WPO para pobres – Optimiza la velocidad de tu web totalmente gratis y sin conocimientos técnicos

Prueba de velocidad de WordPress

Dado que visitas con frecuencia tu propio sitio web, los navegadores modernos como Chrome almacenan tu sitio web en la caché y lo precargan automáticamente en cuanto empiezas a escribir una dirección. Esto hace que su sitio web se cargue casi instantáneamente.

El servicio de alojamiento de WordPress desempeña un papel importante en el rendimiento del sitio web. Un buen proveedor de alojamiento compartido como Bluehost o Siteground toman medidas adicionales para optimizar el rendimiento de su sitio web.

Sin embargo, en el alojamiento compartido usted comparte los recursos del servidor con muchos otros clientes. Esto significa que si su sitio vecino recibe una gran cantidad de tráfico, entonces puede afectar a todo el rendimiento del servidor que a su vez ralentizará su sitio web.

Por otro lado, el uso de un servicio de alojamiento gestionado de WordPress le ofrece las configuraciones de servidor más optimizadas para ejecutar WordPress. Las empresas de alojamiento gestionado de WordPress también ofrecen copias de seguridad automáticas, actualizaciones automáticas de WordPress y configuraciones de seguridad más avanzadas para proteger su sitio web.

En lugar de pasar por todo el proceso de generación de la página cada vez, su plugin de caché hace una copia de la página después de la primera carga, y luego sirve esa versión en caché a cada usuario posterior.

WordPress lento

Si vendes algo a través de WordPress, por ejemplo con WooCommercentonces hay suficientes estudios que confirman que los sitios web lentos equivalen a menos ventas en general. Los usuarios móviles, en particular, abandonarán un sitio si tarda más de tres segundos en cargarse. Los sitios web más rápidos son esenciales para la supervivencia de su negocio.

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Si quiere que un sitio web sea más rápido, primero tiene que medir lo rápido/lento que es antes de optimizarlo. El tiempo de carga puro es importante, pero no necesariamente decisivo. Algunos sitios web simplemente tienen grandes “activos” (por ejemplo, imágenes y vídeo) que los visitantes también quieren ver o descargar. Más rápido siempre es mejor, pero también depende de las expectativas del visitante. Por ejemplo, apple.com tiene una puntuación de rendimiento notoriamente baja:

No es precisamente óptimo. Sin embargo, esta circunstancia está bien fundada. Apple da mucha importancia a mostrar sus propios productos con la máxima calidad posible y, por tanto, utiliza imágenes enormemente grandes sin optimizarlas, como muestra este tutorial para WordPress. Los visitantes de Apple lo soportan y se conforman con esperar un poco más a que el sitio cargue.

Plugin de velocidad para WordPress

Piense en todos los recursos que invierte en sus estrategias de marketing SEO, de contenidos y de redes sociales para atraer nuevos clientes potenciales a su sitio web. El tiempo y el dinero invertidos en atraer nuevo tráfico web pueden valer la pena si su sitio web convierte con éxito a sus visitantes; sin embargo, todo es un desperdicio si los visitantes no convierten. Algo tan simple como la velocidad de su sitio web puede ahuyentar a los visitantes. Si un nuevo usuario hace clic en un enlace a su sitio web y la página se carga con demasiada lentitud, es muy probable que lo abandone para no volver. Es por eso que usted necesita mantener un ojo en la velocidad de su sitio web y por qué usted debe hacer todo lo posible para mejorar los tiempos de carga si desea mejorar la capacidad de su sitio web para convertir clientes potenciales.

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Un buen CMS (sistema de gestión de contenidos) contribuirá en gran medida a garantizar que su sitio web funcione y rinda a un alto nivel. Las soluciones CMS, como WordPress, Joomla y Drupal, son opciones excelentes. Sin embargo, no todas las soluciones CMS son tan fiables como éstas. Si utiliza una solución CMS más barata que tenga estándares más bajos, podría ralentizar la velocidad de su sitio. Afortunadamente, puede optimizar la velocidad de su sitio independientemente del CMS que utilice. Y no importa qué CMS elija, asegúrese de actualizarlo regularmente. Las actualizaciones suelen estar disponibles con el propósito de hacer que su sitio web funcione mejor – y más rápido.

Wp-optimize caché

Si no estás seguro de cómo empezar, nosotros te ayudamos. A continuación le explicaremos qué es la optimización de la velocidad de un sitio web y 19 estrategias que le ayudarán a mejorar la velocidad y el rendimiento general de su sitio web.

Varios estudios demuestran que la velocidad del sitio web está interrelacionada con otras métricas clave. Por ejemplo, según un estudio reciente de Portent, un sitio B2B que se carga en 1 segundo tiene una tasa de conversión tres veces mayor que un sitio que se carga en 5 segundos.

Según Portent, si se tienen en cuenta los índices de conversión de objetivos generales en lugar de las conversiones de comercio electrónico, la caída de las conversiones es mucho más pronunciada a medida que los sitios se vuelven más lentos. Cuando las páginas se cargan en 1 segundo, la tasa media de conversión es del 39%. Con un tiempo de carga de 2 segundos, la tasa de conversión cae al 34%. A los 5 segundos, la tasa de conversión cae al 22%. A partir de ese momento, puede esperar aproximadamente la mitad de la tasa de conversión de los sitios web ultrarrápidos.

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Para empezar, puede utilizar una herramienta gratuita como PageSpeed Insights. Evaluará tus Core Web Vitals en móvil (por defecto) o escritorio y te dirá si has aprobado. También proporcionará una puntuación codificada por colores que reflejará el rendimiento general de su sitio e identificará oportunidades para mejorar su puntuación. Este es un ejemplo de Forbes.com.