Crea temas hijo en WordPress con un solo clic

Tema infantil Astra

Ya sabes que si vas a modificar un tema de WordPress es mejor que trabajes con un tema hijo. Modifica el tema en sí, y todo tu duro trabajo se perderá la próxima vez que se actualice el tema.

Los desarrolladores de WordPress, y la mayoría de los implementadores, no tienen ningún problema en crear un tema hijo desde cero en sólo unos minutos. Sin embargo, eso no es cierto para el usuario medio de WordPress. Las barreras para empezar con WordPress son lo suficientemente bajas como para que muchos usuarios novatos no sepan nada sobre temas hijo, y mucho menos sobre cómo crear uno.

Aunque esa baja barrera de entrada es algo muy bueno, significa que hay muchos sitios web de WordPress que utilizan temas muy obsoletos porque los propietarios de los sitios web han modificado los archivos del tema y no quieren perder las modificaciones cuando actualicen.

Gracias a la buena gente de FacetWP, creadores de Use Child Theme, ayudar a los usuarios de tu tema a crear sus propios temas hijo es ahora más fácil que nunca tanto para desarrolladores como para usuarios. El proyecto gratuito está alojado en GitHub y es increíblemente fácil de implementar.

¿Cómo crear un tema hijo sin plugin?

Para crear un tema hijo en WordPress sin plugin, sólo necesita crear dos archivos: style.css y functions.php en el directorio/carpeta del tema hijo. Cree una nueva carpeta de temas en su directorio de temas “/wp-content/themes”.

  Mas de 10 maneras de Traducir tu Blog WordPress

¿Se puede crear un tema hijo de un tema hijo en WordPress?

Un tema hijo es un tema de WordPress que hereda la funcionalidad, las características y el estilo de otro tema de WordPress, el tema padre. Puede personalizar el tema hijo sin realizar ningún cambio en el tema padre. Los temas hijo son la mejor forma de personalizar un tema de WordPress porque ahorran tiempo y esfuerzo.

Tema hijo de Divi

Un tema hijo es un tema de WordPress que hereda la funcionalidad, características y estilo de otro tema de WordPress, el tema padre. Puede personalizar el tema hijo sin realizar ningún cambio en el tema padre.

Los temas hijo son la mejor forma de personalizar un tema de WordPress porque ahorran tiempo y esfuerzo. El tema padre ya contiene una gran cantidad de formato y funcionalidad, por lo que no tiene que codificarlo todo desde cero.

Para crear un tema hijo, debe ser consciente de que va a trabajar con código. Necesitarás un conocimiento básico de HTML y CSS para entender qué cambios necesitas hacer en el código para lograr tus objetivos.

El método manual es útil porque le ayudará a familiarizarse con los archivos con los que necesitará trabajar más adelante en el tutorial. El método del plugin se puede utilizar si tiene dificultades para crear esos archivos.

Primero, necesita abrir /wp-content/themes/ en su carpeta de instalación de WordPress y crear una nueva carpeta para su tema hijo. Puede nombrar esta carpeta como quiera. Para este tutorial, la llamaremos wpbdemo.

Tema infantil Generatepress

Puedes hacer muchos cambios en la apariencia de tu tema usando CSS personalizado y ampliar su funcionalidad por defecto usando plugins. Si quieres ir más allá y hacer cambios en el código subyacente de tu tema, entonces puedes considerar crear un tema hijo.

  Crear una página para el Blogroll

Para usar una analogía de la charla de Kathryn Presner sobre Cómo sentirse cómodo con los temas hijo: Piensa en un tema padre como una receta maestra para brownies. Usted podría crear una receta hija llamada brownies de nueces que hereda todos los ingredientes y pasos, pero con la adición de nueces.

A continuación encontrará capturas de pantalla de dos temas de nuestro repositorio, Bradford y Seedlet. Bradford es un tema hijo de Seedlet. Verás que Bradford hereda gran parte del diseño de Seedlets y tiene sus propias personalizaciones adicionales:

Una alternativa a la creación manual de tu tema hijo es hacer uso de un plugin que creará tu tema hijo por ti (por ejemplo Child Theme Configurator o Create Block Theme – cada uno de los cuales se explica más adelante en esta guía). Busca “temas hijo” en el repositorio de plugins para ver más opciones.

WordPress child theme css not loading

En este artículo, vamos a hablar más sobre qué son los temas hijo de WordPress y por qué deberías usarlos. Luego hablaremos de algunas situaciones en las que tiene sentido crear un tema hijo y te enseñaremos cómo hacerlo.

Una de las mejores cosas de usar WordPress son sus casi infinitas opciones de personalización. Sin embargo, hay algunos protocolos que debes seguir antes de sumergirte bajo el capó. De lo contrario, es posible que sus personalizaciones no funcionen según lo previsto.

Ahí es donde los temas hijo vienen al rescate. Se trata de una función de WordPress que te permite personalizar tus temas de forma segura y mantener todos tus ajustes organizados. Una vez que aprendas a usarlos, tu vida será mucho más fácil, sobre todo si pasas mucho tiempo jugando con el estilo y el comportamiento de tu tema.

  Las fotos grandes pierden calidad al subirlas a WordPress ¿tiene solución?

Un tema hijo de WordPress funciona igual que uno normal a primera vista. Una vez activado, funcionará como cualquier otro tema. La diferencia es que los temas hijo tienen un ‘padre’ del que heredan todos sus atributos.

Por ejemplo, imagina que utilizas el tema Twenty Twenty-Two en tu blog. Puedes crear un tema hijo para él en cualquier momento, que tendría el mismo aspecto y funcionaría igual. Sin embargo, puedes personalizar cada aspecto de cómo funciona un tema hijo sin afectar a su padre. He aquí cómo eso puede trabajar en su favor: