Anatomía de un tema WordPress (infografía)

Creación de un tema para WordPress

Como la mayoría de los diseñadores web, no pasé por la educación escolar para aprender a usar WordPress. El proceso de aprendizaje pasó por leer libros, probar tutoriales, estudiar temas de grandes diseñadores, y finalmente revisar algunas imágenes, gráficos e infografías que visualmente me dieron una mejor comprensión de WordPress. A continuación encontrarás algunas infografías que te ayudarán a entender mejor WordPress. También te sugerimos que eches un vistazo a los expertos de WPMUDEV.

Tanto si creas temas para WordPress, como si los editas o creas plugins, es posible que necesites comunicarte con la base de datos y encontrar la información que necesitas. Este diagrama te ayuda a darle sentido mucho más rápido mostrando la estructura y las relaciones entre las tablas.

Edición: según un comentario de Evert, este diagrama no debería haberse incluido. Es cierto que query_posts() ya no debería usarse, pero WP_Query puede seguir usándose. Mira esta discusión en Stack Exchange para más información. Para hacerlo corto: Use pre_get_posts para alterar su consulta principal. Utilice un objeto WP_Query separado (método 2) para bucles secundarios en las páginas de plantilla.

Tema de documentación de WordPress

La mayoría de los clientes potenciales visitarán el sitio web de su empresa antes de ponerse en contacto con ella. Es importante causar una buena impresión con un sitio web llamativo y profesional que infunda confianza a los visitantes y les ayude a encontrar la información que buscan.

  ¿Qué tema WordPress usa esa web?

Si se pregunta cómo conceptualizar el diseño de su sitio web, empiece por ver la experiencia del sitio web desde la perspectiva del cliente. Enfoque el diseño de arriba abajo, empezando por la cabecera, las herramientas de navegación y la información esencial sobre su empresa. La parte superior de su sitio web debe facilitar que el visitante encuentre lo que busca, incluido el nombre de su empresa, el logotipo, el número de teléfono y el horario de apertura de su establecimiento, si lo tiene.

También debe incluir una barra de navegación en la parte superior de la página de inicio para que los usuarios puedan encontrar fácilmente la página que buscan. Los restaurantes, por ejemplo, se dan cuenta de que la mayoría de las personas que visitan sus sitios quieren ver el menú. Debe ser accesible sin tener que desplazarse por la página.

Cómo personalizar el tema en wordpress

Además de la información de estilo CSS para su tema, style.css proporciona detalles sobre el Tema en forma de comentarios. La hoja de estilos debe proporcionar detalles sobre el Tema en forma de comentarios. No se permite que dos Temas tengan los mismos detalles listados en sus encabezados de comentarios, ya que esto provocaría problemas en el diálogo de selección de Tema. Si crea su propio Tema copiando uno existente, asegúrese de cambiar esta información primero.

  Distinto tema WordPress en cada entrada o página

Puede que necesite que la misma función esté disponible para más de un tema padre. Si ese es el caso, la función debe ser creada en un plugin en lugar de un functions.php para el tema específico. Esto puede incluir etiquetas de plantilla y otras funciones específicas. Las funciones contenidas en plugins serán vistas por todos los temas.

Como desarrollador de temas, puedes elegir la cantidad de personalización que quieres implementar usando plantillas. Por ejemplo, como un caso extremo, puede utilizar sólo un archivo de plantilla, llamado index.php como plantilla para todas las páginas generadas y mostradas por el sitio. Un uso más común es tener diferentes archivos de plantilla que generen diferentes resultados, para permitir la máxima personalización.

Archivos de plantilla de WordPress

index.php – inicio El archivo index controla el aspecto de la página de inicio de su tema WordPress. Por defecto es un bucle que consulta y luego muestra las entradas más recientes del blog, con un enlace en la parte inferior para ver las entradas anteriores. Alternativamente, puedes especificar en wp-admin -> ajustes -> lectura que la página de inicio sea una página creada por ti mismo en WordPress. En ese caso, usted especifica una página/URL diferente para que aparezcan las entradas regulares del blog, y esa página es generada por index.php. single.php – entradas individuales La visualización de entradas individuales en su tema de WordPress es controlada por un pequeño archivo llamado single.php. Puedes especificar si quieres barras laterales (y cuáles quieres), si quieres que tenga un aspecto diferente al de las otras páginas del sitio. page.php – páginas individuales Page.php controla el aspecto de las páginas. WordPress también le permite crear diferentes plantillas de página dentro de su tema de WordPress para diferentes tipos de páginas. archive.php, category.php, tag.php – archivos The Loop comments.php

  Cómo hacer que tu tema WordPress sea compatible con Gutenberg