Diario El Bono
LOCALES

Solo 19% de colegios pueden reabrir el 2021

Clases presenciales volverían desde abril

TODOS UBICADOS EN ZONAS RURALES

A pesar de que el Ministerio de Educación (Minedu) quiere retornar a las clases presenciales, solo un 19% de colegios en zonas rurales están en condiciones de reabrir en medio de la pandemia por la Covid-19, así lo anunció el titular de la cartera, Ricardo Cuenca.

“Volver a clases es un proceso gradual que nos irá ayudando a ganarle la batalla a esta epidemia, y los padres de familia deben tener la absoluta seguridad de que lo estamos haciendo con responsabilidad. No sería responsable imaginar que el 15 de abril todos van a volver a las escuelas, porque eso es imposible”, afirmó.

Dijo que, según los indicadores de la semana pasada, solo el 19% de las escuelas del país, todas ubicadas en zonas rurales, estarían en condiciones de reabrir.

“Lo más probable, si todo continúa como está, es que los primeros en regresar a las aulas sean los estudiantes de las zonas rurales, y los de las zonas urbanas tendrían que esperar un poco más, porque dependemos de la situación de la pandemia”, declaró.

Ricardo Cuenca

PREOCUPADOS

En redes sociales los padres de familia vienen expresando su malestar porque no quieren exponer a sus hijos al coronavirus.

Artículos relacionados

Dos bebés nacen a bordo de PIAS en Puno y Loreto durante campaña de social

Diario El Bono

Papá e hijo se lanzan del tercer piso por miedo

Diario El Bono

Avances contra el delito y la violencia

Diario El Bono

Digesa retira del mercado jabón antibacterial

Diario El Bono

Reniec entregará DNI el 10 y 11 de abril

Diario El Bono

Fonavi: 300 mil finaditos cobrarán billete este mes

Diario El Bono