Diario El Bono
VARIEDADES

Sazón de barrio

EL WARIQUE DE KARLONCHITO

EL WARIQUE DE KARLONCHITO

Los jugadores del Club Sporting Cristal eran sus mejores caseritos de este point ubicado en el Rímac. Muy picante en todo sentido.

Lo que le sobra a Antonio Duran son las ganas de trabajar y de cocinar, su historia comienza en el rico barrio del Rímac, donde mantiene su famoso “Warike de Karloncho”, muy popular por sus ceviches y arroz con mariscos.

En el 2008 se le presenta la oportunidad de trabajar de mozo en un evento pituco, ahí quedo enamorado del servicio y de como se cocinaba, así como el montaje y decoración de los platos, por lo que al poco tiempo estudia cocina, pero sin dejar sus cachuelos en el servicio de restaurantes. Llegó a ser parte del equipo de Marissa Guiulfo, una señora de prestigio en la sociedad limeña.

Pero el no solo es cocinero, estudió contabilidad, lo que le ayudó a poder costear bien su emprendimiento, pues tenía en mente tener algo propio y sabía que le iba a costar. En el 2015, logró alquilar un local en el barrio picante del Rímac, tal como preparaba sus ceviches y se hizo conocido de frente como Karlonchito.

Arroz con pato

Lo que hallaban en ese huarique eran platos bien servidos, ricos y a un precio popular, pero a diferencia del resto, el no ofrecía menú sino platos a la carta. Los vecinos se fueron pasando la voz lográndose hacer popular en la zona.

Su reciente apuesta, en medio de la pandemia, fue inaugurar una sucursal de su restaurante “El Warique de Karlonchito”, dentro de un patio de comidas de Miraflores, llegando con gran éxito a esa zona, sin dejar su punto inicial del distrito del Rímac.

También participó en un concurso de Mistura llamado “El Trome de la Cocina”, se inscribió y quedó entre los cinco primeros de la semifinal; para la final logró el segundo puesto, pero no se amilanó, pues esto le ayudó a seguir mejorando y con lo que ganó pudo mejorar más su local.

Los jugadores del Club Sporting Cristal eran de sus mejores caseritos. Es en ese mismo año que decide cambiarle y quedarse con el nombre definitivo de “El Warique de Karlonchito” y con una carta llena de opciones para todo gusto.

Entre los platos que más piden está la leche de tigre y el ceviche, cuyos jugos son cremosos y tienen un toque de pimiento para realzar el sabor y color; otro muy solicitado es el “apatadito”, que es un arroz con pato meloso, atamalado y jugoso, destaca que solo trabaja con pato hembra porque su carne es más tierna.

Nuevamente, en el 2017, se presenta al mismo concurso de Mistura, esta vez para la revancha y logra el título principal, gracias a ese “apatadito”, llevándose también una cocina industrial, lo que le ayudó a mudarse a otro local más amplio con 22 mesas en el mismo distrito.

La pandemia no iba a frenar sus ganas, por lo que continúa con el mandil bien puesto para ofrecer delivery y recojo en puerta y en sus redes tiene este mensaje “arrancamos la semana chochera, con mucha energía y listos para atenderlos en el Warique de Karlonchito. Estamos emocionados porque faltan pocos días para Nuestro Aniversario”, cumpliendo seis años exactamente este sábado 27 de febrero.

Sigue con todos los protocolos de bioseguridad para ofrecer un excelente producto, limpio y fresco en la puerta de tu casa, o también pasando por su local para recoger tus antojos más picantes.

Comida marina

DETALLE

Dirección de recojo en puerta: Av. Tarapacá 217 – Rímac

Whatsapp: 961 762 588

Facebook: https://www.facebook.com/KARLONCHITORIMAC

Artículos relacionados

Bono menú del día

Diario El Bono

Los Felinos Cósmicos y el niño que llevamos siempre

Diario El Bono

Lo que los personajes de televisión enseñan sobre tendencias

Diario El Bono

Chef escultor rinde homenaje a Frankie Ruiz

Diario El Bono

Mueren 21 corredores en una ultramaratón

Diario El Bono

Bono menú del día

Diario El Bono