Diario El Bono
POLITICA

Tesis de Castillo tiene “aporte de originalidad”

Pedro Castillo - Lilia Paredes

UCV CONCLUYE QUE TRABAJOS SON ‘FIRMES’ Y NO LOS PUBLICARÁN

Una comisión de la Universidad César Vallejo encargada de verificar el presunto plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes concluyó que el trabajo presentado por el jefe de Estado y la primera dama “mantiene su aporte de originalidad”.

“Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, señaló Jorge Salas Ruiz, miembro de esta comisión.

Asimismo, durante la intervención de la prensa, los representantes de la UCV fueron consultados sobre los asesores de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Al respecto señalaron que “la universidad no se ha referido a ese aspecto y va a ser respetuoso con lo que indique el Ministerio Público”.

La universidad de César Acuña señaló el motivo por el que no publicarán la tesis de Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes.

«(…) hacerlo sin la autorización del autor, implicaría la comisión de un delito (…) y se sanciona con pena privativa de 2 a 6 años”, sostuvo.

Artículos relacionados

Premier pidió a ministra Chávez evaluar a EsSalud

Diario El Bono

Transfieren S/. 73 millones para adquisición de vacunas

Diario El Bono

Pataditas 19 mayo 2021

Diario El Bono

Ministro Chávarry se limpia y echa la culpa a ‘muertitos’ en protestas

Diario El Bono

Aprobaron dictamen de PL de Identidad de Género

Diario El Bono

Inhabilitarán de por vida a funcionarios que delincan durante estado de emergencia

Diario El Bono