Diario El Bono
LOCALES

Senamhi advierte que nos ‘moriremos’ de frío

Senamhi advierte que nos 'moriremos' de frío

LIMEÑOS SOPORTARÁN BAJAS TEMPERATURAS HASTA SETIEMBRE

La temperatura mínima podría bajar hasta los 13 grados en promedio en Lima durante la estación de invierno, que se iniciará el 21 de junio próximo, estimaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Yuri Escajadillo, subdirector de Predicción Climática del Senamhi, explicó que estas temperaturas se sentirán principalmente en distritos de Lima Este, como La Molina, donde en abril pasado se reportó una reducción de hasta 11.6 grados.

Senamhi advierte que nos 'moriremos' de frío

“No se descarta que estas condiciones puedan repetirse entre julio y agosto, los meses más fríos, hay que estar atentos cuando ocurra esa ventana. Y como siempre, las bajas temperaturas estarán acompañados de alta humedad y lloviznas, lo que incrementará la sensación de frío”, declaró en TV Perú.

Consultado sobre si el invierno del 2022 será más largo, Escajadillo dijo que por lo menos durante mayo, junio y julio el frío en Lima estará por debajo de sus valores normales. Incluso, añadió, las condiciones frías podrían extenderse hasta agosto o setiembre.

Artículos relacionados

Arrancó matrícula para regreso a clases

Diario El Bono

Separan a fiscal acusado de violación

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono

Nuevo hospital PNP funcionará este año

Diario El Bono

Más de 6 mil colegios dictan clases en esta modalidad

Diario El Bono

Te roban tu dinero con tu propio chip

Diario El Bono