Cambia textos por defecto de WordPress sin tocar una línea de código

Cambiar tamaño de letra wordpress

WordPress 4.1 incluye tres temas por defecto: Twenty Thirteen, Twenty Fourteen y Twenty Fifteen. Aunque el personalizador de temas permite editar los colores del tema predeterminado, la imagen de cabecera y otros atributos, no permite cambiar las fuentes del cuerpo y del título. Si quieres cambiar fácilmente las fuentes de un tema predeterminado mediante el personalizador sin utilizar código, prueba el complemento Styleguide creado por Ben Gillbanks.

Una vez activado Styleguide, verás que se añaden dos nuevas opciones al personalizador. Estas te permiten editar la fuente para el cuerpo y el título del texto. Styleguide te permitirá cambiar las fuentes de los encabezados y del cuerpo del texto en casi cualquier tema, pero es compatible con los temas Twenty Ten a Twenty Fifteen. También es compatible con Puzzle, un tema creado por Gillbanks.

Si estás utilizando uno de los temas soportados mencionados anteriormente, se añadirá la edición de fuentes y colores al personalizador, permitiéndote personalizar los temas como desees. Los desarrolladores pueden añadir soporte para sus propios temas utilizando el comando ‘add_theme_support’. Echa un vistazo a los estilos de temas incluidos para ver ejemplos reales de cómo utilizar el comando.

WordPress editar código fuente

Las fuentes de texto son esenciales para mantener una comunicación adecuada en los sitios web. El estilo adecuado ayudará a expresar la idea que deseas, teniendo en cuenta tu marca. Por lo tanto, saber cómo cambiar las fuentes en WordPress es esencial para mantener una buena experiencia de usuario.

Muchos usuarios de la plataforma no saben cómo hacer estos cambios, a pesar de que no es una tarea difícil. Existen diferentes opciones para realizar estos ajustes, y conocerlas puede facilitar mucho el día a día de quienes administran sitios WordPress.

  Noticias de WordPress-com en Español

Las fuentes adecuadas ayudan a mostrar seriedad, un tono más divertido, algo más tradicional o incluso modernidad. Después de la elección correcta, hacer el cambio es lo que hará que su sitio esté listo para enganchar más mostrando el aspecto esperado por su público.

Los encabezados ayudan a identificar la información más importante en un texto o en un sitio web. Los usuarios necesitan tener una percepción rápida de la jerarquía de la información, y esto es más fácil cuando se hace un uso correcto de los encabezados.

Utilizar encabezados es sencillo: resalte en el editor de texto el fragmento que desea cambiar y haga clic en “Párrafo”. Se abrirá una lista de tamaños de encabezado, con todas las categorías y tamaños. Recuerde que “Encabezamiento 1” es el tamaño más grande y el resto está en orden descendente, como puede ver en la imagen de abajo.

WordPress fuente personalizada

El diseño de su sitio web afecta a la experiencia del visitante. Una mala elección de los colores y el diseño puede frustrar a los visitantes, obligándoles a abandonar su sitio. Aunque algunos temas vienen con diseños atractivos, puede que necesites editar ciertos elementos para mejorar el diseño general.

Pero editar un tema de WordPress sin los conocimientos adecuados de CSS, HTML y PHP puede resultar más perjudicial que beneficioso. Es posible que pierdas tu contenido y ajustes, que te llevó horas o incluso días configurar. También puede costarte arreglar un sitio roto.

  Plantilla en español – Zine Style

Afortunadamente, hay una manera de hacerlo sin codificar. El repositorio de plugins de WordPress ofrece un montón de herramientas y plugins que puedes utilizar para personalizar tu tema sin codificar. También puedes utilizar el Personalizador para mejorar el diseño y la apariencia de tu tema.

El Personalizador es una herramienta proporcionada por WordPress que le permite realizar cambios fácilmente en su tema sin tocar el código. Además, la herramienta ofrece una vista previa en directo de los cambios antes de publicarlos.

Opción 1: En el panel de control de WordPress, vaya a Apariencia y, a continuación, haga clic en Personalizar. Esto abrirá la interfaz del Personalizador con una vista previa de su tema. En la parte izquierda de la pantalla, verás las opciones del menú, que puedes cambiar.

WordPress google fonts

Afortunadamente, todavía puedes sumergirte en la parte de atrás de tus entradas y páginas con el Editor de bloques. Comprendiendo sus ventajas y las mejores rutas para ver tu código, podrás aprovechar al máximo tu experiencia de edición.

En primer lugar, empezaremos con lo que algunos pueden considerar el método principal. La vista de código está disponible directamente desde la pantalla del Editor de bloques. Cambiar a ella es fácil y no recargará la página, así que puedes cambiar de vista cuando quieras.

Para ello, abre la página o la entrada en la que quieras trabajar. A continuación, busca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Haz clic en ellos para abrir un menú de opciones y busca la sección Editor:

Otra opción rápida para cambiar manualmente de vista es utilizar atajos de teclado. Éstos ya están integrados en el motor, así que sólo tienes que teclearlos. Para cambiar entre vistas, pulsa las siguientes teclas:

  Salud del sitio de WordPress ¿para qué sirve?

Su otra opción es editar un solo bloque como HTML. En lugar de ver todo el código de la entrada, podrás centrarte en un área específica. Esto puede ser útil si quieres hacer cambios pequeños o precisos.