¿Qué tema WordPress usa esa web?

Detector de temas de WordPress chrome

Como desarrollador, es posible que desee emular un sitio web con un tema hermoso y una funcionalidad eficaz. Sin embargo, si no sabes qué herramientas utiliza ese sitio web, puede ser difícil aplicar esas características al sitio de tu cliente.

Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de identificar el tema y otras herramientas de un sitio web. Al conocer esta información, puedes implementar el tema, plugin o extensión de terceros adecuados en el sitio web de tu cliente, mejorando su experiencia de usuario y su diseño.

Tanto si navegas por los directorios de WordPress como por plataformas de terceros como ThemeForest, existen miles de formas de personalizar un sitio web. Dado que se puede elegir entre muchos temas y plugins disponibles, puede resultar difícil encontrar las opciones más eficaces.

Una forma de resolver este problema es inspirarse en un sitio web que le guste. Puedes identificar el tema, el plugin o la extensión específicos que se utilizaron en su desarrollo para implementar las características específicas que desees en el sitio web que estás creando.

¿Cómo puedo saber qué tema de WordPress utiliza un sitio?

Vaya a IsItwp.com. Una vez en el sitio web, simplemente introduzca el nombre del dominio en el cuadro de texto y haga clic en el botón “Analizar sitio web”. IsItwp no sólo le mostrará el tema que utiliza el sitio web, sino también los plugins. Obtendrá un informe detallado de todo lo que el sitio web está utilizando, siempre y cuando se trate de un sitio web de WordPress.

¿Cómo se comprueba qué tema utiliza un sitio web?

Para empezar, abra el sitio web correspondiente en su navegador. A continuación, haz clic con el botón derecho en la página y selecciona Inspeccionar: Observa que los detalles del tema están justo en la parte superior del archivo, incluyendo su nombre, autor, versión, etiquetas descriptivas y más.

  Distinto tema WordPress en cada entrada o página

¿Cómo sé qué tema de WordPress debo editar?

En la barra de herramientas superior de WordPress, verá una función para What The File. Haga clic en esta herramienta para ver los tipos de archivo que se están mostrando. Haga clic en “Template Parts” para ver todos los archivos relacionados con la página que está viendo. Estas son las secciones que editarás si quieres hacer cambios personalizados en el código.

¿Qué tema es ese

Como nuevo usuario de WordPress, puede que te entusiasme la idea de personalizar tu sitio. Puede que incluso tenga una imagen mental del aspecto que tendrá su sitio terminado. Sin embargo, si carece de experiencia en diseño o programación, hacer realidad su visión puede ser una tarea desalentadora.

Afortunadamente, los temas son una de las características más inherentes y útiles de WordPress: le permiten personalizar la apariencia de su sitio e incluso incorporar funciones adicionales. De hecho, con el tema adecuado, puede personalizar su sitio según sus especificaciones exactas sin necesidad (en muchos casos) de experiencia en codificación o diseño.

Un tema de WordPress es un grupo de archivos (gráficos, hojas de estilo y código) que dicta la apariencia general de tu blog o sitio web. Los temas pueden controlar algo tan vasto como el diseño de tu sitio, o tan diminuto como los colores de tus hipervínculos. Es fácil pensar en un tema como una “piel” para tu sitio, pero son mucho más poderosos que eso.

En lugar de limitarse a dar un aspecto a tu blog, un tema te permite controlar la presentación de tu sitio. Por ejemplo, digamos que tiene un blog sobre comida, pero también una tienda online. El tema adecuado puede mostrar las entradas de tu blog de una forma determinada y ofrecer un diseño completamente distinto para las páginas de tu tienda.

  Cómo hacer que tu tema WordPress sea compatible con Gutenberg

Buscador de temas

Si desea averiguar qué tema de WordPress utiliza un sitio, nuestro Detector de temas de WordPress es la herramienta que necesita. Analiza automáticamente el código fuente de los sitios web para averiguar exactamente qué tema de WordPress están utilizando.

Nota: Sólo verá un nombre de tema si el sitio utiliza WordPress como constructor de sitios web. Si utilizan una plataforma web diferente, aparecerá un mensaje que le informará de que el sitio no utiliza WordPress. No obstante, la herramienta detectará el proveedor de alojamiento del sitio.

También debes elegir un tema que te resulte fácil de usar. Eso significa que debe ser totalmente compatible con los plugins y creadores de páginas más populares. También debe tener una documentación clara y formas rápidas de obtener soporte cuando lo necesites. Debe permitirte personalizar elementos como colores y fuentes sin necesidad de utilizar código CSS.

El tema también debe ser responsive (apto para móviles) y debe funcionar en todos los navegadores. Por último, te recomendamos que elijas temas optimizados para SEO, de modo que puedas posicionarte mejor en los motores de búsqueda.

Tema Astra

Pero antes de seguir buscando entre cientos de temas en el directorio de WordPress o en mercados de terceros, ¿sabías que puedes acotar tu selección averiguando qué tema de WordPress está utilizando un sitio entre los que más admiras?

Afortunadamente para todos nosotros, existen dos métodos sencillos para averiguar qué tema está utilizando un determinado sitio web con el fin de personalizarlo para su sitio. En este tutorial, te mostraremos cómo encontrar un tema en tu nicho que organice con éxito tu contenido para reflejar mejor el aspecto y la sensación de tu marca.

  Cómo hacer que tu tema WordPress sea compatible con Gutenberg

Hay dos opciones para averiguar qué tema utiliza un sitio WordPress. En primer lugar, puedes utilizar una herramienta de detección de temas y escribir la URL del sitio. En segundo lugar, si el sitio utiliza una hoja de estilos personalizada o el tema ha sido muy modificado, puede localizar manualmente el archivo style.css del tema en el código fuente del sitio web para evitar un mensaje de error.

El archivo style.css contendrá una cabecera de tema que incluirá el nombre del tema, el autor y la versión. A continuación, puede buscarlo en el directorio de WordPress o en un mercado de terceros para descargarlo y adquirirlo.