Diario El Bono
POLITICA

“Sería una infracción a la Constitución”

Keiko Fujimori

BARTRA “EX AMIGUIS” DE KEIKO, ADVIERTE POR SOLICITUD A SAGASTI

Rosa Bartra, exparlamentaria de Fuerza Popular, cuestionó la solicitud de Keiko Fujimori, quien mediante una carta pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, solicite a organismos internacionales una auditoría. En ese sentido, Bartra enfatizó que el primer mandatario no podría interferir en el curso del proceso electoral, ya que iría en contra de lo establecido en la Constitución.

Rosa Bartra

demás, reiteró la exparlamentaria fujimorista que las causales de nulidad «exigen pruebas palmarias, no suposiciones». Por ello, Keiko Fujimori no puede solicitar a Francisco Sagasti que interfiera en el proceso electoral ya que sería “una causal de vacancia y acusación”.

Rosa Bartra aseguró que “hay que decirles a ambas partes que ninguna de ellas puede crear sus propias reglas. Ni Pedro Castillo puede autoproclamarse presidente electo, ni tampoco la señora Fujimori puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral. Sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación”, afirmó en entrevista de una emisora local.

 

DATO

La ex parlamentaria fujimorista consideró que para que proceda una nulidad total o parcial de las elecciones es necesario que existan pruebas concretas y no basta con apelar únicamente a la presunción.

Artículos relacionados

Corte da una semana de plazo al Estado peruano

Diario El Bono

Tenemos que fortalecer nuestras instituciones democráticas

Diario El Bono

Ministro del Interior: «hemos dado instrucción para el desbloqueo de vías en Ica»

Diario El Bono

Uso de doble mascarilla ante avance de variante brasileña

Diario El Bono

Directivos de Repsol no podrán salir del país

Diario El Bono

Se inició control de acusación contra Keiko

Diario El Bono