Diario El Bono
LOCALES

Simulacro Multipeligro se inició con sirenas y alertas

Simulacro Multipeligro se inició con sirenas y alertas

TODO EL PAÍS SE PUSO DE PIE ANTE EJERCICIO QUE AYUDARÁ A SALVAR VIDAS

Con la participación de ciudadanos de todo el país, a las 10 horas de ayer, martes 31 de mayo, se inició al Simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud.

Como parte del simulacro, se activaron las sirenas y la nueva alerta del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todos los celulares del país, por lo que se pide a la ciudadanía no sorprenderse por la nueva alarma.

Este tipo de simulacro se realiza después de dos años de simulación en casa, a fin de que las instituciones públicas y privadas pongan en práctica sus planes de evacuación, informó el jefe del Indeci y general de brigada, Carlos Yáñez Lazo.

 

EN EL CALLAO

El coordinador de Defensa Civil del Gobierno Regional del Callao, el coronel EP Flavio Hinojosa, indicó que ante un sismo de magnitud 8,8 un gran número de casas no soportarían este movimiento telúrico.

“Estas viviendas no van a resistir un sismo de 8.8, van a colapsar. Se estima que en viviendas colapsadas vamos a superar las 10 mil en Callao Monumental, entonces eso va a ocasionar un gran desastre”, señaló y agregó que las sirenas implementadas ayudará a que la evacuación de los chalacos se realice con mayor rapidez.

Artículos relacionados

Cancillería está atenta para atender a nuestros compatriotas en Haití

Diario El Bono

Tercera Vacunatón también para chibolos

Diario El Bono

Positividad de covid-19 vuelven a subir en Perú

Diario El Bono

Vecinos de Callao se quejan por obra de agua y desagüe

Diario El Bono

Pagan Yanapay a través de billeteras digitales

Diario El Bono

 Serpar festeja a mamás con actividades virtuales

Diario El Bono