Diario El Bono
POLITICA

Tesis de Castillo tiene “aporte de originalidad”

Pedro Castillo - Lilia Paredes

UCV CONCLUYE QUE TRABAJOS SON ‘FIRMES’ Y NO LOS PUBLICARÁN

Una comisión de la Universidad César Vallejo encargada de verificar el presunto plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes concluyó que el trabajo presentado por el jefe de Estado y la primera dama “mantiene su aporte de originalidad”.

“Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, señaló Jorge Salas Ruiz, miembro de esta comisión.

Asimismo, durante la intervención de la prensa, los representantes de la UCV fueron consultados sobre los asesores de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Al respecto señalaron que “la universidad no se ha referido a ese aspecto y va a ser respetuoso con lo que indique el Ministerio Público”.

La universidad de César Acuña señaló el motivo por el que no publicarán la tesis de Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes.

“(…) hacerlo sin la autorización del autor, implicaría la comisión de un delito (…) y se sanciona con pena privativa de 2 a 6 años”, sostuvo.

Artículos relacionados

Premier no descarta ajustes en gabinete

Diario El Bono

¡A Vizcarra le esperan 33 años de cárcel!

Diario El Bono

Desde hoy rige Ley Seca previo a elecciones

Diario El Bono

Luz más barata para familias vulnerables

Diario El Bono

Piden a candidatos propuestas sobre alimentos y nutrición

Diario El Bono

Presidenta del Congreso denigra al Perú

Diario El Bono