Análisis de legibilidad de Yoast SEO qué es y por qué deberías tenerlo en cuenta

Análisis de contenido en tiempo real de Yoast

Recientemente, un representante de Yoast se puso en contacto conmigo acerca de este artículo. 2021 marca el quinto aniversario del plugin de legibilidad, y Yoast cree que ha mejorado mucho desde que este artículo se publicó originalmente en 2019. Me pidieron que le echara otro vistazo y, en aras de la imparcialidad, lo he hecho, aunque ninguna de mis opiniones ha cambiado realmente.

Si trabajas en marketing digital, probablemente hayas oído hablar o utilizado Yoast SEO, el plugin SEO líder de WordPress. El sistema de “semáforo” del plugin tiene dos secciones: Análisis SEO y Análisis de legibilidad.

La primera parte comprueba esencialmente si su SEO en la página está a la altura, mientras que la segunda mide la legibilidad de su contenido / texto utilizando una variedad de pruebas. En este post, voy a revisar el análisis de legibilidad, porque creo que – junto con otros servicios automatizados de mejora de la escritura – no sólo fomenta la pereza entre los escritores, sino que también premia la escritura inferior.

También he visto aparecer otras comprobaciones que no aparecen aquí cuando he estado editando contenidos, como la “Distribución de subtítulos”. Puedes leer los criterios exactos de cada comprobación en el sitio web de Yoast, pero, en esencia, el análisis fomenta las frases cortas con una variedad de estructuras, los párrafos cortos, el uso de la voz activa y las palabras de una o dos sílabas.

Yoast seo análisis

Recientemente, un representante de Yoast se puso en contacto conmigo acerca de este artículo. 2021 marca el quinto aniversario del plugin de legibilidad, y Yoast cree que ha mejorado mucho desde que este artículo se publicó originalmente en 2019. Me pidieron que le echara otro vistazo y, en aras de la imparcialidad, lo he hecho, aunque ninguna de mis opiniones ha cambiado realmente.

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Si trabajas en marketing digital, probablemente hayas oído hablar o utilizado Yoast SEO, el plugin SEO líder de WordPress. El sistema de “semáforo” del plugin tiene dos secciones: Análisis SEO y Análisis de legibilidad.

La primera parte comprueba esencialmente si su SEO en la página está a la altura, mientras que la segunda mide la legibilidad de su contenido / texto utilizando una variedad de pruebas. En este post, voy a revisar el análisis de legibilidad, porque creo que – junto con otros servicios automatizados de mejora de la escritura – no sólo fomenta la pereza entre los escritores, sino que también premia la escritura inferior.

También he visto aparecer otras comprobaciones que no aparecen aquí cuando he estado editando contenidos, como la “Distribución de subtítulos”. Puedes leer los criterios exactos de cada comprobación en el sitio web de Yoast, pero, en esencia, el análisis fomenta las frases cortas con una variedad de estructuras, los párrafos cortos, el uso de la voz activa y las palabras de una o dos sílabas.

Yoast análisis de contenido en tiempo real no funciona

Cuando se trata de escribir, puede ser difícil analizar tu trabajo de forma objetiva. Por supuesto, la mayoría de nosotros somos capaces de escribir algunos párrafos o artículos sobre un tema en particular. Pero asegurarse de que su texto es entretenido y fácil de leer lo hace más difícil. Demasiadas palabras difíciles, utilizar frases largas y no enlazarlo todo en una historia fluida. Estos son sólo algunos ejemplos de prácticas que dificultan la legibilidad de su texto y, por tanto, disuaden a los lectores. Así que vamos a averiguar qué es la legibilidad y qué puedes hacer para aumentar el punto de legibilidad de tu texto.

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Pero eso no es todo. El grado de legibilidad de un texto también depende del uso de los títulos, los párrafos, la longitud de las frases, la familiaridad del texto e incluso el estilo. Todos estos factores afectan a la fluidez natural del texto y a la facilidad con la que alguien lo lee. Ahora bien, a menudo depende del lector la influencia de cada factor en la legibilidad del texto. Sin embargo, tener en cuenta estos factores puede ayudarte a crear un texto más legible para la mayoría de la gente.

Yoast seo puntuación

¿Podría algo interferir en la lectura del artículo si contiene información valiosa para un grupo específico de usuarios? La respuesta es sí: baja legibilidad. Si el texto es difícil de escribir, los usuarios no lo entenderán. En consecuencia, irán a buscar información en los sitios web de la competencia, lo que aumentará la tasa de rebote de su sitio web.

Aunque muchos propietarios de sitios ignoran la importancia de esta característica, afecta al rendimiento del sitio. La facilidad de lectura afecta al SEO. Un contenido interesante, útil y redactado de forma sencilla es más agradable de leer. Es más popular entre los visitantes del sitio.

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Si el contenido es difícil de leer, la experiencia del usuario no es positiva, por lo que los visitantes abandonan el recurso muy rápidamente. Se nota que los motores de búsqueda dejan de dirigir a la gente al sitio.

Para garantizar textos de alta calidad, es importante dar trabajo a profesionales con experiencia. Si no dispone de ninguno, puede ponerse en contacto con un autónomo o contratar a un empleado a tiempo completo. Para una búsqueda rápida y eficaz, utilice un software especial de recursos humanos. Le ayudará a encontrar un empleado que se ajuste a todos los criterios.