8 consejos importantes antes de cambiar de tema wordpress

El tema de WordPress no cambia

A veces es bueno cambiar las cosas. Tal vez probar una nueva ruta al trabajo, probar una cocina que nunca has probado antes, o iniciar una resolución para finalmente ir al gimnasio tres, dos, o al menos una vez a la semana.

Cuando se trata de su sitio web, no es raro probar algo nuevo. Tal vez su contenido no está convirtiendo tan bien como usted esperaba. O puede que sus clientes le hayan hecho comentarios negativos sobre el diseño de su sitio web. O puede que sólo quiera cambiar de marca, pero no quiere empezar de cero y crear un sitio web completamente nuevo.

Pero, antes de lanzarse, es importante entender cómo afectará el cambio de tema a su sitio web. Hay varias formas de cambiar un tema de WordPress y, dependiendo de cómo lo enfoques, puedes acabar cambiando tu sitio de formas que no habías previsto, para bien o para mal.

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiar el tema de WordPress, incluyendo cómo hacerlo y qué hacer antes y después. Antes de empezar, determinemos si cambiar el tema de WordPress tiene sentido para tu sitio web.

¿Es posible cambiar el tema de WordPress sin perder el contenido?

La mayoría de los elementos habituales de su sitio no se verán afectados por el cambio de tema. Es decir, más allá del nuevo estilo que puedan obtener de su nuevo tema, nada cambiará con: Tus entradas y páginas. Nada malo le ocurrirá a tus entradas y páginas cuando cambies de tema.

  Sin enlace a la imagen por defecto

¿Afectará el cambio de tema de WordPress al contenido?

Al cambiar de tema de WordPress, puede estar seguro de que todo su contenido, incluidos los medios, las páginas, las entradas y los comentarios, permanecerá seguro durante todo el proceso. No perderás nada de esa información y no necesitas hacer nada para mover el contenido, ya que permanecerá intacto en tu panel de control.

Cómo cambiar el tema de wordpress

Algunos propietarios de sitios web WordPress personalizan sus temas añadiendo fragmentos de código directamente a sus archivos de tema. Los fragmentos de código pueden ser una buena forma de añadir nuevas funciones a su sitio web que no forman parte del tema original.

Para añadir fragmentos de código en el futuro, siempre recomendamos utilizar un plugin específico del sitio o un plugin de fragmentos de código. De esta forma, podrás conservar esos fragmentos aunque cambies de tema más adelante. Para más detalles, consulta nuestra guía para principiantes sobre cómo pegar fragmentos de código de la web en WordPress.

Por eso es importante que tomes nota de los widgets que utilizas en las barras laterales de WordPress y en cualquier otra zona de widgets de tu sitio web antes de cambiar de tema. Así podrás replicarlos fácilmente después de cambiar.

Al utilizar MonsterInsights, puede estar seguro de que no habrá interrupciones en su análisis o pérdida de datos. También desbloqueará el seguimiento de bonificación como clics de enlace y seguimiento de clics de botón, categoría de WordPress y análisis de etiquetas, seguimiento de autor, y mucho más.

A continuación, dedique algún tiempo a utilizar las funciones de su sitio que funcionan con plugins de WordPress. Si experimenta algún error en este momento, consulte nuestra guía para principiantes sobre la solución de errores de WordPress.

Los mejores temas para wordpress

Algunos temas de WordPress son simples y minimalistas, y no incluyen muchas características más allá de un diseño básico. Otros temas de WordPress son polivalentes e incluyen muchas plantillas diferentes, opciones de personalización y funciones que te ayudarán a personalizar tu sitio web.

  Cómo quitar el scroll o desplazamiento horizontal en una web WordPress

Si quieres que los shortcodes del tema sean a prueba de futuro, puedes añadir el código utilizando un plugin específico del sitio. Esto te permite añadir personalizaciones con un plugin que no cambiará, incluso cuando cambies de tema.

Una vez hecha la copia de seguridad de tu sitio, deberías dedicar tiempo a revisar tu tema actual. Puedes tomar nota de cualquier personalización que hayas hecho, como CSS personalizado, widgets, etc., que puedan añadirse a tu nuevo tema.

Antes de activar el nuevo tema de WordPress, puedes utilizar la función de vista previa incorporada para ver cómo quedará. WordPress te permite instalar y previsualizar temas en tiempo real sin necesidad de activarlos en el front-end.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber qué cambiará cuando cambies de tema de WordPress. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo elegir el mejor software de diseño web y nuestra selección de los mejores servicios telefónicos para pequeñas empresas.

Cómo cambiar el tema de wordpress sin ir en vivo

Trabajar con temas de WordPress es apasionante. Son cambiables y puedes modificar rápidamente el aspecto de tu sitio web. Es posible que su sitio se haya quedado pequeño con el tema existente y que le venga bien un nuevo aspecto con algunas características adicionales. Un tema de WordPress puede lograr todas esas cosas fácilmente.

Idealmente, al cambiar los temas de WordPress, desea mantener el contenido existente y evitar el tiempo de inactividad en la medida de lo posible. También es posible que desee mantener la funcionalidad existente, por lo que es algo más que entrar en wp-admin y activar un nuevo tema.

  Carruseles y Sliders ¿para qué sirven? ¿merecen la pena? ¿funcionan? ¿es bueno usarlos?

Un tema es una parte fundamental de su sitio web WordPress. Es tan crítico que un sitio no funcionará a menos que haya un tema activo. Contiene información del sitio sobre encabezados, pies de página, tamaños de página, widgets y más. Sin esta información, no hay manera de renderizar el sitio web. Además, contiene plantillas para elementos comunes como entradas, páginas, páginas de listado, formularios, etcétera.

Sin embargo, el tema sólo es responsable de cómo aparece el contenido en el sitio web, pero no del contenido en sí. Por ejemplo, un tema no almacena información sobre imágenes, que podría decirse que forman parte del diseño visual. Las imágenes se almacenan en la base de datos y se consideran contenido.