Diario El Bono
DEPORTES

Tienen las defensas bajas

REAL MADRID Y BARCELONA CON PROBLEMAS EN SU ZAGA CENTRAL

El clásico del fútbol español a disputarse este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano será vital en la lucha que tanto Real Madrid como Barcelona aún mantienen para lograr el título de LaLiga. y Si bien ambos conjuntos llegan con la moral a tope, tras la victoria merengue sobre Liverpool y por la racha de victorias que lleva el cuadro azulgrana, tambien comparten la preocupación por las bajas que han sufrido en su línea defensiva.

Entre los dirigidos por Zinedine Zidane, si bien ya se ha asumido que no podrán contar con el capitán Sergio Ramos por una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda, los problemas en la zona defensiva se agudizaron esta semana tras conocer que Raphaël Varane dio positivo a una prueba de coronavirus, por lo que también quedó descartado. 

Así, Zidane solo podrá echar mano de los otros dos centrales disponibles del primer equipo, Nacho y Militado, y tendrá que incluir como alternativa al novel Victor Chust, de las canteras. Del lado del Barcelona, Ronald Koeman sigue con atención la evolución de la lesión que Gerard Piqué mantiene en su rodilla derecha. El holandés quiere asegurarse de que su principal pilar defensivo se encuentre en condiciones óptimas, y no piensa arriesgarlo acelerando su regreso a las canchas.

Hay que recordar que entre Ramos y Piqué suman 84 participaciones en el derby español. Eso sí, el capitán del Real Madrid tiene más apariciones (45) y también lleva ventaja en los goles anotados, con cinco tantos contra dos que ha logrado el esposo de Shakira.

En tanto, Lionel Messi llega al clásico super motivado y con el deseo de romper la racha de 300 minutos sin anotar un gol como visitante ante el Real Madrid. Su último tanto en estas condiciones fue en la temporada 2017-2018. Para el argentino, esta sería una motivación extra para llevar a su equipo a hacerse del clásico del sábado y quedar como líder temporal, a la espera de una nueva caída del Atlético de Madrid.

 

Artículos relacionados

El partido de sus vidas

Diario El Bono

Lo guardan para el clásico

Diario El Bono

Barcelona consigue millonario crédito

Diario El Bono

A paso firme hacia Roland Garros

Diario El Bono

Club Palmeiras es el ‘Rey de América al ganar al Flamengo

Diario El Bono

FPF prohíbe a AL y SC negociar derechos de TV

Diario El Bono