Diario El Bono
DEPORTES

Sevilla quiere su RaTa

CLUB ESPAÑOL BUSCA A RENATO TAPIA PARA QUE HAGA DUPLA CON RAKITIC

Las grandes actuaciones de Renato Tapia con el Celta de Vigo no solo siguen generando elogios entre sus compañeros y la prensa española. Ahora también se ha dado a conocer que el peruano podría dar el gran salto al Sevilla, cuadro que actualmente pelea el título de LaLiga.

Según el sitio Fichajes.net, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla tiene apuntado a Tapia como refuerzo para mediados de este año, cuando se abra el mercado de verano en Europa. Pagarían hasta 30 millones de euros por su cláusula de rescisión. El Celta no pondría objeción, pues sería uno de los traspasos más beneficiosos para sus arcas en la historia.

La idea de ‘Monchi’ es renovar la volante andaluza debido a que el brasileño Fernando Reges, quien ocupa el mismo puesto que Tapia, ya tiene 33 años y no tiene un jugador que lo suceda. “Pese a que todavía falta para que comience el mercado de fichajes de verano, el Sevilla FC ya está trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada y Renato Tapia es el primer objetivo que tendrá Monchi para reforzar la plantilla”, señala el portal.

La brillantez de Tapia es indiscutible y hasta se la reconocen sus propios compañeros, como el delantero Iago Aspas, delantero e ídolo del Celta de Vigo. «Es un jugador indispensable para el equipo», manifestó hace algunos días. En el Sevilla, Tapia sería dirigido por Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid y la selección española, y tendría como compañeros al croata Iván Rakitic -con quien compartiría mediocampo-, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez o el neerlandés Luuk De Jong. Además llegaría al actual campeón de la Europa League.

SE LO PELEAN

No obstante, según el reconocido diario As, Tapia también está en la mira de otros grandes de Europa, por lo que su ficha será bastante codiciada al final de la temporada. Se mencionó al PSG, Juventus y Atlético Madrid, de los que todavía no ha llegado una oferta formal, pues se encuentran en la fase final del seguimiento del peruano, quien ya ha sido distinguido como el jugador que más quites de balón tiene en LaLiga española.

Tapia ha asombrado a los propios hinchas del Celta, quienes lo elogiaron tras su partidazo ante el Elche, en el que despejó tres balones con la cabeza en diez segundos. «Renato Tapia no es humano. Tiene algo que no es normal. Ahora mismo está robando 35 balones contra el Elche y al mismo tiempo haciendo la cena para cuando llegue a casa”, escribió un fanático celeste en Twitter.

Artículos relacionados

Barcelona anuncia entrenador interino

Diario El Bono

¿Crema o rocoto?

Diario El Bono

Gianluca Lapadula no se rinde

Diario El Bono

El ‘Kun’ Agüero se retiraría del fútbol

Diario El Bono

Suárez y Cavani ya piensan en Perú

Diario El Bono

¿Allá nos vemos?

Diario El Bono