Diario El Bono
LOCALES

Solo un 13% usa condón

HAY 80 MIL PERUANOS CON VIH

En medio de San Valentín, un estudio reveló que sólo el 13% de peruanos usa de manera frecuente el preservativo, mientras un 77% lo utiliza “casi siempre”, según una encuesta que realizó la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) el 2020, en Lima, Ica, Lambayeque, Loreto y Piura.

El director de AHF Perú, José Sebastián Mesones, comentó que el mensaje sobre el uso del preservativo como medida para evitar infecciones de transmisión sexual aún no cala en la población. Resaltó que el VIH aún se transmite, en el 99% de los casos, por vía sexual, debido a la falta del uso del preservativo, por eso la importancia de reforzar los mensajes sobre la prevención de infecciones. “En Perú hay más de 80 mil personas con VIH”, anotó.

La encuesta también precisó que el 51% inició su vida sexual antes de los 18 años. Con respecto a las mujeres, el 71% no siempre usa condón durante sus relaciones sexuales, mientras un 21% nunca lo utiliza.

Distribución

Por el Día Internacional del Condón distribuyeron 50 mil condones a más de 15 organizaciones que trabajan a favor de la prevención del VIH, a fin de descentralizar el acceso a los preservativos.

Artículos relacionados

Artesanos tienen el mejor regalo para mamá

Diario El Bono

Gestantes merecen cuidado especial

Diario El Bono

Se espera vacunar a 600 mil personas

Diario El Bono

Advierten de falsos tramitadores en MTC

Diario El Bono

Arzobispo pide que “todos sean vacunados”

Diario El Bono

Desratización en el mercado Santa Anita

Diario El Bono