Activa la reparación y optimización de la base de datos sin tocar wpconfig-php

No se puede encontrar wp config php

Afortunadamente, WordPress proporciona una herramienta integrada que permite la reparación de MyISAM o InnoDB, por lo que no importa cuál esté utilizando. Para poder utilizar la herramienta, debe habilitarla a través del wp-config.php de su sitio. Puede hacerlo añadiendo la siguiente definición:

Añade esa línea en tu archivo wp-config.php, justo encima de la línea que dice: “Eso es todo, ¡deja de editar! Feliz blogueo”. Entonces, una vez que eso esté subido al servidor, puedes visitar la Herramienta de Reparación de la Base de Datos de WP a través de la siguiente URL:

Al hacer clic en el botón de reparación, WordPress intentará reparar todas las tablas de su base de datos. Si hay tablas que no pueden ser reparadas, WordPress se lo hará saber. De forma similar con la reparación y optimización: al pulsar el botón, WordPress intentará reparar y optimizar todas las tablas. Cualquier fallo será informado en la pantalla de resultados.

¿Cómo puedo optimizar la base de datos de WordPress?

WordPress tiene una herramienta integrada para reparar su base de datos. Cuando visites el enlace, puedes elegir hacer clic en el botón Reparar base de datos o puedes optimizar tu base de datos mientras la reparas haciendo clic en el botón Reparar y optimizar base de datos. Una vez completado el proceso, tu sitio debería estar reparado y listo para funcionar.

¿Cómo se arregla una base de datos corrupta en WordPress?

Tiene la opción de automatizar el proceso de reparación utilizando phpMyAdmin. Todo lo que tiene que hacer es ir a cPanel → phpMyAdmin y seleccionar la base de datos que desea reparar. A continuación, haz clic en la opción Comprobar todo y en el menú desplegable Con selección elige Reparar tabla. Las tablas de la base de datos comenzarán a repararse solas.

  Recuerda elegir entre las etiquetas más utilizadas

¿Dónde está el archivo WP-config php?

Uno de los archivos más importantes de su instalación de WordPress es el archivo wp-config. php. Este archivo se encuentra en la raíz del directorio de archivos de WordPress y contiene los detalles de configuración básicos del sitio web, como la información de conexión a la base de datos.

WordPress reparar base de datos

No te preocupes, porque hoy te explicaré cómo se producen este tipo de errores, cómo solucionarlos y, lo más importante, por qué es más que probable que no sea culpa tuya. Continúa leyendo o avanza utilizando estos enlaces:

La forma más fácil de arreglar un archivo roto o un problema de base de datos es restaurar su sitio desde una copia de seguridad de su sitio. Si usted no tiene una copia de seguridad que se puede restaurar, entonces hay otras soluciones que usted puede intentar.

Una vez que hayas añadido la línea mencionada anteriormente, puedes visitar la página de reparación de la base de datos: http://your-site.com/wp-admin/maint/repair.php y si tienes un certificado SSL instalado, visitarías https://your-site.com/wp-admin/maint/repair.php.

Ten en cuenta que no necesitas estar registrado para ver esta página, así que cuando termines de reparar tu base de datos, asegúrate de eliminar la línea mencionada anteriormente. De lo contrario, cualquiera podría acceder a esa página.

Después de iniciar sesión, haz clic en tu base de datos en la lista de la izquierda, luego cuando las tablas de tu base de datos se carguen en la página, desplázate hacia abajo y haz clic en la casilla Marcar todo. En el cuadro desplegable junto a la casilla de verificación, seleccione Reparar tabla.

Wp config descargar

Nota: Es muy probable que NO tenga que cambiarlo. Si no está seguro, intente instalar con el valor por defecto de ‘localhost’ y vea si funciona. Si la instalación falla, contacte con su proveedor de alojamiento web.

  Tutorial Divi: Cómo añadir capas superpuestas y para qué sirven

El valor por defecto de utf8 (Unicode UTF-8) es casi siempre la mejor opción. UTF-8 soporta cualquier idioma, por lo que normalmente querrá dejar DB_CHARSET en utf8 y utilizar el valor DB_COLLATE para su idioma.

Normalmente no debería haber ninguna razón para cambiar el valor por defecto de DB_CHARSET. Si su blog necesita un juego de caracteres diferente, por favor lea Juegos de Caracteres y Colaciones que MySQL Soporta para conocer los valores válidos de DB_CHARSET. ADVERTENCIA: Aquellos que realicen actualizaciones.

Si DB_CHARSET y DB_COLLATE no existen en su archivo wp-config.php, NO añada ninguna de las definiciones a su archivo wp-config.php a menos que haya leído y comprendido Conversión de juegos de caracteres de bases de datos. Añadir DB_CHARSET y DB_COLLATE al archivo wp-config.php, para un blog existente, puede causar grandes problemas.

DB_COLLATE se puso a disposición para permitir la designación de la colación de la base de datos (es decir, el orden de clasificación del conjunto de caracteres). En la mayoría de los casos, este valor debe dejarse en blanco (nulo) para que la intercalación de la base de datos sea asignada automáticamente por MySQL basándose en el conjunto de caracteres de la base de datos especificado por DB_CHARSET. Un ejemplo de cuando puede necesitar establecer “‘DB_COLLATE”‘ a uno de los valores UTF-8 definidos en los juegos de caracteres UTF-8 para la mayoría de los idiomas de Europa Occidental sería cuando se trata de un idioma diferente en el que los caracteres introducidos no son los mismos que se están mostrando. (Véase también Juegos de caracteres Unicode en el Manual SQL)

Editar wp-config php

¿Tienes dificultades para conectarte a tu base de datos? Si ves un mensaje de error que dice “No se puede conectar a la base de datos” o tal vez que algunos archivos están dañados, entonces es muy probable que tengas un problema con tu base de datos de WordPress.

Si estás viendo un mensaje de error diciendo que no puedes conectarte a tu base de datos o quizás que algunos archivos están corruptos, entonces hay una buena posibilidad de que tengas un problema con tu base de datos de WordPress. Aquí hay una guía detallada que contiene todas las razones detrás de este problema, los beneficios de hacerlo, cómo puede solucionar el problema (automática o manualmente), y Cómo arreglar la base de datos de WordPress dañada y reparar la base de datos MySQL usando phpMyAdmin.

  Cómo mostrar las últimas entradas modificadas o actualizadas

Si usted está viendo un mensaje de error diciendo que no se puede conectar a su base de datos, hay una buena probabilidad de que se haya encontrado con un problema con su base de datos de WordPress. Hay muchas razones por las que una base de datos de WordPress puede necesitar ser reparada. Para solucionar el problema, es necesario entender cómo funcionan las bases de datos en general.