nuevas fuentes en su sitio web, eliminar scripts y desactivar la función “continuar leyendo”. Consulte este artículo para ver cómo realizar dichos cambios.

Antes de empezar con algunas funciones clave de WordPress, debemos entender cómo funcionan y por qué son relevantes. WordPress está basado en PHP, un lenguaje de scripting de propósito general que satisface las necesidades de desarrollo web.

Para hacer cambios en su archivo functions.php, primero necesita encontrarlo. El archivo functions se encuentra siempre dentro de su tema de WordPress. Pero no todos los cambios realizados en un sitio web WordPress deben hacerse en el archivo functions.php.

Esto se debe a la naturaleza de cómo funciona WordPress y sus actualizaciones. En cualquier momento, su tema recibirá una actualización. Si modificaste tu archivo functions.php, vas a perder tus cambios. Eso significa tener que hacer todo el trabajo de nuevo.

Ahora que usted tiene una mejor comprensión de las funciones de WordPress, es el momento de aprender a sacar provecho de PHP. Echa un vistazo a algunas de las modificaciones que puedes hacer utilizando este lenguaje de codificación y el archivo functions.php.

¿Cómo añadir una función personalizada a las funciones php en WordPress?

Para añadir su código a functions.php vaya a Apariencia > Editor y seleccione Archivo de funciones del tema y pegue su código al final del editor y haga clic en Actualizar archivo: ¡Si hay un error de sintaxis en ese código, su sitio dejará de funcionar! Antes de hacer cambios copia de seguridad de sus funciones.

  Tutorial Divi: Añade más botones donde quieras

¿Cómo añado contenido dinámico a mi sitio WordPress?

Para ello, vaya al Personalizador de WordPress, diríjase a Cartera y seleccione la plantilla que acaba de crear en Plantilla dinámica (Avanzada). Ahora puedes ver tus medios en acción. Haga clic en Guardar y publicar y su contenido dinámico debería estar listo.

¿Cuál es la forma correcta de llamar a una función?

Se llama a la función escribiendo su nombre y poniendo un valor entre paréntesis. Este valor se envía al parámetro de la función. Por ejemplo, llamamos a la función primeraFunción(“cadena como se muestra.”);

WordPress funciones php mejores prácticas

Sin embargo, debe recordar que cambiar la apariencia de su sitio web en vivo es un acontecimiento importante. Debe tener en cuenta ciertas cosas antes y después de cambiar un tema, para no perder datos ni tráfico del sitio web.

Si tú o tu desarrollador web habéis realizado estos cambios, asegúrate de revisar los archivos de tu tema actual y anotar todo el código adicional que hayas añadido anteriormente. Esto le permitirá añadirlos más tarde en el archivo functions.php de su nuevo tema o en un plugin de WordPress específico para el sitio.

Puedes utilizar la versión gratuita de SeedProd para activar el modo de mantenimiento. También existe una versión Premium que incluye plantillas prediseñadas, funciones avanzadas de personalización e integraciones con herramientas de marketing por correo electrónico.

Astra se puede integrar fácilmente con el plugin WooCommerce, por lo que puedes crear fácilmente una tienda online sin mucha complicación. También puedes personalizar el encabezado, el pie de página, el diseño y mucho más usando el Personalizador de Temas de WordPress.

SeedProd es el mejor constructor de sitios web de arrastrar y soltar para WordPress. Ya hemos mencionado que se puede utilizar para crear una página de modo de mantenimiento. Pero, también puedes usarlo para crear un tema personalizado de WordPress sin escribir ningún código.

  Paginación en WordPress sin plugin

WordPress funciones personalizadas plugin

Un tema hijo de WordPress le ofrece una forma segura de personalizar el código de su tema de WordPress. Si quieres hacer ediciones directas al CSS, HTML o PHP de tu tema, deberías usar un tema hijo de WordPress. De lo contrario, podrías perder tus cambios la próxima vez que actualices tu tema.

Cuando realizas modificaciones en el tema hijo, éstas se mantienen separadas de los archivos del tema padre. Es más, cualquier modificación que hagas en el tema hijo tendrá prioridad sobre el comportamiento del tema padre.

Sin un tema hijo, tendrías que modificar directamente los archivos del tema padre cada vez que quisieras hacer un cambio. Esto significa que cada vez que actualices el tema principal, todos tus cambios se sobrescribirán.

Como resultado, te enfrentarías a una elección imposible. Puedes ignorar todas las actualizaciones de tu tema, lo que puede causar problemas de compatibilidad y seguridad. O, puede actualizar y perder sus personalizaciones – junto con el tiempo que invirtió en crearlas.

Crear un tema hijo en WordPress sólo requiere unos pocos pasos. A continuación cubriremos cada uno de ellos en profundidad para que puedas seguirlos. Esta demo utilizará el tema por defecto de WordPress Twenty Twenty-One como ejemplo, pero los pasos básicos se aplicarán a cualquier tema de WordPress.

WordPress add_action

Más concretamente, si tengo un montón de funciones personalizadas que sólo se aplican al área de administración y otras que sólo se aplican a mi sitio web público, ¿hay alguna razón para incluir todas las funciones de administración en su propio archivo o agruparlas?

¿Dividirlas en archivos separados o agruparlas podría acelerar un sitio web WordPress o WordPress/PHP omite automáticamente las funciones que tienen un prefijo de código is_admin?

  Instalar plugins y temas sin poner datos de FTP

Si estás llegando al punto en el que el código en el functions.php de tu tema está empezando a abrumarte, definitivamente diría que estás listo para considerar dividirlo en múltiples archivos. Tiendo a hacer que casi por segunda naturaleza en este punto.

Creo un subdirectorio llamado “includes” bajo mi directorio del tema y segmento mi código en archivos de inclusión organizados por lo que tiene sentido para mí en ese momento (lo que significa que estoy constantemente refactorizando y moviendo código a medida que un sitio evoluciona). También rara vez pongo código real en functions.php; todo va en los archivos de inclusión; es sólo mi preferencia.