Como crear un tema hijo en WordPress

Cómo instalar un tema hijo en wordpress

Esto es lo que significa cada línea:Si te sientes un poco abrumado (¿ya?), te alegrará saber que no toda esta información es realmente necesaria. De hecho, todo lo que necesitas es el nombre del tema y la plantilla. El resto es importante sólo si planeas publicar tu tema, cosa que yo no hago. Por esta razón, la cabecera de mi tema hijo tiene el aspecto que se muestra a continuación. Siéntase libre de copiarlo y hacer sus propios ajustes.

Tenga en cuenta, sin embargo, que esta es la forma antigua de heredar los estilos de los padres y ya no se recomienda. Si necesita importar varias hojas de estilo (lo que no es raro), el uso de @import hará que se descarguen consecutivamente. Esto puede ralentizar el tiempo de carga de la página en varios segundos (lo cual, probablemente no tenga que decírtelo, no es nada bueno).La segunda forma recomendada de cargar la hoja de estilo del padre – y la razón por la que creamos functions.php antes – es usar wp_enqueue_style(). En nuestro caso, el código correspondiente se parece un poco a esto:add_action( ‘wp_enqueue_scripts’, ‘enqueue_parent_styles’ );

Como crear child theme en wordpress sin plugin

Nota: No podemos proporcionar soporte para personalizaciones bajo nuestra Política de Soporte. Si no estás familiarizado con el código/plantillas y la resolución de posibles conflictos, selecciona un WooExpert o Desarrollador para obtener ayuda.

  Cómo hacer que tu tema WordPress sea compatible con Gutenberg

Antes de empezar es importante que entiendas lo que es un tema hijo. En resumen, un tema hijo es una capa que se pone encima del tema padre para hacer alteraciones sin tener que desarrollar un nuevo tema desde cero. Hay dos razones principales para utilizar temas hijo:

A continuación, tenemos que cambiar el campo Plantilla para que apunte a nuestro WooTheme instalado. En este ejemplo, usaremos el tema Storefront, que está instalado en wp-content/themes/storefront/. El resultado será el siguiente:

Nota: Con Storefront, no es necesario poner en cola ninguno de los archivos de estilo del tema padre con PHP desde el archivo functions.php del tema o @importarlos en el archivo style.css de los temas hijos, ya que el tema padre Storefront lo hace por ti.

Una vez hecho esto, tu tema hijo se cargará en una nueva carpeta en wp-content/themes/, por ejemplo, wp-content/themes/storefront-child/. Una vez cargado, podemos ir a nuestro WP Dashboard > Appearance > Themes y activar el tema hijo:

Codex.wordpress.org tema hijo

Un tema hijo es un tema de WordPress que hereda la funcionalidad, características y estilo de otro tema de WordPress, el tema padre. Puede personalizar el tema hijo sin realizar ningún cambio en el tema padre.

Los temas hijo son la mejor forma de personalizar un tema de WordPress porque ahorran tiempo y esfuerzo. El tema padre ya contiene una gran cantidad de formato y funcionalidad, por lo que no tiene que codificarlo todo desde cero.

Para crear un tema hijo, debe ser consciente de que va a trabajar con código. Necesitarás un conocimiento básico de HTML y CSS para entender qué cambios necesitas hacer en el código para lograr tus objetivos.

  Anatomía de un tema WordPress (infografía)

El método manual es útil porque le ayudará a familiarizarse con los archivos con los que necesitará trabajar más adelante en el tutorial. El método del plugin se puede utilizar si tiene dificultades para crear esos archivos.

Primero, necesita abrir /wp-content/themes/ en su carpeta de instalación de WordPress y crear una nueva carpeta para su tema hijo. Puede nombrar esta carpeta como quiera. Para este tutorial, la llamaremos wpbdemo.

Como crear un tema hijo en wordpress usando un plugin

En este artículo, vamos a hablar más sobre qué son los temas hijo de WordPress y por qué deberías usarlos. Luego hablaremos de algunas situaciones en las que tiene sentido crear un tema hijo y te enseñaremos cómo hacerlo.

Una de las mejores cosas de usar WordPress son sus casi infinitas opciones de personalización. Sin embargo, hay algunos protocolos que debes seguir antes de sumergirte bajo el capó. De lo contrario, es posible que sus personalizaciones no funcionen según lo previsto.

Ahí es donde los temas hijo vienen al rescate. Se trata de una función de WordPress que te permite personalizar tus temas de forma segura y mantener todos tus ajustes organizados. Una vez que aprendas a usarlos, tu vida será mucho más fácil, sobre todo si pasas mucho tiempo jugando con el estilo y el comportamiento de tu tema.

Un tema hijo de WordPress funciona igual que uno normal a primera vista. Una vez activado, funcionará como cualquier otro tema. La diferencia es que los temas hijo tienen un ‘padre’ del que heredan todos sus atributos.

  ¿Es compatible el tema Avada con el editor de bloques de WordPress?

Por ejemplo, imagina que utilizas el tema Twenty Twenty-Two en tu blog. Puedes crear un tema hijo para él en cualquier momento, que tendría el mismo aspecto y funcionaría igual. Sin embargo, puedes personalizar cada aspecto de cómo funciona un tema hijo sin afectar a su padre. He aquí cómo eso puede trabajar en su favor: