Diario El Bono
DEPORTES

Sueño hecho Real…idad

Renato Tapia

TAPIA PODRÍA JUGAR EN REAL MADRID, SEGÚN MEDIO ESPAÑOL

Renato Tapia no solo destacó en el partido de ayer ante el Valencia, sino que ya está en los ojos de uno de los equipos más grandes del mundo. Según el medio español Diario Gol, el peruano entró en los planes del Real Madrid como variante para Casemiro. El informativo indica que el brasileño no tiene hasta el momento un jugador que le pelee la posición de mediocentro, por lo que el club ‘merengue’ ya elaboró una lista de posibles fichajes en la que está Tapia.

El favorito para Florentino Pérez es el francés Eduardo Camavinga, quien la viene rompiendo en el Rennes y es seguido por varios gigantes del fútbol europeo. Esto complicaría su llegada, pues su valor en el mercado sobrepasaría los 50 millones de euros. Además se corre con el gran riesgo de que por su juventud (18 años) y falta de experiencia en el fútbol español no termine de adaptarse.

En contraposición a Camavinga está el peruano Renato Tapia (25), quien con 30 millones de euros sería la venta más cara de la historia del Celta de Vigo, cifra que para la economía madridista es alcanzable. Tapia también corre con ventaja por su recorrido internacional y conocimiento de LaLiga.

“El pivote peruano que ha dejado a todos en el Celta de Vigo con la boca abierta. En su primera temporada en España está demostrando que es un jugador muy a tener en cuenta y, de hecho, puede presumir de ser uno de los jugadores con una tasa de acierto más alta en el pase así como uno de los que más robos con éxito ha cosechado hasta la fecha”, considera Diario Gol.

El ‘Cabezón’ llegará a la fecha doble de Eliminatorias con Perú en su mejor momento. De eso ha tomado nota Néstor Bonillo, preparador físico de Ricardo Gareca en la ‘Blanquirroja’, quien recordó su predicción sobre Tapia la primera vez que habló con él, en 2015.

“En ese entonces, Renato Tapia era muy joven y le comenté que si se tomaba la profesión al cien por ciento, iba a poder jugar en el equipo que se propusiera en Europa”, contó a Ovación.

 

EL DATO

Celta de Vigo, con Renato Tapia durante todo el partido, cayó 2-0 en su visita al Valencia. El peruano recibió tarjeta amarilla. Manu Vallejo y Kevin Gameiro marcaron en los descuentos.

Artículos relacionados

CR7 hizo un gran partido en homenaje a su papá

Diario El Bono

Ramos culpa al Real Madrid de su adiós definitivo

Diario El Bono

Acaba la jornada triple de las Eliminatorias

Diario El Bono

La UEFA traslada la final de Champions a París

Diario El Bono

Marsella y PSG no se hicieron nada en el clásico

Diario El Bono

Lorenzo acusa exceso de partidos

Diario El Bono