Diario El Bono
POLITICA

SBS debe emitir mañana proceso de pago de AFP

SBS debe emitir mañana proceso de pago de AFP

«NO HAY PORQUE DEMORARSE», SOSTIENE PRESIDENTE DE ACUSE

El procedimiento para que los afiliados a la AFP accedan al cobro de las 4 UIT (18,400 soles) de sus cuentas individuales, y que debe ser elaborado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), será el mismo que se utilizó en los anteriores retiros, por lo que ese organismo no debería demorarse y darlo a conocer a más tardar este martes, consideró ayer Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse).

Bustamante dijo que, por esa razón, la SBS no tendría que dilatar el tema hasta el 4 de junio, fecha en que se cumplen los 15 días que esa institución tiene para dar a conocer el referido procedimiento, según determina la ley.

“Acá no hay por qué demorarse. La ley ya se publicó en El Peruano y la SBS solo tiene un camino a seguir: hacer copia y pega, nada más, es simple, porque el procedimiento para el cobro es el mismo de los retiros anteriores. Es igual, porque también son 4 UIT, a entregarse en tres armadas, por lo que la SBS debería darlo a conocer el lunes o el martes, a más tardar”, sostuvo. “De ahí que no tiene cómo ni por qué demorar los 15 días de ley, hasta el 4 de junio, no hay razón lógica para eso”, añadió.

Artículos relacionados

«Invoco a peruanos para avanzar juntos en paz «

Diario El Bono

No hay compradores privados de vacunas, sino estafadores

Diario El Bono

Los ‘Ríos de oro’ en la selva del Perú

Diario El Bono

Hijos y viudas pueden cobrar billete de Fonavi

Diario El Bono

‘Abuelita del Titanic’ fue la primera en ser vacunada

Diario El Bono

Gobierno da plazo para que trabajadores se vacunen

Diario El Bono