Diario El Bono
DEPORTES

Se impuso la Conmebol

Selección de Argentina

ARGENTINA CONFIRMÓ QUE IRÁ A LA COPA AMÉRICA Y BRASIL SE BAJA A TITÉ

En medio de la incertidumbre por la realización de la Copa América, el sábado por la noche se llevó a cabo un encuentro vía Zoom entre los integrantes del Consejo de la Conmebol. Ahí, los pesos pesados del ente sudamericano transmitieron a los representantes de cada federación todos los esfuerzos realizados para llevar adelante el torneo.

Entre los argumentos utilizados, destacó que el presidente Alejandro Domínguez advirtió que los entrenadores sudamericanos siempre exigían continuidad para llegar mejor a los torneos mundiales, y que en caso no se juegue la Copa América las selecciones europeas llegarían con ventaja a Qatar 2022.

Luego, el presidente de la CBF pidió permiso para hacer escuchar al presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien aseguró que brindará todas las garantías posibles para el torneo y que los contagios «están descendiendo y en las ciudades de las sedes va a ir mejorando”.

Horas más tarde, la AFA confirmó que Argentina participará del torneo, aunque se supo que el plantel albiceleste concentrará en Buenos Aires durante el certamen.

En tanto, el DT de Brasil, Tité, sería reemplazado por Renato Gaúcho, como represalia por mostrar su desacuerdo con la organización del evento.

Artículos relacionados

Cristal derrotó 1-0 a Alianza en Matute

Diario El Bono

Tremendo choque en Arabia Saudí

Diario El Bono

Tarjeta Roja

Diario El Bono

“Vamos a Lima a conseguir la clasificación a Qatar”

Diario El Bono

‘Remezón’ en el equipo español

Diario El Bono

Cara…y sello

Diario El Bono