Campos personalizados en WordPress: Qué son cómo se crean y cómo se usan

Mostrar campo personalizado wordpress

Los campos personalizados de WordPress son una gran característica que a menudo se descuida. Te permiten añadir ‘metadatos’ a un área de tu página o entrada que se repite en todas las páginas o entradas. Esto puede ahorrarle mucho tiempo si tiene un sitio web en el que desea publicar el mismo tipo de información en varias páginas.

Por ejemplo, eche un vistazo a una entrada de blog normal en su sitio web de WordPress. Lo más probable es que, en algún lugar de la página, verá un nombre de autor y una fecha que muestra cuándo se publicó el artículo. Se trata de metadatos que aparecerán en cada entrada de su sitio web.

Por supuesto, puedes añadir esta información en cada entrada manualmente a través del editor de páginas/post, pero esto lleva mucho tiempo y normalmente requiere un formato cuidadoso si quieres asegurarte de que todas las entradas tienen el mismo aspecto. Si publica muchos contenidos, puede resultar pesado tener que hacerlo cada vez.

Los editores de páginas y entradas de WordPress ofrecen una gran funcionalidad y flexibilidad cuando se trata del contenido básico que aparece en una página o entrada. Pero, ¿sabías que WordPress también proporciona a los usuarios una forma de añadir contenido que se encuentra “fuera” del contenido principal de la entrada o página? En este artículo vamos a explicarte cómo utilizar los campos personalizados de WordPress, que te ayudarán a organizar mejor tus entradas y también a añadir información útil para tus lectores en un formato atractivo.

  Como evitar el indexado de archivos PDF (SEO)

Significado de los campos personalizados

¿Qué son los campos personalizados? Cómo funcionan los campos personalizados Cómo usar los campos personalizados Considere los plugins de campos personalizados ConclusiónWordPress tiene muchas características avanzadas para la personalización, una de las cuales es la capacidad de crear campos personalizados. Si usted está construyendo un blog, un sitio web de negocios locales, una tienda de comercio electrónico, o cualquier otro sitio de WordPress, es posible que desee utilizar campos personalizados para simplificar sus opciones de personalización.

Los campos personalizados son piezas de metadatos personalizados. Puede añadirlos a entradas y páginas. Como metadatos, los campos personalizados proporcionan información sobre el contenido de una entrada o página. Después de añadir un campo personalizado a una entrada o página, puedes editar tu tema para que lo muestre automáticamente.

Los metadatos son un componente esencial de WordPress. Incluso sin campos personalizados, WordPress utilizará metadatos para categorizar y personalizar entradas y páginas. Los nombres de los autores y las fechas de publicación, por ejemplo, son metadatos. Los campos personalizados se utilizan para fines similares. Con los campos personalizados, puedes categorizar y personalizar entradas y páginas añadiéndoles metadatos.

Campo personalizado en cv

Los campos personalizados son un concepto avanzado de WordPress, y a menudo los encontrarás mencionados en tutoriales de WordPress por toda la web. Encontrarás muchos consejos útiles en nuestro post, WordPress Custom Fields 101: Tips, Tricks, and Hacks.

Si ha iniciado recientemente su blog de WordPress, entonces es probable que no vea la opción de campos personalizados en su sitio. Dado que se trata de una función avanzada, el equipo de desarrollo de WordPress decidió ocultar los campos personalizados por defecto.

  Añadir el botón «Me gusta» de Facebook

También han facilitado que cualquiera pueda hacerlos visibles con sólo dos clics desde la pantalla de edición de la entrada. Para saber cómo hacerlo, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar que los campos personalizados no se muestren en WordPress.

Puedes usarlos para registrar el estado de ánimo que tenías mientras escribías el post o la música que estabas escuchando en ese momento. Puedes usarlos para calificar productos que estás revisando o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Los temas y plugins utilizan campos personalizados para almacenar información adicional relacionada con las entradas de todo tipo. Por ejemplo, pueden almacenar metadatos SEO sobre la entrada, o almacenar información adicional en los perfiles de usuario.

WordPress campos personalizados globales

Por defecto, WordPress le ofrece la posibilidad de añadir campos personalizados (a veces llamados metadatos de entrada) directamente desde la interfaz de usuario. A continuación, puede utilizar los campos personalizados para mostrar metadatos en entradas o páginas individuales de su sitio WordPress.

Sin embargo, casi todas esas soluciones se quedan cortas cuando quieres mostrar campos personalizados en tu plantilla. En este tutorial veremos cómo mostrar campos personalizados usando código, y si no eres un desarrollador, te presentaremos una herramienta que te permite hacer esto sin escribir una sola línea de código.

Mostrar tus campos personalizados en el frontend de tu sitio WordPress es una de las formas más sencillas de transformar tu sitio web de páginas estáticas a un sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress propiamente dicho. Puede utilizar sus propios campos personalizados para:

Esto significa que los campos personalizados extra o grupos de campos aparecerán en IDs individuales, plantillas de página o tipos de post completos. Es realmente genial porque podemos listar diferentes campos personalizados en diferentes páginas.

  Aprender CSS – Cambiar tipos de letra y estilos

Aquí, añadimos un meta nombre para el campo, seleccionamos el tipo de post en el desplegable, y seleccionamos si es repetible y ordenable. Como sólo queremos que este metabox aparezca en la página de Libros Favoritos también especificamos el ID (30 en este caso, pero probablemente será diferente en tu caso).