Diario El Bono
DEPORTES

Solo importas tú

PESE A MAL MOMENTO DEL BARCELONA, MESSI ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE EUROPA. HOY ENFRENTA AL ELCHE

Lionel Messi vive su situación más crítica en el Barcelona, la que quizá nunca imaginó. Sin embargo, la ‘Pulga’ ha sabido ponerse el equipo al hombro y lo mantiene en la pelea por LaLiga española. Y aunque no está en su mejor temporada, la ‘Pulga’ se erige en la actualidad como el máximo de 2021 del fútbol europeo. Incluso por encima de Erling Haaland, Cristiano Ronaldo o Luis Suárez.

 

Messi suma 11 goles en este año y lidera la tabla con uno por encima del noruego Haaland. En tercer lugar aparece con nueve tantos el sueco Alexander Isak, actualmente en la Real Sociedad y tentado por el Barcelona. Cuarto es el portugués André Silva y quinto aparece el polaco Robert Lewandowski, ambos con igual registro que Isak. Lo sorprendente es que Cristiano Ronaldo recién aparece en el séptimo casillero, Luis Suárez en el octavo y Romelu Lukaku en el noveno.

 

La vigencia de Messi le da esperanzas a Ronald Koeman de recuperarse en LaLiga y tentar un milagro en la Champions League ante el PSG. “Tenemos líderes y capitanes desde atrás. Está Gerard Piqué, Jordi Alba es un experimentado. Por ahora Sergi Roberto no está, pero si Sergio Busquets, Lionel Messi. Hay suficiente personalidad, ellos tienen que señalar el camino, jugadores que ganaron mucho y deben mostrar a los jóvenes qué hacer en el campo”, indicó.

 

Barcelona enfrenta hoy al Elche (1:00 p. m., hora peruana) y no quiere llevarse otro mal sabor como ante Cádiz. Necesita ganar para meterse en la pelea por alcanzar al Atlético Madrid, pues incluso ha sido desplazado del tercer lugar por el Sevilla (lo enfrentará en la próxima fecha). En esa misma dirección, Koeman mostró su confianza en Messi. “Es momento de los capitanes y experimentados para cambiar el ambiente e ir por todo”, apuntó. ¿Será el resurgir del Barcelona gracias a ‘Leo’?

 

EL DATO:

Según el conocido programa español ‘El Chiringuito’, Zinedine Zidane le solicitó paciencia a Kylian Mbappé para fichar por el Real Madrid. Esto mediante una comunicación privada luego de la goleada 4-1 del PSG al Barcelona. El pase podría darse recién en 2022.

 

Artículos relacionados

EL City remontó con susto 2-1 ante Arsenal

Diario El Bono

Advíncula y Zambrano integran delegación de Boca

Diario El Bono

Gareca y Lozano se reunieron con presidente

Diario El Bono

Todo queda en manos de Griezmann

Diario El Bono

Sigue la novela de Mbappé al Real Madrid

Diario El Bono

Cremas buscan mantener la punta

Diario El Bono