Diario El Bono
POLITICA

Sigue el drama por conseguir oxígeno para pacientes Covid

Balones de oxígeno
FOTOS: ALBERTO VALDERRAMA

HACEN LARGAS COLAS PAR RECARGAR BALONES EN SJL Y JEFA DE GABINETE JURA QUE YA LLEGAN 40 TONELADAS DE INSUMO VITAL DESDE CHILE

El drama por conseguir oxígeno continúa en nuestro país. Cientos de personas volvieron ayer a amanecerse para recargar ese insumo vital para sus familiares con Covid-19.

La situación es complicada y muchos tienen que formar largas colas, exponiendo sus vidas e incluso un posible contagio, además de enfrentar a quienes buscan aprovecharse del problema.

 

VENDEN SITIOS

Un grupo de personas, por ejemplo, denunció a sujetos inescrupulosos que venden espacios en las filas que se forman en los exteriores de la planta Oxígeno para la vida, en San Juan de Lurigancho, instalada por la Municipalidad de Lima hace unos días.

“Estos sujetos ocupan los sitios y luego lo ofrecen hasta en 250 soles a quienes buscan recargar los balones de forma gratuita”, afirmó una señora.

La madrugada del lunes, 500 pobladores pernoctaron en las calles, sentados en sillas o durmiendo en el suelo.

Balones de oxígeno

¡YA VIENE!

Mientras, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, garantizó que el suministro de oxígeno medicinal se incrementará esta semana y, en cuatro o cinco días, llegará el insumo vital desde Chile (40 toneladas semanales); en tanto, Southern Perú donará 20 toneladas adicionales desde hoy.

 

GOBIERNO METE PRESIÓN A LA UNI

Bermúdez aseguró que el Ejecutivo está presionando a la UNI para que cumpla con las plantas de oxígeno cuyas entregas están retrasadas.

Artículos relacionados

Buscan crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

Diario El Bono

42 % de las víctimas de trata son niños

Diario El Bono

Ya presentaron 315 recursos de apelación

Diario El Bono

Amplían proceso penal contra Alberto Fujimori

Diario El Bono

Precio del dólar por las nubes

Diario El Bono

“Tenemos más empleo y 60 millones de vacunas”

Diario El Bono