Diario El Bono
LOCALES

Se dispondrá aislamiento ante eventuales casos

Se dispondrá aislamiento ante eventuales casos

GOBIERNO ADOPTA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ENFRENTAR VIRUELA DEL MONO

El Gobierno viene adoptando una serie de medidas preventivas a fin de enfrentar la eventual detección de los primeros casos de la viruela del mono en el Perú, informó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Se han tomado todas las medidas preventivas con relación a la viruela del mono, que en caso de que se produzca los primeros casos en el país, de inmediato estas personas sean aisladas en lugares adecuados”, enfatizó Torres.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (Minsa) ya emitió una alerta sanitaria el último 19 de mayo. Los síntomas más habituales de la afección son los siguientes: Fiebre, mialgias (dolor muscular), dolor de espalda, dolor de cabeza, escalofríos, adenopatías (inflamación en los ganglios) y agotamiento.

Se dispondrá aislamiento  ante eventuales casos

Sobre la enfermedad, CDC Perú, detalló que el periodo de incubación es de 6 a 16 días, aunque puede variar entre 5 y 21 días.

Además, precisó que la infección tiene dos periodos: el primero denominado como “periodo de invasión”, que dura entre los días 0 y 5, y presenta síntomas como fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía, dolor lumbar, mialgias y astenia intensa.

Mientras que el segundo periodo de “erupción cutánea”, dura entre 1 y 3 días después del inicio de la fiebre; es decir, cuando aparecen las distintas fases del exantema, que por lo general afecta primero al rostro y luego se extiende al resto del cuerpo.

CDC Perú comentó que las lesiones cutáneas pueden afectar cara, palmas y plantas y otras zonas, son de consistencia incrementada, profunda, bien circunscrita y umbilicada.

Artículos relacionados

Serpost lanza servicio gratuito para ‘cieguitos’

Diario El Bono

Perú segundo mayor proveedor de cobre y zinc

Diario El Bono

Cien tombos controlarán mercado Mesa Redonda

Diario El Bono

Pobladores se unen en Lurigancho-Chosica

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono

MEF debe transferir dinero a fonavistas

Diario El Bono