Diario El Bono
POLITICA

Sería más efectivo hacer cuarentenas focalizadas

Gente caminando en la calle con mascarillas en pandemia

JORGE MUÑOZ

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, indicó que la cuarentena en la capital debería ser más focalizada a nivel de distritos, para realizar un trabajo más intenso.

“La cuarentena debe tener otro cariz. Hemos dicho que sería más efectivo hacer cuarentena focalizadas dentro de la ciudad”, expresó en Canal N.

Señaló que ello se podría determinar a través de los mapas de calor, para aplicar un trabajo má intenso en los respectivos distritos.

Agregó que con la focalización se busca aislar a las familias con personas contagiadas, brindarles asistencia y generar la trazabilidad del ciudadano con Covid-19.

“Es un trabajo difícil, pero esa es la verdadera posibilidad de atacar el virus”, sostuvo y agregó que se necesitan realizar más pruebas de coronavirus.

Añadió que hay gremios empresariales que mostraron su preocupación con la cuarentena, como los restaurantes, dado que no pueden atender dentro del local. Por ello, indicó que el Poder Ejecutivo señaló que en las siguientes semanas se van a evaluar las medidas adoptadas.

Artículos relacionados

El martes 2 arranca vacuna para niños de 12 a 17 años

Diario El Bono

PRODUCE: Mypes inician recuperación

Diario El Bono

“Que el Congreso rinda cuentas de sus 100 días”

Diario El Bono

En tres meses se resuelve juicio político contra Vizcarra

Diario El Bono

Aprueban segundo pedido de extradición contra Alejandro Toledo

Diario El Bono

Piden mantener medida de incautación de inmuebles contra Kuczynski

Diario El Bono